Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Ene 22, 2017 11:24 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 24, 2015 10:25 am 
No tengo vida social

Hola. "Booktubers", una nueva generación de lectores
http://www.estrategiaynegocios.yyy/empr ... e-lectores (Centroamérica y el Caribe). La revista "Estrategia y Negocios"

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2015 1:24 am 
Lector ocasional

No me ha abierto el link. ¿De qué va el reportaje? Parece interesante.

Asunto: Booktubers
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2015 1:10 pm 
No tengo vida social

Hola,hace poco he conocido el fenómeno de los booktubers que por cierto ya lleva un tiempo.¿Lo conocéis?¿Qué os parece?¿Seguiis a alguno?

Recuentos
Lista de pendientes

Asunto: Re: Booktubers
NotaPublicado: Vie Dic 25, 2015 1:17 pm 
La Fletcher

:hola:

Hay hilo en Enlaces, aunque parece que no ha tenido mucho éxito: viewtopic.php?f=23&t=81453 :lol:

Asunto: Booktube
NotaPublicado: Dom Mar 20, 2016 4:46 pm 

"Existe una comunidad en Youtube de entusiastas jóvenes llamados booktubers que a través de sus videos comparten su afición por la lectura y su pasión por los libros.

Aun cuando podríamos pensar que el acercamiento de los jóvenes hacia los libros cada día es menor, este grupo de lectores demuestra que esta comunidad va en aumento día a día y que además, a través del diálogo ameno y creativo atraen a más jóvenes al mundo de los libros y la lectura.

El fenómeno Booktube surge ya hace varios años en el mundo anglosajón, sin embargo, desde el año pasado se va incrementando su difusión en español, tanto en España como Latinoámerica y con expectativas de notable crecimiento.

La reseña de libros es el centro de la conversación entre los booktubers y sus suscriptores o viewers. Estas críticas y opiniones de los libros son comentadas en un lenguaje ameno e informal y algunos, generalmente incluyen secciones populares como los Booktags, videos con una temática especial en el que el booktuber propone una serie de preguntas para que los viewers sugieran un libro con la misma temática; Wrap up, video donde los booktubers cuentan acerca de los libros que han leído durante el mes; Book shelf tour, donde los booktubers muestran su biblioteca personal, entre otros."

Fuente: http://www.infotecarios.com/el-fenomeno ... -lectores/

En definitiva, se trata de una comunidad que hace vídeos en YouTube hablando sobre literatura. Muchos booktubers cuentan con muchos seguidores que se ven influenciados por las críticas que realizan estos chicos sobre diferentes libros.

Os pongo algún ejemplo a continuación:

Enlace

Enlace

Enlace

O incluso yo mismo, que también tengo un canal dentro de esta comunidad:

Enlace

Un saludo :hola:

Asunto: Re: Booktube
NotaPublicado: Dom Mar 20, 2016 9:43 pm 
La Fletcher

:hola:

Ya hay un hilo sobre este tema: viewtopic.php?f=23&t=81453 :wink:

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2016 11:05 am 
Vivo aquí

:hola: :hola: :hola:

Pues el otro día descubrí de la existencia de booktubers, y no pude evitar echar un ojo por youtube... he encontrado un poco de todo, pero sobretodo chicas que hacen reseñas de libros juvenil románticos... que me parecen MUY válidos pero que a mí, ni plin :|

Luego otra chica que lee muchísimo contemporánea, que es lo que me va, pero lee mucho en inglés, y yo... va a ser que no :roll: :lol:

¿Sabeis de alguno que pueda gustarme? Gracias.!!

· Bésame mucho, Carlos González ·
· Diamante azul, Care Santos ·

Imagen

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2016 2:01 pm 
Foroadicto

A mí me gusta mucho ver de vez en cuando un vídeo de estos.

Náyade escribió:
:hola: :hola: :hola:

Pues el otro día descubrí de la existencia de booktubers, y no pude evitar echar un ojo por youtube... he encontrado un poco de todo, pero sobretodo chicas que hacen reseñas de libros juvenil románticos... que me parecen MUY válidos pero que a mí, ni plin :|

Luego otra chica que lee muchísimo contemporánea, que es lo que me va, pero lee mucho en inglés, y yo... va a ser que no :roll: :lol:

¿Sabeis de alguno que pueda gustarme? Gracias.!!

No te puedo ayudar, Náyade. Pero... ¿cuál es esa chica de contemporánea?

Yo solo encuentro veinteañeras que leen libros de quienceañeras, y mariquitas... :|

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2016 4:50 pm 
Vivo aquí

Me parto.... :lol: :lol: :lol:

Yo he encontrado lo mismo que tú... quinceañeras leyendo romántica-juvenil, algún gay que también lee romántica juvenil... algun friki también que sólo lee cifi... mucho latinoamericano... y finalmente esta chica que se llama Elena G. y así aparece en youtube. Me ha gustado bastante y creo que es la única de momento válida para mí...

Si alguien encuentra algo decente, que lo comparta por favor!!

~Desde el móvil~

Imagen

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2016 9:02 pm 
Foroadicto

Náyade escribió:
Me parto.... :lol: :lol: :lol:

Yo he encontrado lo mismo que tú... quinceañeras leyendo romántica-juvenil, algún gay que también lee romántica juvenil... algun friki también que sólo lee cifi... mucho latinoamericano... y finalmente esta chica que se llama Elena G. y así aparece en youtube. Me ha gustado bastante y creo que es la única de momento válida para mí...

Si alguien encuentra algo decente, que lo comparta por favor!!

~Desde el móvil~

Gracias, Náyade :60:

Si veo algún otro... comparto.

Yo me planteé lanzarme a este mundo. Tengo una web literaria, y se me ha pasado por la cabeza más de una vez como complemento. Pero no soy muy diestro con la cámara, y además, mi cámara, que es de fotos y hace vídeos, no sé cuanta pegada tendrá :roll: Y luego la edición... de eso no sé.

El de Elena G. está bien, aunque lo veo muy extranjero. He visto su TOP TEN de 2015... y ni un español. Pero estoy viendo más vídeos suyos :mrgreen: #Convence

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2016 10:09 pm 
Cruela de vil

Con lo que me gusta a mí leer críticas en diagonal o adelantarme de vez en cuando a lo que leo, no aguantaría tener que ir al ritmo que me marca el opinador de turno.

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2016 10:56 pm 
Vivo aquí

Juanfran, pues estamos en contrato por si encontramos más!!!

El top 10 de Elena sí, muy extrangero... pero sí tenia alguno en español creo recordar, no? Es lo malo... que todo muy inglés y americano... y yo como que no :(

~Desde el móvil~

Imagen

NotaPublicado: Mié May 04, 2016 4:20 pm 
Vivo aquí

He descubierto más booktubers, en este caso Magrat Ajostiernos, es una booktuber bloguera del estilo de Elena G. con novelas clásicas, algunas de fantasía pero en todo caso novela muy contemporánea... a excepción de algunas de ci-fi. A mí me ha gustado y me he apuntado algunas de sus recomendaciones.

Uf, cada vez que veo uno de estos vídeos me apunto tantos libros que puf!!!!

Imagen

NotaPublicado: Dom May 15, 2016 4:05 pm 
Vivo aquí

Náyade escribió:
He descubierto más booktubers, en este caso Magrat Ajostiernos, es una booktuber bloguera del estilo de Elena G. con novelas clásicas, algunas de fantasía pero en todo caso novela muy contemporánea... a excepción de algunas de ci-fi. A mí me ha gustado y me he apuntado algunas de sus recomendaciones.

Uf, cada vez que veo uno de estos vídeos me apunto tantos libros que puf!!!!

Ayer cotilleando vi algunos vídeos de esa chica que comentas y la verdad es que me gustó bastante. Habla claro, no se centra en una temática concreta (algo que si la temática es de mi gusto no me importaría) y hace vídeos de bastante calidad.

Recuento 2017

NotaPublicado: Dom May 15, 2016 4:35 pm 
Foroadicto

elultimo escribió:
no se centra en una temática concreta (algo que si la temática es de mi gusto no me importaría) y hace vídeos de bastante calidad.

Nos ha jodido, a mí tampoco :meparto:

A ver si tengo pronto un día booktuber, y me pongo a ver vídeos de ella :cunao:

Cuando la mentó Náyade, busqué algo, y vi que hablaba mucho de clásicos y tal -aunque eran extranjeros, también es verdad-.

Me gustan los clásicos, claro, pero ese día no me lo pedía el cuerpo. Lleva tiempo sin pedírmelo, y si además son foráneos, ya tienen que ser de TOP (los clásicos y los días en que me lo pida el cuerpo :roll: :cunao: ).

Última edición por Juanfran el Dom May 15, 2016 5:21 pm, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora