Lectores Kobo (e-readers)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por caramela »

KindOfMagic escribió:Qué pintaza, Clarividente. Me llaman la atención las pantallas de más de seis pulgadas. Yo tengo el Kindle 4 (5 años tiene ya :o ) y si se me estropea seguramente me compre el Paperwhite porque el tema monopolio (aunque estoy de acuerdo en que es puro, puro) me es comodísimo. :lol:
Pero no entiendo qué es lo que te pasa con los .azw, últimamente todos los libros digitales que compro están en ese formato, que para mi gusto es el que mejor se ve en el kindle, normalmente luego los paso al calibre para prestárselos a mi madre y no he tenido que hacer nada. :shock:
Necesitas tener el plugin en calibre para quitar el drm, pero yo no he tenido problemas con las últimas versiones.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Clarividente »

KindOfMagic escribió:Qué pintaza, Clarividente. Me llaman la atención las pantallas de más de seis pulgadas. Yo tengo el Kindle 4 (5 años tiene ya :o ) y si se me estropea seguramente me compre el Paperwhite porque el tema monopolio (aunque estoy de acuerdo en que es puro, puro) me es comodísimo. :lol:
Pero no entiendo qué es lo que te pasa con los .azw, últimamente todos los libros digitales que compro están en ese formato, que para mi gusto es el que mejor se ve en el kindle, normalmente luego los paso al calibre para prestárselos a mi madre y no he tenido que hacer nada. :shock:
Kind, tú no tienes el problema porque ya usas kindle (yo creía que eras perfecta, pero ¿ves? ya tienes un fallo: eres usuaria de kindle :wink: ..) ... en cualquier caso, te sigo queriendo igual :mrgreen: .¿ Tu madre también usa kindle?
Los azw de amazon vienen protegidos para q sólo puedan ser leídos en kindle, si usas otro lector, no puedes leer azw.
Como bien te dice Caramela, si los que no usamos kindle queremos leer ebooks de amazon tenemos que quitarle esa protección. La mayoría lo hacemos a través de Calibre, previa instación de un par de plugins, pero los listillos de amazon, en sus últimas versiones, los han capado más aún para que ni siquiera se puedan abrir con Calibre. Aunque, también hay solución, de momento.

Kind, el Kobo Aura ONE es una pasada. El H2O ya me tenía enamorado, pero el ONE es increible. Un poco caro, pero tienes el mejor ebook del mercado. 7,8 pulgadas de pantalla, sólo 230 gr., iluminación inteligente, toda la customización de kobo, enorme pantalla pero muy manejable, muy ligero, resistente al agua.... yo es que con los Kobo no soy objetivo, me encantan. Soy un kobo-fan.
Así que, nada, cuando tu viejo Kindle no dé para más, dale una oportunidad a Kobo..... :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por natura »

Justo este de Aura ONE es el que estoy mirando ultimamente, que mi nook se me está quedando lentorro y atascado después de 3 años de uso intensivo :roll: Y los comentarios de Clarividente me están reafirmando en la decisión de nueva compra. Solo espero a que lo vuelvan a tener en la web de Kobo, que los de Amazon te clavan como 40 € más por él :evil:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por caramela »

También tengo yo fallo, que tengo un Kindle ;)
Después de dos sonys me pasé al Kindle y tan contenta. Por que no os gusta a vosotros?
El kobo no lo he visto nunca, pero el que pusiste ayer tiene una pinta.... eso sí, un poco caro. Y a mi lo de que se pueda lavar debajo del grifo..., aunque viene bien si se te cae algo q bebas encima del libro.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Murke »

Yo cuando leo en inglés sigo prefiriendo el kindle, porque te cargan el Oxford Dictionary, que casi nunca me decepciona cuando busco una palabra, mientras que el diccionario monolingüe del kobo (no sé cuál será) me decepciona bastante a menudo. Por no hablar del bilingüe, en ese no viene nada. Y el sistema de búsqueda me parece mucho más cómodo. Con el kobo pierdo un montón de tiempo, primero me dice que no encuentra la palabra, luego voy yo directamente al diccionario y resulta que sí está :evil: . O estoy leyendo en español y me busca con el de inglés, como para encontrarla :evil: . Mi kindle octogenario (K3) cambia él solito entre tres diccionarios sin que yo le diga nada :shock: . Es mágico :mrgreen: . Y en cada idioma, el mejor diccionario del mercado, cosa que en Kobo ni se sabe qué diccionarios son.

Para leer en otros idiomas o para forofos (freaks :P ) de diccionarios, yo recomiendo un kindle. Sí, son unos cabritos con el tema del monopolio, pero hay que reconocer que ofrecen calidad y buenos precios.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, lo de los diccionarios del Kindle a mí también me encanta, y poder meterle el que quieras.
Lo de comprar en amazon también me parece comodísimo, no sé si será igual en las demás tiendas. El único defecto, para mí, es lo de leer los libros de la biblioteca digital, menudo rollo, siempre me hago un lío.
Clarividente escribió:Kind, tú no tienes el problema porque ya usas kindle (yo creía que eras perfecta, pero ¿ves? ya tienes un fallo: eres usuaria de kindle :wink: ..) ... en cualquier caso, te sigo queriendo igual :mrgreen: .¿ Tu madre también usa kindle?
Me has pillado. :? Pero es el único, eh, en todo lo demás lo que ves es lo que hay: perfecta cien por cien. :meparto:
Mi madre ahora tiene un kobo, el aura creo que es, uno sencillo con luz. Pero lo del DRM ya me pasaba cuando los vendían en .mobi, ¿no? instalé algo en el calibre y ya nunca tuve problemas, no entiendo qué ha cambiado, igual todavía no ha metido ninguno del nuevo formato, no me ha dicho nada. Investigaré. :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por lucia »

Pues no veas tú lo que fardo yo con mi Aura H2O en la piscina caliente del gimnasio :mrgreen: Ya me han preguntado dos personas si no se estropea con el agua o en caso de que se me caiga dentro. En la sauna no lo he metido porque no creo que aguante el calor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por caramela »

lucia escribió:Pues no veas tú lo que fardo yo con mi Aura H2O en la piscina caliente del gimnasio :mrgreen: Ya me han preguntado dos personas si no se estropea con el agua o en caso de que se me caiga dentro. En la sauna no lo he metido porque no creo que aguante el calor.
Pero bueno!!!
Eso de poner los dientes largos .... Ni aunque seas la jefa ;)
Yo lo de leer en la piscina o la bañera no lo probé nunca, si le toca la lotería y pongo jacuzzi a lo mejor me lo pienso :cunao:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Clarividente »

Murke escribió:Yo cuando leo en inglés sigo prefiriendo el kindle, porque te cargan el Oxford Dictionary, que casi nunca me decepciona cuando busco una palabra, mientras que el diccionario monolingüe del kobo (no sé cuál será) me decepciona bastante a menudo. Por no hablar del bilingüe, en ese no viene nada. Y el sistema de búsqueda me parece mucho más cómodo. Con el kobo pierdo un montón de tiempo, primero me dice que no encuentra la palabra, luego voy yo directamente al diccionario y resulta que sí está :evil: . O estoy leyendo en español y me busca con el de inglés, como para encontrarla :evil: . Mi kindle octogenario (K3) cambia él solito entre tres diccionarios sin que yo le diga nada :shock: . Es mágico :mrgreen: . Y en cada idioma, el mejor diccionario del mercado, cosa que en Kobo ni se sabe qué diccionarios son.

Para leer en otros idiomas o para forofos (freaks :P ) de diccionarios, yo recomiendo un kindle. Sí, son unos cabritos con el tema del monopolio, pero hay que reconocer que ofrecen calidad y buenos precios.
Amigo Murke, yo no digo que kindle sea un mal lector, al contrario, pero a mí no me gusta.
Lo bueno de kobo, es que tiene infinitas opciones y formas de personalizarlo. Si hablamos de diccionarios, en el kobo le puedes meter los diccionarios que quieras, y no es nada difícil. Así que para freaks de diccionarios, yo también podría recomendar Kobo :wink: Yo ahora mismo tengo instalados en mi kobo 6 diccionarios, a saber:

- Español
- s1-Definiciones español: DRAE
- e1-Definiciones inglés: Wordnet 3.0
- e2-Inglés-Español: Harrap's dictionary
- ca-Català: Gran diccionari de la llengua catalana
- English-Spanish.

Seleccionas la palabra y te la busca en el diccionario que tú quieras


Imagen

KindOfMagic escribió: Me has pillado. :? Pero es el único, eh, en todo lo demás lo que ves es lo que hay: perfecta cien por cien. :meparto:
:icon_smile_blush: :ojos4: No me cabe ninguna duda compañera. :60:
KindOfMagic escribió: Mi madre ahora tiene un kobo, el aura creo que es, uno sencillo con luz. Pero lo del DRM ya me pasaba cuando los vendían en .mobi, ¿no? instalé algo en el calibre y ya nunca tuve problemas, no entiendo qué ha cambiado, igual todavía no ha metido ninguno del nuevo formato, no me ha dicho nada. Investigaré. :wink:
La explicación a lo que preguntas, amiga Kind, viene a ser esta:
Starting with version 1.19, Kindle for PC (and Kindle for Mac) often uses the new KFX format, which is incompatible with calibre.

These books will appear in a subdirectory of the "My Kindle Content" folder, will import into calibre as "AZW" format, and will fail to convert with the error: "KFXError: This is an Amazon KFX book. It cannot be processed."

At the moment Kindle for PC version 1.17 is still available from Amazon and can be installed to work around this problem. I suggest following steps:
[...]
Fuente: https://www.mobileread.com/forums/showt ... p?t=283371

Vamos que si tienes en el PC la última versión del programa de kindle y te descargas un libro, ya este libro será incompatible con Calibre. Para evitar esto, hay que downgradear la versión de tu aplicación de Kindle en el PC y volverte a descargar el ebook.
Y es esto lo que me lleva los demonios con Amazon y su Kindle. :twisted: :twisted: Yo pago por un libro como tú, Kind, o como tú, Murke. Y lo lógico es que yo pueda leer ese libro en el dispositivo que me dé la gana ¿no?... Pues no, los de amazon te obligan a leer en sus dispositivos, es una marketing que no aguanto.
Lo respeto, pero no lo comparto...

Abrazos para todos.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por IrisCornegie »

Completamente de acuerdo. Si no fuera por el Calibre, habría que tener un kindle para poder leer los libros que compramos. Lo lógico es que si compras un libro, puedas leerlo donde te de la real gana, pero así funciona amazon y por eso nunca compraré un kindle.

Btw, yo no suelo usar mucho el diccionario del kobo, por eso hasta ahora ni me había fijado en si era bueno o no, pero me ha dado curiosidad y bueno... estaría bien probar a meter algún diccionario diferente. ¿Algún enlace donde lo explique, Clarividente? :wink:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Dori25 »

Bufff cada vez tengo más ganas de tener un ONE, pero decidme hay previsto para este año un modelo nuevo? Un TWO?
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por IrisCornegie »

No hay noticias de ninguno nuevo que yo sepa...
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Murke »

Amigo Clarividente, aunque no sea tan perfecta como Kind, comparto algo de su perfección, como diría el genio Billy Wilder, porque también soy mujer :lol: .

Si tal vez será que no sé usar el kobo, no descarto que yo tenga parte de culpa :lol: .

Ese pantallazo que envías, por ejemplo, nunca lo he hecho :lol: . Yo siempre hago dos clics para llegar al diccionario. Probaré esto.

Aun así, te digo que en el kindle, aparte de que no hace falta elegir el diccionario, porque el cacharro reconoce el idioma, tampoco hace falta cambiar de pantalla, porque sólo con poner el cursor delante de la palabra, ya aparece la definición en la parte inferior, sobre la misma página del libro. A veces me meto en el enlace, que me lleva al diccionario, para leer la definición entera, pero la mayoría de las veces basta con las primeras palabras. Vamos, que sólo tengo que mover los ojos a la parte inferior de la pantalla (o superior, porque aparece arriba o abajo dependiendo de en qué renglón se encuentre la palabra en cuestión, para no taparla. Piensa en todo :lol: ).

Y dejo de defender el kindle, que estamos en el hilo del kobo, y de verdad que no quiero crear cizaña, ni mucho menos :cunao: .

Además, a mí tampoco me gusta que intenten establecer monopolio con sus dispositivos. Pero fue el lector del que me encapriché hace ya seis años y me convenció totalmente, y ahí sigue vivito y coleando.
Última edición por Murke el 07 Mar 2017 21:03, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por IrisCornegie »

En el kobo tampoco se abre página nueva. Sale un mensajito por encima de la página del libro al seleccionar la palabra.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Murke »

IrisCornegie escribió:En el kobo tampoco se abre página nueva. Sale un mensajito por encima de la página del libro al seleccionar la palabra.
Pero en la pantalla que ha enviado Clarividente hay que decirle en qué diccionario quiero buscar. ¿Dices que aparece la definición entonces al seleccionar el diccionario?

Voy a buscarlo, ya no sé ni cómo busco en el diccionario del kobo. :cunao:

Edito: tienes razón, también aparece la definición arriba o abajo :oops: . Pero esa pantalla de Clarividente a mí no me sale, creo que depende del modelo.

A lo mejor sólo es la costumbre de años :roll: . Pero sigo prefiriendo el Collins a ese que incluye el kobo :dragon: .
1
Responder