Base de datos sobre los libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Alfredo Rueda escribió: a veces parece cuarto de adolescente lo que subimos al foro. :oops:

Lo que subimos no... sólo como lo subimos.

Lo de recomendaciones y non gratos se intentó, pero el script multiplicaba las puntuaciones ad nauseam. ¿Os acordáis? Se intentó en el club de lectura y algún otro tema más.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Gi0vE escribió:Yo sé a qué te refieres (o eso creo) y podría hacerse, pero para eso habría que tener el código del foro y retocarlo.

No es excesivamente complicado si se tienen las herramientas necesarias y un par de días libres.


:? :? :? :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Gi0vE escribió:Yo sé a qué te refieres (o eso creo) y podría hacerse, pero para eso habría que tener el código del foro y retocarlo.

Bueno, el foro funciona con código abierto, así que si te animas a hacerlo eva luna te estará muy agradecida :lol:

Supongo que habría que alterar para empezar las tablas de mensajes, para que en vez de asunto pusiese título y añadir los otros campos de que habláis. Pero lo de ordenar, ni idea. Aunque el famoso intento de valorar los libros ordenaba los resultados tanto por temas como por valoración
www.abretelibro.com/foro/rate.php (al eliminar la opción parece que se ha borrado también las valoraciones ya hechas...)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

A ver... explico cuál es mi idea a ver si es lo mismo que preténdeis, y si no lo es, pues me coregís.

Mi idea es que el titulo de los Temas, Post o Hilos (como los llamáis aquí) conste de dos partes.

Libro y Autor.

Así al entrar a cada subforo, se añadiría una opción para ordenar alfabética ascendente o descendente, por autores, por fecha (como está ahora) y se podría poner incluso por usuarios, eso no tendría más importancia.

De esta forma, al entrar a un subforo, podríamos buscar si un libro está comentado más fácilmente, buscando por orden alfabético.

Además se añadiría una opción que sería la lista alfabética completa de los libros, y el enlace a su hilo correspondiente.

De esta forma la búsqueda sería mucho más rápida y eficiente.


Para hacerlo habría que modificar la base de datos y el código de foro, amén de editar todos los hilos ya existentes.


Como soy un hombre que padece un mal llamado insomnio, si os parece bien, me puedo poner a trabajar en ello y en un plazo mínimo de 2 semanas lo tendría listo. Durante este tiempo, el foro no se vería afectado, es más como mucho sólo estaría inoperativo unos minutos a la hora de hacer el cambio, de modo que los usuarios casi no notaríamos la diferencia.



¿Qué os parece? ¿Es ésto lo que queréis?
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Creo que tu forma de verlo, incluso, es mejor que la propuesta por Eva Luna, ¡¡¡¡ pero es un trabajazo, giove!!!.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Yo te estaría muy agradecida, pero eso no quiere decir que te vaya a regalar un chalet eso lo dejamos para Rafael Gómez :twisted: :twisted: , pero si hay alguna manera en la que los demás podamos ayudar no tienes nada más que decirlo, yo no padezco insomnio, gracias a dios, pero con el rato que estamos en el foro tambien podría servir para hacer algo "util" :lol: :lol:. Como por ejemplo, una vez que modifiques el foro, yo me comprometo a editar todos los mensajes con los que haya abierto un hilo referentes a un libro (los que abro con chorradas no hace falta :lol: :lol: ).
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

eva luna escribió:Como por ejemplo, una vez que modifiques el foro, yo me comprometo a editar todos los mensajes con los que haya abierto un hilo referentes a un libro (los que abro con chorradas no hace falta :lol: :lol: ).

Me comprometo a hacer lo mismo con los temas que yo abrí. Así también ponemos a prueba los cambios (ya se sabe que los productos informáticos sin pruebas no quedan consolidados :D ).
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Gi0vE, creo que la parte esa de recoger en un sólo sitio todos los temas está hecha en un mod en la página de los foros (phpBB.com, creo).

Dime si prefieres pasarme los cambios sobre el código real del foro para que pueda enviártelo, o las instrucciones de las modificaciones a hacer en cada fichero.

¡Qué malo es el insomnio! :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Contar conmigo también para echar una mano, tonto si hay que hacer algo para retocar codigo, como para ordenar los temas.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Lo que yo pretendo hacer es lo más simple del mundo (siempre que sepas programación).

Supongo que habrá módulos que ya lo hagan, pero lo que yo quiero es más rápido si lo escribo directamente que si lo adapto, además no es tan complicado.

Lo único que necesito es

A) El código fuente tal como se usa en el servidor (es decir, los php).

B) Acceso a la Base de datos (para trabajar desde mi pc sin necesidad de alterar el foro)

con eso, creo un servidor virtual en mi pc, con el cual puedo trabajar en tiempo real sin que el foro sufra de ninguna incidencia y se pueda seguir usando normalmente por el resto de usuarios.

Una vez hechos los cambios, probados y puteado al sistema, os doy la dirección para que entréis desde mi pc, y podáis ver los cambios entre uno y otro sistema, sin que tengamos por qué cambiar el foro hasta que comprobemos que realmente funciona y que es lo que queremos.

Eva Luna y Lucía (creo que sois las admins), si queréis que os aclare algo, o necesitáis saber algo más podemos seguir por privado. Mi msn es wanpardo y mi mail jrgalvez@gmail.com. Si alguien más tiene alguna sugerencia o aportar algo, lo mismo digo.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Gi0vE escribió:Eva Luna y Lucía (creo que sois las admins.


:shock: :shock: :shock: dios me libre, no desearía yo verme en esa piel :lol: :lol: , son Lucía y meisje, que todavia sigue desaparecida :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Pues yo también me comprometo a la medida de mis casi nulos conocimientos de informática.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Gi0vE escribió:Lo único que necesito es

A) El código fuente tal como se usa en el servidor (es decir, los php).

B) Acceso a la Base de datos (para trabajar desde mi pc sin necesidad de alterar el foro)

El código fuente está repartido entre php y tpl (plantillas), así que supongo que solo te refieres a la parte de los includes ¿no? Es para saber que zipearte si lo vas a hacer sobre el código real, que ya te digo que tiene varias modificaciones para adjuntar archivos, el calendario y demás.

Lo de la base de datos no lo entiendo ¿para que necesitas acceso a la base de datos si luego vas a funcionar en un servidor virtual?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿qué cómo va eso?¿Habéis empezado ya a hacer modificaciones?En fin de semana estoy más libre, y puedo echar una mano :wink:
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Estoy reinstalando el servidor en una máquina linux que tengo por aquí medio parada, para ponerme manos a la obra.

Lo que necesito en el .tar (.zip si usais windows) es lo que hay en el servidor, que no creo que ocupe mucho.

Lo de conectarme a la base de datos es porque virtulamente cargaré el interfaz del foro, pero para leer los datos usaré los reales, porque si tengo que hacer una base de datos desde cero puedo tardar un siglo.

En fin lucía, mañana te mando un privado y te digo exactamente lo que necesito y cómo me lo tienes que mandar, si no es mucha molestia.
1
Responder