Booktubers, una nueva generación de lectores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Juanfran »

elultimo escribió:El problema es que la mayoría copia lo que ve que triunfa y muchos se nota que lo hacen solo por conseguir plays.
¿"plays"? ¿Qué es eso? :shock: ¡Nuevo término!
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por elultimo »

Se supone que google te paga cada vez que alguien ve tu vídeo a partir de cierto número de reproducciones.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Juanfran »

elultimo escribió:Se supone que google te paga cada vez que alguien ve tu vídeo a partir de cierto número de reproducciones.
Ah, ok. Algo había oído, sí, pero no he entendido el tecnicismo :| :cunao:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por asangrefria »

Juanfran escribió:Acabo de ver una crítica de María Antonieta. Es la que le ha dedicado a Tokio Blues.


Enlace


A mí me gustó Tokio Blues, pero no me entusiasmó. Aunque no le recuerdo tanta escena forzada como dice María Antonieta. Ni tampoco tanto sexo.

Maria Antonieta, en algún que otro vídeo que he visto de ella, a parte de éste, es una booktuber que viene de durilla, "a mí lo romántico no me gusta", pero cuando habla de las relaciones amorosas parece una booktuber quinceañera más :cunao:
A mí es que Tokio Blues me parece una buena novela pero tremendamente sobrevalorada. Sin embargo sí que es verdad que hay una percepción completamente distinta dependiendo del lector.
Si te pasas por el hilo de la novela te encontrarás con que hay muchísima gente que se queja precisamente del exceso de sexo, cuando yo lo que más recuerdo es el ambiente depresivo que sobrevuela toda la novela (aunque al menos en esta sí que recuerdo que había bastante sexo, masturbatorio principalmente, cosa que tampoco tiene nada de especial dada la edad del protagonista, donde no recordaba lo del sexo era en Los pilares de la tierra y hay un montón de gente quejándose del exceso de esas escenas en el hilo de la novela)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por elultimo »

Tokio blues es una novela que si la hubiera escrito alguien llamado Lorena Perez no la habria leído nadie, pero como la escribió un japonés queda muy hipster decir que lo has leído e ir de cultureta por el mundo.
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por durito »

me encantó esta reseña de maría antonieta sobre los miserables. yo viajaría a las canarias solamente para perdile un autógrafo. :D


Enlace
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Else »

A mí me gustan sus vídeos pero me parece que se le está yendo algo de las manos y ha tenido un cambio de actitud que no me acaba de gustar -la sigo desde casi sus inicios y no parece la misma persona-. El vídeo de la próxima semana, a pesar de estar de acuerdo en el contenido, me parece innecesario y polémica y mal rollo gratuito (a falta de verlo, obviamente, juzgando por el adelanto). Sé que por aquí gusta mucho, pero bueno, lo dejo dicho :roll: Creo que se le ha subido la fama a la cabeza y que el personaje se ha comido a la persona.

Buen gusto literario aparte y que me gusten sus reseñas.


Por cierto, releo mi primer mensaje en este tema y me horrorizo a mi misma. Hablo spanglish :|
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por elultimo »

Voy a ver el vídeo, pero el libro que reseña no me llama mucho. Eso sí, a ver cuantos booktubers se atreven si quiera a arrimarse a un tocho de 2000 páginas...
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por yerathel »

durito escribió:me encantó esta reseña de maría antonieta sobre los miserables. yo viajaría a las canarias solamente para perdile un autógrafo. :D


Enlace
¡Esta chica me encanta! Me veo todas sus reseñas jajaja Siempre da buenos argumentos ya sea positiva o negativa la opinión que tenga.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por elultimo »

Podemos hacer un club de fans... :cunao: :cunao: :cunao:


Enlace


Creo que no se puede decir más claro.
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por yerathel »

Desde luego esta chica lo dice todo bien clarito, estoy de acuerdo casi con todo lo que ha dicho.
Sus videos son muy interesantes jeje
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por elultimo »

Lo único es que a veces es demasiado impulsiva y se pone demasiado en modo "yo contra el mundo"
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por durito »

Else escribió:A mí me gustan sus vídeos pero me parece que se le está yendo algo de las manos y ha tenido un cambio de actitud que no me acaba de gustar -la sigo desde casi sus inicios y no parece la misma persona-.
¿y más o menos cuál es ese cambio de actitud?

yo no vi sus primeros vídeos y en los últimos lo único que noto es que se maquilla más. :cunao:
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Else »

Pues le veo más ego y soberbia, hay contestaciones que veo un poco sobraditas y antes eran más educadas. E incluso me da la impresión de que algunas las hace ya pensando en hacer capturita. Me siento Satán diciéndolo porque sé que aquí gusta :lol: Por lo menos a mí me ha dado esa impresión. Y no me refiero a estar más segura delante de la cámara, eso me parece normal. Ponerse a hablar solo delante de una cámara debe de ser raro y al final acabas cogiendo práctica y soltándote, creo que eso les ha pasado a todos. Se lo he notado más en RRSS que en vídeos. Si bien es cierto que algunos comentarios son para enmarcar, con otros me ha parecido fuera de lugar y porque ya había cogido carrerilla y estaba como venida arriba. Que se maquille me da igual, francamente. Yo también lo hago :lol:

El vídeo me lo esperaba más "destroyer" por el adelanto, también lo digo. Ni tan mal, pienso igual :lol: Y sus reseñas me siguen pareciendo buenas. Pero sí que le he notado un cambio de actitud.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por elultimo »

Else escribió:Pues le veo más ego y soberbia, hay contestaciones que veo un poco sobraditas y antes eran más educadas. E incluso me da la impresión de que algunas las hace ya pensando en hacer capturita. Me siento Satán diciéndolo porque sé que aquí gusta :lol: Por lo menos a mí me ha dado esa impresión. Y no me refiero a estar más segura delante de la cámara, eso me parece normal. Ponerse a hablar solo delante de una cámara debe de ser raro y al final acabas cogiendo práctica y soltándote, creo que eso les ha pasado a todos. Se lo he notado más en RRSS que en vídeos. Si bien es cierto que algunos comentarios son para enmarcar, con otros me ha parecido fuera de lugar y porque ya había cogido carrerilla y estaba como venida arriba. Que se maquille me da igual, francamente. Yo también lo hago :lol:

El vídeo me lo esperaba más "destroyer" por el adelanto, también lo digo. Ni tan mal, pienso igual :lol: Y sus reseñas me siguen pareciendo buenas. Pero sí que le he notado un cambio de actitud.
A mí me gusta, pero tienes razón en lo que dices. Hay veces que habla como si fuera ella la única que se haya dado cuenta de lo que dices y vaya demostrando lo lista que es y lo tontos que somos los demás. Pero me gusta como hace sus reseñas (más que nada, que haga reseñas, porque ya pocos hay que las hagan)
Responder