Booktubers, una nueva generación de lectores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Else »

Lo sé, lo sé. Pero creo que es algo que se da con bastante frecuencia.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Larús »

Pero el hablar bien de muchos libros porque te los proporcionan las editoriales no es exclusivo de los booktubers, anda que no hay blogs (escritos) en los que todos los libros son maravillosos... todos son bonitos, o entretenidos, o tiene muy buenos personajes... al fin y al cabo, quien lee una crítica lo que quiere es informarse antes de leer y ver si le puede interesar o no, yo he dejado de seguir algunos blogs porque me da sensación de ser poco serio, por muchas reseñas que tenga.

Yo no veo muchos vídeos de estos pero sí me suscribí al de Magrat hace un tiempillo porque aunque se enrolla mucho, lee muy variado, no tira solo de literatura juvenil y best sellers, y de vez en cuando sorprende con algún vídeo temático: clásicos, novela corta... La chica se lo curra.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por elultimo »

Else escribió:Lo sé, lo sé. Pero creo que es algo que se da con bastante frecuencia.
Yo también lo creo, pero pretendía desgeneralizar. Por eso, los que se nota que tienen opiniones propias y que de un libro a otro no cambian de criterio son los que más me gustan. Y, sobre todo, los que se dedican a opinar y no a otras tonterías como listar libros o enseñar estanterías.
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por durito »

me encanta me encanta me encanta maría antonieta. :alegria:


Enlace


me fascina su humor (0:57) y su experiencia con una habitación propia de woolf. yo era una mujer machista, dice, hasta que leí a woolf (6:17).
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Náyade »

A mi también me encanta, me río mucho con sus críticas jajaja

~Desde Tapatalk~
Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Saysa »

A mi cada vez me cuesta más ver canales literarios, porque son de enseñar los libros que han llegado de editoriales y decir lo bonitos que son.

Y luego en las lecturas parece que a todo el mundo les encantan los mismos libros.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por elultimo »

Náyade escribió:A mi también me encanta, me río mucho con sus críticas jajaja

~Desde Tapatalk~
+1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Náyade »

Saysa escribió:A mi cada vez me cuesta más ver canales literarios, porque son de enseñar los libros que han llegado de editoriales y decir lo bonitos que son.

Y luego en las lecturas parece que a todo el mundo les encantan los mismos libros.
Si! Y además muy poco originales, todos dicen lo mismo... Odio los book haul!

Maria Antonieta también critica estas cosas, y en mi opinión tiene toda la razón!

~Desde Tapatalk~
Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Saysa »

Náyade escribió:Si! Y además muy poco originales, todos dicen lo mismo... Odio los book haul!

Maria Antonieta también critica estas cosas, y en mi opinión tiene toda la razón!

~Desde Tapatalk~
A ver si se empieza a mover algo, aunque no lo creo, porque los más "famosos" hacen lo mismo, y si ves que hay alguno que es un poco diferente en cuanto empieza a tener más visibilidad le intentan meter en el grupo principal.

El problema de los vídeos es que intentas hacer algo un poco diferente y nadie los ve, pero enseñas cuatro libros diciendo lo bonitos que son y triunfa el vídeo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por elultimo »

Evidentemente, la mayoría son críos que leen un tipo de libro determinado y hablan sobre eso.

A mí, mientras hablen de cosas que han leído, los respeto; cada cual que lea y comente lo que quiera. Lo que no soporto es que alguien que sólo lee literatura juvenil se me ponga a hablar de Austen, Shakes o Lorca (y siempre para decir que son muuuuy aburridos) como si por leer tres libros de vampiros enamorados se tenga criterio y conocimiento suficiente para valorar toda la literatura universal.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Juanfran »

Acabo de ver una crítica de María Antonieta. Es la que le ha dedicado a Tokio Blues.


Enlace


A mí me gustó Tokio Blues, pero no me entusiasmó. Aunque no le recuerdo tanta escena forzada como dice María Antonieta. Ni tampoco tanto sexo.

Maria Antonieta, en algún que otro vídeo que he visto de ella, a parte de éste, es una booktuber que viene de durilla, "a mí lo romántico no me gusta", pero cuando habla de las relaciones amorosas parece una booktuber quinceañera más :cunao:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Juanfran »

Mirad esta chica. Está empezando, pero ha sido todo un descubrimiento.

Éste es el primer vídeo reseña que le he visto, y me ha parecido muy bueno y completo:


Enlace


Tiene más vídeos dedicados a libros, claro. Pero es tanto booktuber como youtuber.

He llegado a ella por twitter casualmente, y por un momento he creído que era la escritora Lara Moreno. Es solo una tocaya, pero que, como dice en su twitter, también tiene libros publicados.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por elultimo »

Juanfran escribió:Acabo de ver una crítica de María Antonieta. Es la que le ha dedicado a Tokio Blues.


Enlace


A mí me gustó Tokio Blues, pero no me entusiasmó. Aunque no le recuerdo tanta escena forzada como dice María Antonieta. Ni tampoco tanto sexo.

Maria Antonieta, en algún que otro vídeo que he visto de ella, a parte de éste, es una booktuber que viene de durilla, "a mí lo romántico no me gusta", pero cuando habla de las relaciones amorosas parece una booktuber quinceañera más :cunao:
Y precisamente pones un vídeo de ella en la que su opinión es compmetamente opuesta a la de muchos, quinceañeros o no, respecto a la relación amorosa del libro. Casi todos opinan que es maravillosamente bonita y tierna, pero ella no, sino que la ve forzada y falsa...

Pero bueno, lo que tengo claro es que lo que dice es lo que piensa y, además, siempre da razones lógicas por las que opina así.

De esa chica que has puesto ya había visto alguno, pero es que a mi, todos esos que hacen muchos aspavientos delante de la cámara y que se dedican a mirar a todos lados menos al objetivo, me ponen nervioso.
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Else »

Saysa escribió:A ver si se empieza a mover algo, aunque no lo creo, porque los más "famosos" hacen lo mismo, y si ves que hay alguno que es un poco diferente en cuanto empieza a tener más visibilidad le intentan meter en el grupo principal.

El problema de los vídeos es que intentas hacer algo un poco diferente y nadie los ve, pero enseñas cuatro libros diciendo lo bonitos que son y triunfa el vídeo.
Yo creo que triunfan por el sector de edad al que van dedicados. Los de los bookhauls masivos van directos a adolescentes (que también creo que son los más susceptibles a comprar sólo porque los enseñe alguien que les gusta en un vídeo). Y para los booktubers será goloso recibir libros gratis. Aunque con el dinero que ganan a costa de ellos, yo creo que se venden muy barato :lol:

https://www.youtube.com/channel/UCKuQtp ... RTw/videos

Éste también se sale de la literatura juvenil.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por elultimo »

El problema es que la mayoría copia lo que ve que triunfa y muchos se nota que lo hacen solo por conseguir plays.
Responder