Booktubers, una nueva generación de lectores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Runita »

Vengo a recomendar el canal de Dina Oltra: https://www.youtube.com/channel/UCM-Uuy ... M6Q/videos

Es una mujer que suele leer casi de todo (especialmente Contemporánea) menos Misterio y Terror. Suele subir unos dos vídeos a la semana y tiene bastante buen criterio, a mi parecer.

Os dejo uno de sus vídeos:


Enlace
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Judy Bolton »

Gracias, Runita. :60: Parece un canal interesante y con un tipo de lecturas afines. Voy a ver algún vídeo más.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por elultimo »

No la conocía. Parece bastante interesante.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Juanfran »

Gracias, Runita. No la había visto en la vida :) En cuanto tenga un rato veo el vídeo.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Runita »

Yo la descubrí por casualidad. Tiene muy pocos seguidores, no llega a dos mil. A mí me gusta porque se expresa muy bien y coincidimos en bastantes lecturas.
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Else »

Yo tuve la mala suerte de descubrirla porque san Youtube me sugirió este vídeo


Enlace


Y el hecho de que atribuyera la autoría de "Guía del autoestopista galáctico" a Terry Pratchett y luego siguiera divagando como si fuera mundo disco fue un "hasta aquí". Me pareció igual que cuando meten a un tipo de libro que creen que debería estar allí en la época victoriana porque sí, aunque no lo sea. Me parece que si vas a hacer un vídeo, deberías buscar esas cosas.

Ésta chica es nueva y me gusta mucho :o


Enlace


Ella también. Aunque sólo habla de terror y últimamente, olvidaos de las actualizaciones semanales. Actualiza cada más.


Enlace


Y un par más que creo que no han salido pero están bastante bien.


Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Saysa »

El mayor problema que le veo a los vídeos de Dina es el audio, que mira que puede contar cosas interesantes pero con esa calidad de audio hace que pierda el interés. Cuando mejore eso supongo que su canal subirá.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Judy Bolton »

Pues voy a mirar los otros que habéis puesto porque de Dina me gusta el tipo de libros que lee, y eso me cuesta encontrarlo en los booktubers, pero no estoy de acuerdo con sus opiniones de algunos libros. :roll:

De todas maneras youtube me hace perder mucho tiempo. mejor lo uso para leer yo. :lol:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas, he subido a mi canal de youtube una reseña de este libo . Os lo dejo aqui por si os interesa:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=utkcUYoVzrM&t=1s[/youtube]

Gracias.
1
Avatar de Usuario
Lucius Deus
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2015 04:14

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Lucius Deus »

Yo no soy mucho de booktubers (no me siento realmente parte del público al que se supone que se dirigen) y quitando a Vanfunfun que lo sigo más por sus vídeos de etimología no los suelo ver en absoluto, por eso descubrir este canal ha sido como un soplo de aire fresco. Es llevado por Pedro Jorge Romero, un traductor que habla sobre sus lecturas y se agradece bastante la verdad que comente libros no tan mainstream con una simpleza personal que junto a cierto tono muy cercano te obliga a prestarle atención.


Enlace
1
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4227
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por woki »

Runita escribió:Vengo a recomendar el canal de Dina Oltra
Yo también te agradezco mucho que nos lo hayas descubierto, Runita. Es la primera booktuber a la que sigo. Lee de todo, pero, precisamente por eso, también y al contrario que la mayoría de booktubers lee cosas interesantes (no me matéis los que seáis fans de cientos de ellos, xf). Por otro lado también admito que por los vídeos que he ido viendo me cae genial. De esas raras personas que en cuanto las conoces sabes que te tomarías un café sin dudarlo con ellas :D
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Juanfran »

Me interesa ver más de un vídeo de los últimos que habéis puesto. Pero nada, que sin auriculares, en este sitio, no puedo :oops:
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Marsha »

:hola:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Juanfran »

Ya los he podido ver.

Ese último del astronauta checo, muy bueno. El tuyo también, Alex. Sigues en la buena línea :mrgreen: También me ha gustado la chica que puso Runita :D
Avatar de Usuario
Yeong-hye
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 22 Ago 2017 17:10

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Yeong-hye »

Yo la verdad es que tengo poca paciencia para ver vídeos de Youtube (y últimamente no tengo mucho tiempo para divagar por la red tampoco), pero el vídeo que han puesto de Dina ha empezado con el libro de "Tan poca vida", que se me metió en el corazoncito, así que tendré que verlo, aunque sea sólo por eso! :lol:
1
Responder