Booktubers, una nueva generación de lectores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Madeana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 01 Sep 2006 13:21
Ubicación: Entre libro y libro

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Madeana »

Pues llevo un tiempo curioseando entre los booktubers, y mi canal favorito, sin ninguna duda, es Libros prestados. Especialmente me gustan muchísimos sus reseñas, creo que son excepcionales. Pero también son muy divertidos sus top 10, y sus wrap ups mensuales están muy bien.
No es de las que más seguidores tiene, no sé muy bien porqué... tal vez porque ella no aparece? lo que sale en pantalla es una muñequita y las portadas de los libros, pero os la recomiendo mucho, mucho, mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=S52D5xs ... TxiF-3T3VW
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por caramela »

Venía a daros las gracias por las recomendaciones.
Sólo conocía a Dina por su blog, y no me llamaba nada la atención ver un vídeo con reseñas de libros. Pero en lugar de ver el video, escucho sólo el audio y me he enganchado a algunos de los que habéis nombrado.
Con libros prestados he soltado más de una carcajada, y con el resto de canales, mi lista de pendientes ha ido creciendo. Ese es el único inconveniente que le veo, que voy por la calle escuchando y tengo que memorizar los libros que me llaman la atención o parar y apuntarlos ;)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Madeana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 01 Sep 2006 13:21
Ubicación: Entre libro y libro

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Madeana »

caramela escribió:Venía a daros las gracias por las recomendaciones.
Sólo conocía a Dina por su blog, y no me llamaba nada la atención ver un vídeo con reseñas de libros. Pero en lugar de ver el video, escucho sólo el audio y me he enganchado a algunos de los que habéis nombrado.
Con libros prestados he soltado más de una carcajada, y con el resto de canales, mi lista de pendientes ha ido creciendo. Ese es el único inconveniente que le veo, que voy por la calle escuchando y tengo que memorizar los libros que me llaman la atención o parar y apuntarlos ;)
Yo hago lo mismo, solo los escucho. Los pongo en el coche en vez de la radio... y con Libros prestados me rio mucho.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por caramela »

Madeana escribió:
caramela escribió:Venía a daros las gracias por las recomendaciones.
Sólo conocía a Dina por su blog, y no me llamaba nada la atención ver un vídeo con reseñas de libros. Pero en lugar de ver el video, escucho sólo el audio y me he enganchado a algunos de los que habéis nombrado.
Con libros prestados he soltado más de una carcajada, y con el resto de canales, mi lista de pendientes ha ido creciendo. Ese es el único inconveniente que le veo, que voy por la calle escuchando y tengo que memorizar los libros que me llaman la atención o parar y apuntarlos ;)
Yo hago lo mismo, solo los escucho. Los pongo en el coche en vez de la radio... y con Libros prestados me rio mucho.
Libros prestados es que tiene un puntito "canalla" que creo que no tienen el resto, y quizás sea por no poner su cara que se permite ese humor.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Madeana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 01 Sep 2006 13:21
Ubicación: Entre libro y libro

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Madeana »

caramela escribió:Libros prestados es que tiene un puntito "canalla" que creo que no tienen el resto, y quizás sea por no poner su cara que se permite ese humor.
Síiiii, tiene muy mala leche, y eso la hace muy divertida :lol: :lol:
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , acabo de publicar un video de El Señor de las Moscas , lo dejo por aqui por si a alguien le interesa :)


Enlace
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Juanfran »

Es una reseña de mucho spoiler, Alejandro. Aunque me ha gustado.

Yo también me leí este libro. Lo hice hace ya unos años y, la verdad, no me gustó especialmente :| (aunque tampoco es que me disgustara). Así que me alegro doblemente de que te haya gustado :lista:
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por alexstark1997 »

Gracias por responder , y en cuanto a lo del spoiler pues yo creo que no xD es decir , digo que los cazadores desatienden la hoguera en favor de la caza , o que los grupos de ralph y jack son totalmente opuestos...y cosas asi , y creo que mas que spoiler son datos para hacer el libro atractivo pero intentare en las demas reseñas ser un poco mas cuidadoso; seria mas bien como hablar en Lord Jim de J.Conrad del naufragio de un barco relevante en la novela , que sí , es un dato importante de la trama , pero se dice para contar mejor el argumento , y hablar en una reseña del Señor de las Moscas de la violencia , del salvajismo , o de la enemistad en que caen los niños es algo obligado.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Juanfran »

Sí, el spoiler podía haber sido mucho mayor :mrgreen:

Me gustan tus vídeos :lista: Y eso que algún que otro libro que reseñas no suele ser de mi interés :|
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , acabo de subir un video de este libro , lo dejo aqui por si os interesa. Decir que se lo recomiendo a todo el mundo pues es una autentica maravilla , pero eso si , bastante duro de leer en el sentido de que los marineros pasan muchisimas penalidades y llegan a experimentar los que en mi opinion serian los maximos umbrales de dolor humano , pero aun asi resistiendo. Obra maestra.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Juanfran »

Parece todo un clasicazo. Gracias por compartir tu vídeo, Alex.
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Clarividente »

Hola Alex, es un libro que siempre ha estado entre mis pendientes, pero al minuto y medio de ver tu video lo he quitado porque hay spoilers ¿no crees? Comentas que los barcos
se quedan atrapados en el hielo, que deciden esperar a que con el verano se deshiele, pero que pasan los meses, y los años y no se produce el deshielo, y lo pasan fatal...
Bueno, pues ahí ya lo quité por miedo a que siguieses desvelando más cosas de la trama.
Una reseña sin spoilers sería genial. Saludos.
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por alexstark1997 »

No son spoilers pues es la sinopsis del libro xD es lo que viene detras de la portada a modo de descripcion
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por asangrefria »

A mí no me extrañaría que algunos booktubers acabaran siendo contratados como críticos literarios (al menos ellos sí se leen los libros).
Estaba echándole un ojo al women's prize y desde la página del premio había enlaces a la críticas que hacían de la shortlist cuatro booktubers (en realidad eran tres videos pero dos booktubers suelen hacer pronósticos del premio juntos y también habían hecho el analisis de los finalistas juntos)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por alexstark1997 »

Hola buenas , recientemente me he leido lo que el viento se llevo y me ha parecido de los mejores libros que he leido en toda mi vida asi que decidi hacer una reseña en video , que os dejo por aqui por si os interesa:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NOZMC-gm ... e=youtu.be[/youtube]
1
Responder