Lectores Kobo (e-readers)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
kika
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 23 Mar 2010 17:11

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por kika »

Hola, me uno al club Kobo.

Lo único que no me gusta, el precio de los libros. Hasta los clásicos hay que pagarlos. :evil:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Clarividente »

kika escribió:Hola, me uno al club Kobo.

Lo único que no me gusta, el precio de los libros. Hasta los clásicos hay que pagarlos. :evil:
Pues que seas muy bienvenid@, kika. Yo desde que tuve mi primer Kobo ya no cambio. Me encantan.

Por cierto...¿cúal es el modelo de tu "bichito"?

Te pongo también un link a un foro más especializado en estos cacharros, donde nos juntamos unos cuantos. Hay muchos cracks por ahí sueltos que saben mucho y te pueden ayudar un montón:

http://www.lectoreselectronicos.com/for ... hp?72-Kobo
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12959
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por magali »

Clarividente escribió:
kika escribió:Hola, me uno al club Kobo.

Lo único que no me gusta, el precio de los libros. Hasta los clásicos hay que pagarlos. :evil:
Pues que seas muy bienvenid@, kika. Yo desde que tuve mi primer Kobo ya no cambio. Me encantan.

Por cierto...¿cúal es el modelo de tu "bichito"?

Te pongo también un link a un foro más especializado en estos cacharros, donde nos juntamos unos cuantos. Hay muchos cracks por ahí sueltos que saben mucho y te pueden ayudar un montón:

http://www.lectoreselectronicos.com/for ... hp?72-Kobo

He echado un vistazo y he visto que también se habla de otros lectores.
Me guardo el link, parece muy interesante.
Gracias :D
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Clarividente »

magali escribió:
He echado un vistazo y he visto que también se habla de otros lectores.
Me guardo el link, parece muy interesante.
Gracias :D
Sí, sí...todo tipo de lectores electrónicos. Es un foro muy útil para los que usamos ereaders.
1
Avatar de Usuario
kika
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 23 Mar 2010 17:11

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por kika »

Clarividente escribió: Por cierto...¿cúal es el modelo de tu "bichito"?

Te pongo también un link a un foro más especializado en estos cacharros, donde nos juntamos unos cuantos. Hay muchos cracks por ahí sueltos que saben mucho y te pueden ayudar un montón:

http://www.lectoreselectronicos.com/for ... hp?72-Kobo
Hola Clarividente... es el Kobo Aurea.

La verdad es que me costó un poco adaptarme, pero este verano lo cogí en serio, y la verdad que estoy muy a gusto con él.

Gracias por el enlace. :60:
1
Kara
Mensajes: 0
Registrado: 05 Oct 2017 15:26

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Kara »

Hola,

Yo también me uno al club de lectores de Kobo!! Pero con mala suerte. Compré mi Kobo Aura One el 12 de sept. y ya está en el servicio técnico.

A los siete días de tenerlo, una noche, al finalizar mi lectura, cierro la tapa, lo dejo sobre la mesita y cuando lo vuelvo a abrir, había un parráfo subrayado. Eso me lo hizo esa mañana tres veces, así, sin más. Escribí un correo a Kobo Rakuten explicando la incidencia y me contestaron que: lo apagara y volviera a encender y si lo seguía haciendo, que lo volviese a configurar desde cero. Me lo dejó de hacer dos semanas. Y un buen día, lo volví a encontrar con un párrafo subrayado y el diccionario abierto definiendo una palabra. Ya aluciné!!

Por otra parte, el sensor de iluminación no me funciona bien. Totalmente a oscuras, el brillo sólo está en un 3% y ya fue el colmo cuando se estuvo dos días a 0 %, tanto el brillo como la luz natural. Y lo tenía en automático. Ahí ya decidí llevarlo al Fnac (donde lo compré) y estoy a la espera de noticias.

A alguien le ha dado algún problema de este tipo? Yo me he llevado una gran decepción!! He tenido durante 6 años el eReader de Sony y, hasta ahora, no me ha dado el más mínimo problema!! Y después de 6 años considero normal que el procesador falle o se cuelgue a veces.

Me compré el Kobo porque todo eran maravillas!!! Pues yo no sé qué pensar... para empezar la batería, si lo llevas con los sensores de luz en automático, dura una semana justa. Y si apagas el brillo, dos. El Sony ni me acordaba de cuándo lo había cargado. Pero eso es lo de menos. Lo grave es que su procesador haga cosas raras en "stand-by" en menos de un mes y que la gran publicidad que le dan a los ajustes de luz vaya cuando le da la gana. Estamos hablando de un e-reader de 280 € entre libro y funda!!

Lo dicho. Muy bonito, grande, buena definición pero... yo he empezado mal con él.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Clarividente »

Y no eres la única, Kara.
Yo con mi Kobo Aura ONE estoy encantado, la verdad, pero es cierto que he leído varias opiniones como la tuya.

¿Ya te han devuelto tu kobo?¿ya funciona bien?
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Dori25 »

Mi Sony no va. Esta en un bucle, no graba, no borra, no recuerda la página por donde iba.
Sigue siendo el mejor el AURA ONE, ahora veo que también hay un CLARA. Merece la pena el ONE? En principio era mi favorito.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por lucia »

Acaba de salir uno nuevo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Clarividente »

Dori25 escribió:Mi Sony no va. Esta en un bucle, no graba, no borra, no recuerda la página por donde iba.
Sigue siendo el mejor el AURA ONE, ahora veo que también hay un CLARA. Merece la pena el ONE? En principio era mi favorito.
No sabía que había salido el Kobo Clara. Está chulo.
Preguntas si merece la pena el Kobo One. Yo lo tengo y estoy encantado. Pero también tengo el atiguo Kobo Aura de 6". Entonces para salir fuera o llevarme en viajes me llevo el pequeño, y para disfrutar en casa uso el One. El One es una pasada, pero para llevarlo fuera de casa (metro, bus, viajes...) es en mi opinión demasiado grande.
Si no te importa el mayor tamaño y peso del One, y puedes gastarte los 100 € de más que cuesta, ve a por el One. Si prefieres algo más manejable, una versión más económica será mejor.

Yo el Clara no lo tengo, pero es mucho más agradable y cómodo leer en el ONE que en el Aura de 6", la experiencia lectora en el ONE es insuperable, pero su portabilidadb es mucho mejor en otros dispositivos.

Vaya dilema, ¿no?... :wink:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Dori25 »

En absoluto, me quedo con el ONE. Me has ayudado mucho. Tenía muy claro que queria uno cómodo, grande y de gama alta. Me merece la pena.
Mañana iré a comprarlo y de paso temgo qie comprar uno para mi tía, se le rompió su kindle y lleva meses pidiéndome que le compre otro que yo use para enseñarle.
Cual creeis que es mejor? Yo creo que si decís que el nuevo es más fácil de leer, le compraré ese.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por caramela »

Dori25 escribió:En absoluto, me quedo con el ONE. Me has ayudado mucho. Tenía muy claro que queria uno cómodo, grande y de gama alta. Me merece la pena.
Mañana iré a comprarlo y de paso temgo qie comprar uno para mi tía, se le rompió su kindle y lleva meses pidiéndome que le compre otro que yo use para enseñarle.
Cual creeis que es mejor? Yo creo que si decís que el nuevo es más fácil de leer, le compraré ese.
Dori, si tienes un Alcampo cerca puedes ver el kobo y el Kindle y comparar
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Dori25 »

Ya, se que me lo dijisteis, pero no. Por aqui no hay. De todas maneras voy a pasar de Kindle. No me fio.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por caramela »

Dori25 escribió:Ya, se que me lo dijisteis, pero no. Por aqui no hay. De todas maneras voy a pasar de Kindle. No me fio.
¿No te fías? ;)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Giada »

Dori25 escribió:En absoluto, me quedo con el ONE. Me has ayudado mucho. Tenía muy claro que queria uno cómodo, grande y de gama alta. Me merece la pena.
Mañana iré a comprarlo y de paso temgo qie comprar uno para mi tía, se le rompió su kindle y lleva meses pidiéndome que le compre otro que yo use para enseñarle.
Cual creeis que es mejor? Yo creo que si decís que el nuevo es más fácil de leer, le compraré ese.
Ranita, yo tengo ese desde hace unos meses y estoy encantada. Mi Sony también pasó a mejor vida y me decidí por el Kobo. El Kindle tampoco me emociona ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder