¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
McQueen
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 05 Ene 2018 18:09
Ubicación: València

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por McQueen »

Yo de libros los recuerdo todos, tampoco es que sea un gran lector :oops: :oops: en cuanto a cantidad; ahora bien de cine algunas pelis si se me escapan por títulos concretos aunque es ver una escena y ya las recuerdo.
Saludos
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por Menenia »

Recuerdo si lo he leído o no, aunque muchos detalles de la historia se olvidan. Por eso me gusta releer de vez en cuando :D
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por bartlebycubano »

Es mejor olvidar algunos. :roll:
1
Avatar de Usuario
Scharlach
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 599
Registrado: 04 Dic 2019 04:07
Ubicación: en Yoknapatawpha County

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por Scharlach »

A mi me pasa algo muy curioso con Pedro Páramo de Juan Rulfo que leí hace años, sé que es un libro maravilloso, pero no recuerdo de que rayos va. :lol:
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por Black Arrow »

Soy un bicho raro porque me acuerdo de casi o de todos los libros -porque si lo vuelvo a ver lo recuerdo como si fuera ayer- y además quisiera olvidar varios pero tengo una memoria de elefante muy útil y a veces fastidiosa.

Otra de Borges para recordar el contenido de alguno: Lo mejor de Leer es Releer


Ah, sí, Pedro Páramo, Juan Preciado, Miguel Páramo, Susana San Juan, Florencio, Eduviges Diada, el padre Rentería, Comala.

Cómo recuerdo cuando leí esa novela de Juan Rulfo en los años 80.
Última edición por Black Arrow el 08 Ene 2021 01:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por ratonB »

Yo de la mayoría sí, y más si tuve la ocasión de hablar de ellos con alguien o los he comentado en el foro. Pero que a veces me llevo una sorpresa con algún libro leído y olvidado del todo, y al contrario, alguno que crees haber leído :?
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por Andromeda »

Recuerdo cuáles he leído aunque a menudo olvido los finales. De hecho mido el impacto que tuvieron en mí los libros por el hecho de recordarlos mejor. Hace tiempo leí La mujer de la arena y lo recuerdo de principio a fin, en cambio otras lecturas más recientes han pasado por mis manos sin pena ni gloria.
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por Andromeda »

Black Arrow escribió: 07 Ene 2021 23:11 Soy un bicho raro porque me acuerdo de casi o de todos los libros -porque si lo vuelvo a ver lo recuerdo como si fuera ayer- y además quisiera olvidar varios pero tengo una memoria de elefante muy útil y a veces fastidiosa.

Ah, sí, Pedro Páramo, Juan Preciado, Miguel Páramo, Susana San Juan, Florencio, Eduviges Diada, el padre Rentería, Comala.

Cómo recuerdo cuando leí esa novela de Juan Rulfo en los años 80.
:ojos4:
Yo recordaba los principales: Pedro Páramo, Juan Preciado y Comala. Ahora que te leo recuerdo también a Eduviges. El resto, imposible.
Como los Aurelianos y José Arcadios de Cien años de Soledad. Pero no es común que yo recuerde los nombres, ya quisiera tener esa memoria.
Imagen
Avatar de Usuario
Elena Díaz-Valdés
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 11 Feb 2022 16:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por Elena Díaz-Valdés »

Yo me acuerdo pero porque los tengo delante de mí todos los días, en la estantería detrás del ordenador, además, que me duran muy poco porque es comprarlos y devorarlos así que sé que los he leído sí o sí :lol:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por ratonB »

Cuando compartes lectura y hablas o escribes sobre ellos es mucho más difícil que se te olviden
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
pavlov
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 10 Nov 2015 19:45
Ubicación: Macondo

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por pavlov »

Coincido con @ratonB. A mi, además, me pasa algo raro(¿?): los libros los recuerdo bastante bien, pero las películas me cuesta muchísimo más, desde pequeño. Supongo que tendrá que ver con algún estilo de aprendizaje o una modalidad sensorial más desarrollada que otras.
"Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible" - F. de Asís

RECUENTO 2022
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por ratonB »

pavlov escribió: 04 May 2022 10:00 Coincido con @ ratonB. A mi, además, me pasa algo raro(¿?): los libros los recuerdo bastante bien, pero las películas me cuesta muchísimo más, desde pequeño. Supongo que tendrá que ver con algún estilo de aprendizaje o una modalidad sensorial más desarrollada que otras.
El caso da para escribir un libro, yo creo que no hay norma fijas. Hay libros que me han gustado mucho y otros que no me han gustado nada y he olvidado casi del todo; y otros de los que recuerdo mucho y no tiene nada que ver con lo que me hayan gustado. Los que si se graban más son los que has leído con alguna condición externa, como que hayas leído de viaje o en un lugar no habitual, que te lo hayan prestado alguien especial, o que cuando lo leías el Madrid ganaba la Champions,... en fin, cualquier cosa vale.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por Holmes »

Si los veo, sí los recuerdo.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por Alejandro Namás »

Sí, no se me suele olvidar si los he leído, y si me gustaron, si no o si me dejaron indiferente, y más o menos de qué iban.

Eso sí, que no me pregunten ni nombres de los personajes o partícipes del libro, y menos si los leí hace años, ni más detalles de la cuenta ahí rozando el rizo como los frikis. :shock: Igual algún nombre o personaje sí se me queda más por lo que sea, pero poco más.

Mira que tengo memoria de muchísimas cosas y eventos... pero con muchos libros y ficción, parece que mi cerebro dice "¿Y para qué voy a recordar tanto de esto? Meh, a tomar por c... que se va ocupando memoria... si quieres o necesitas un detalle ya irás al libro en cuestión a mirarlo otra vez." :lol:
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: ¿Os acordáis de todos los libros que leéis?

Mensaje por bartlebycubano »

De que los leí, me acuerdo. Pero de los detalles de la historia... ya es otra cosa. A veces alcanzo a recordar malamente de qué tratan.
1
Responder