Biblioteca de Préstamo Digital

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por ilex »

Hoy el Gobierno vasco ha estrenado la biblioteca digital:
http://www.liburuklik.euskadi.net/prestamo-digital

De momento su catalago consta de unos 1500 libros y es para los usuarios de la red de bibliotecas de Euskadi. Creo que es una buena noticia y una manera de luchar contra las descargas piratas, que es segun el gobierno con la intencion con la que ha nacido.
El prestamo es de 21 dias + 21 y se puede descargar hasta en 6 dispositivos moviles y 6 ordenadores.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Biblioteca de Prestamo Digital

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 22:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Biblioteca de Prestamo Digital

Mensaje por Runita »

En Galicia también está disponible ese servicio: http://www.galiciale.es/index_es.html
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Biblioteca de Prestamo Digital

Mensaje por ilex »

Hiro escribió:Y pasado el plazo del préstamo ¿se borran los libros?
O eso o algo parecido. Sólo se pueden leer a través de una aplicación que ofrecen que esta configurada para ello. Además los libros tienen una extensión distinta a la habitual al fin de no poder ser manipulados ni instalados en otras aplicaciones. Quiere decirse que un lector estándar sin Internet ni Android no podría leerse.
O eso me ha parecido a mi entender
1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: Biblioteca de Prestamo Digital

Mensaje por ilex »

Runita escribió:En Galicia también está disponible ese servicio: http://www.galiciale.es/index_es.html
Que mentirosos los del gobierno vasco. Cuando lo han presentado hoy decían que era el único en todo el estado.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Biblioteca de Prestamo Digital

Mensaje por josel1986 »

Mando este tema a Mundo de letras :hola:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Biblioteca de Prestamo Digital

Mensaje por imation »

Aquí en Navarra también está desde final de verano. Y sí, al cabo del plazo de préstamo se borran y además por lo visto para kindle no vale. Aunque ya hay la manera de sortearlo según me han dicho.

Ahora también en algunas bibliotecas de Pamplona hay un servicio de entrega y recogida a domicilio para casos especiales.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Caroline »

En Canarias la EBiblio está funcionando desde finales de verano, yo lo he utilizado para libros que me interesaban y es muy fácil, solo tienes que estar de alta en la biblioteca de toda la vida y que sirve también para consultar los libros disponibles en la página web, esos mismos datos son los que piden para darte de alta en la EBiblio y una vez dentro puedes solicitar el préstamo, que es inmediato, de hasta dos libros, al cabo de 21 días el libro se borra automáticamente del dispositivo, a no ser que se solicite una renovación claro.

Llevan, por supuesto, DRM y solo son viables para android y en epub. Se pueden leer en el ordenador y/o en cualquier dispositivo que tenga android y en el lector cuyo formato sea el epub.

Por ahora, aquí la oferta no es muy variada, sobre todo para los que somos ávidos lectores, pero se ve que tiene aceptación y están añadiendo libros de muchas más áreas.

A mi, personalmente, me parece una idea estupenda, ya digo que lo utilizo y he tenido varios libros en préstamo por este sistema, es rápido, inmediato, solo hay que tener instalado previamente el programa Adobe Digital Edition y en un golpe de click tienes el libro, bien para leer, bien para descargar.

Muy buena iniciativa.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Babel »

En Madrid también lo tenemos, en las bibliotecas de la Comunidad. :lista:
Yo no he podido estrenarlo porque en mi ordenador no puedo descargarme el programa que hace falta. Snif. :cry:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por lucia »

Babel, lo de Madrid me interesa, cuenta, cuenta :boese040:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Babel »

Lucía. :60:
Entras en esta página:
https://madrid.ebiblio.es/

Tu número de usuario es el número de 6 cifras que sale debajo del código de barras y la clave los números de la fecha de expedición. Al menos yo entro así. :lol:

Tienes que tener el Adobe digital edition, que es lo que mi ordenador no me daja instalar (snif) y, por lo demás, es de fácil uso. :lista:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Caroline »

Por lo que he visto los libros en préstamo de eBiblio son los mismos para toda España, al menos en el enlace de Babel de Madrid tienen los mismos que en eBiblio de Canarias. :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Giada »

En Asturias también existe desde septiembre creo aunque yo todavía no lo he probado.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por natura »

Babel escribió:En Madrid también lo tenemos, en las bibliotecas de la Comunidad. :lista:
Yo no he podido estrenarlo porque en mi ordenador no puedo descargarme el programa que hace falta. Snif. :cry:
Creo que lo comentamos en las Jornadas, y yo saqué el de El huérfano de ahí, lo he renovado 1 vez y lo he tenido que volver a sacar porque no hay forma de que lo acabe. Funciona estupendamente y puedes leerlo en cualquier soporte. Son 22 días de préstamo, lo puedes renovar una vez sobre la marcha y luego tienes que "soltarlo", como el la biblioteca física, para volver a sacarlo.

No tiene muchos títulos, pero es súper cómoda de usar.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Biblioteca de Préstamo Digital

Mensaje por Nieves »

Y también tienen audiolibros. No es una gran variedad, pero están muy bien hechos.
Para los audios no necesitas ningún tipo de programa. Lo descargas en mp3 y lo pasas al dispositivo que vayas a usar. No he probado a bajarlo diréctamente al móvil, pero debería funcionar.
1
Responder