Booktubers, una nueva generación de lectores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Saysa »

Actualmente el que más me gusta es geek furioso de la literatura, aunque parece que sólo puede odiar libros. Las reseñas son muy buenas, pero te destripa totalmente el libro, y quizá eso es su punto fuerte y débil a la vez, ya que si hay algún libro que te interesa puedes verla y enterarte de todo, o pasar de ver el vídeo.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Juanfran »

Saysa escribió:Actualmente el que más me gusta es geek furioso de la literatura, aunque parece que sólo puede odiar libros. Las reseñas son muy buenas, pero te destripa totalmente el libro, y quizá eso es su punto fuerte y débil a la vez, ya que si hay algún libro que te interesa puedes verla y enterarte de todo, o pasar de ver el vídeo.
Le he echado un vistazo, Saysa. Entendiendo geek como friki, desde luego que le queda bien el nombre :cunao: :cunao:

Adolece del mismo fallo que achaco al booktuber de a pie. Digamos que, este, lo único que es, es un poco bilirrubioso.
Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Saysa »

Juanfran escribió:Le he echado un vistazo, Saysa. Entendiendo geek como friki, desde luego que le queda bien el nombre :cunao: :cunao:

Adolece del mismo fallo que achaco al booktuber de a pie. Digamos que, este, lo único que es, es un poco bilirrubioso.
Es complicado lo de hacer vídeos hablando de libros, y más teniendo en cuenta que hay que explicarlo en poco tiempo, porque la gente se cansa rápido. Además que parece que si es un libro que no se ha visto por todos lados no tiene interés para el público.

Y vale que se diga eso de que uno tiene que hacer las cosas porque le gusta, pero desanima el dedicar tiempo y esfuerzo para que lo terminen viendo cuatro gatos.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Juanfran »

Saysa escribió:
Juanfran escribió:Le he echado un vistazo, Saysa. Entendiendo geek como friki, desde luego que le queda bien el nombre :cunao: :cunao:

Adolece del mismo fallo que achaco al booktuber de a pie. Digamos que, este, lo único que es, es un poco bilirrubioso.
Es complicado lo de hacer vídeos hablando de libros, y más teniendo en cuenta que hay que explicarlo en poco tiempo, porque la gente se cansa rápido. Además que parece que si es un libro que no se ha visto por todos lados no tiene interés para el público.

Y vale que se diga eso de que uno tiene que hacer las cosas porque le gusta, pero desanima el dedicar tiempo y esfuerzo para que lo terminen viendo cuatro gatos.
Sí. Aunque hay booktubers muy populosos. Viendo la cantidad de reproducciones, con más de uno, me he sorprendido.
Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Saysa »

Juanfran escribió:Sí. Aunque hay booktubers muy populosos. Viendo la cantidad de reproducciones, con más de uno, me he sorprendido.
El día que descubran el misterio de youtube veremos por qué hay gente que triunfa y no es para tanto, y al revés.

En mi caso sigo buscando uno que con el tiempo no se termine vendiendo a lo que quiera el público. Que ya me he encontrado con varios casos de esos y me hace pensar que nada más que se respeta a uno mismo cuando no se es archiconocido.
1
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Else »

Es que es muy goloso que te paguen por reproducciones y que recibas más libros gratis. De todas formas, pasa más en juvenil, yo diría.

Esta chica me gusta y me cae bin


Enlace


Ella también me gusta pero ahora el canal es casi más de juego de tronos. A mí me gusta igualmente, pero lo mismo no es tanto booktuber al uso.


Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Juanfran »

Gracias por compartirlo, Else. Parece muy interesante la primera :402:
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Else »

De nada. Yo es que a parte de tener en cierta manera algo de gusto en común, me tienen que caer bien / llegar la manera en la que hablan. Por escrito en blogs es mucho más impersonal, pero en vídeos tiene que ser así.

Las reseñas de Fa últimamente me están gustando


Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por asangrefria »

Yo la verdad es que nunca me había sentido tentado a leer la opinión de booktubers, pero buscando información sobre una novela me he encontrado con esta chica, y tras ver el video tengo que decir que me han entrado muchísimas ganas de leer No digais que no tenemos nada de Madeline Thien (vale que la novela ya estaba en mi radar) así que al menos a mí me ha transmitido su entusiasmo por la novela (lo que me parece importante).
Además parecen gustarle los premios literarios por el mismo motivo que a mí (que te ayudan a descubrir nuevos autores que probablemente no habrías leido si no los hubieran puesto en la misma lista que otros que ya conoces y te gustan).
Otra cosa que me ha gustado es que es capaz de hablar de los libros y transmitir su opinión sin soltarte ningún spoiler

Os dejo un par de videos suyos, uno sobre la shortlist del Booker del año pasado y otro sobre la shortlist del Baileys de este año (luego ella tiene críticas individuales de los libros)


Enlace



Enlace
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por durito »

he mirado algunos vídeos de un youtuber llamado monitor fantasma. me gustan mucho. :D


Enlace
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , tengo un canal en el que subo reseñas de libros . Por si os interesa os dejo por aqui el enlace de mi canal:
[Youtube] https://www.youtube.com/channel/UC7EkYG ... OJ91yP6Xgg [/Youtube]

Mis ultimos videos son sobre por quien doblan las campanas , la trilogia del siglo xx de Ken Follet y la larga marcha de stephen king .
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por magali »

alexstark1997 escribió:Buenas , tengo un canal en el que subo reseñas de libros . Por si os interesa os dejo por aqui el enlace de mi canal:
[Youtube] https://www.youtube.com/channel/UC7EkYG ... OJ91yP6Xgg [/Youtube]

Mis ultimos videos son sobre por quien doblan las campanas , la trilogia del siglo xx de Ken Follet y la larga marcha de stephen king .
Yo lo visito :hola:
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por alexstark1997 »

magali escribió:
alexstark1997 escribió:Buenas , tengo un canal en el que subo reseñas de libros . Por si os interesa os dejo por aqui el enlace de mi canal:
[Youtube] https://www.youtube.com/channel/UC7EkYG ... OJ91yP6Xgg [/Youtube]

Mis ultimos videos son sobre por quien doblan las campanas , la trilogia del siglo xx de Ken Follet y la larga marcha de stephen king .
Yo lo visito :hola:
Muchas gracias enserio . La verdad es que cualquier persona que vea mis vídeos ya me produce una gran alegría y regocijo .
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Menenia »

Gracias a vosotros he descubierto el fenómeno booktuber. Este finde he estado buscando y he encontrado reseñas de libros juvenil románticos... ¿podéis recomendarme alguno de novela histórica?
Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Saysa »

Complicado. Yo lo que haría sería buscar nombre de un libro que te gusta más reseña, y luego mirar los canales de los que te salgan, que normalmente suelen tener una temática muy parecida los vídeos que hacen.
1
Responder