Propósitos lectores para 2016

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Propósitos lectores para 2016

Mensaje por PinkClouD »

Mis propósitos son:

- Leer más de cinco libros en inglés
- Terminar las sagas que tengo empezadas (sobre todo las que ya están terminadas, así me las saco del medio)
- Leer más Premios Nobeles (nunca lo cumplo y eso que quiero leerlos)
- No apuntarme a más de un MC por mes
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Propósitos lectores para 2016

Mensaje por AvaAdore »

Uno de mis propósitos es no leer tanto en el libro electrónico y ponerme con los libros que tengo en la estantería desde hace mucho tiempo.
También me propongo leer de forma equilibrada de todos los géneros, porque reconozco que poesía y no ficción los tengo muy abandonados.
Trataré de tener siempre un buen libro en la recámara de los clásicos pendientes por si me entran momentos de crisis lectora.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5280
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Propósitos lectores para 2016

Mensaje por ilargi »

Los de todos los años, pero espero, de verdad de la buena, leer a Bernardo Atxaga
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Propósitos lectores para 2016

Mensaje por asangrefria »

Leer un clásico a principios de año (estoy cumpliendo con lo de leer al menos uno al año y si lo leo a principios igual cae más de uno), preferentemente Anna Karenina, La montaña Mágica o El Quijote.

Darle una oportunidad a La Colmena, que Cela me cayera peor que una patada en la entrepierna no es excusa para no darle una oportunidad (si luego no me gusta al menos puedo criticar con conocimiento de causa).

Seguir con mi incursión en la ciencia ficción, este año me he animado de nuevo y he leido como media docena, todos muy diferentes entre sí y en la mayoría de los casos merecían mucho la pena.

Volver a leer algo de John Connolly (concretamente Perfil asesino) que hace dos años que lo tengo olvidado.

Leer algún John Irving, mi experiencia con Personas como yo ha sido tan positiva que me apetece volver a ese mundo tan suyo donde situaciones de lo más surrealista parecen perfectamente normales.

Leer Pureza, Franzen me gusta mucho pero esos capítulos kilométricos dan mucha pero que mucha pereza.

Y leer al menos un par de los siguientes libros: La casa redonda de Louis Erdrich, Hijos de la medianoche de Salman Rushdie, El periodista deportivo de Richard Ford, La fortaleza de la soledad de Jonathan Lethem, Expiación de Ian McEwan y En la corte del lobo de Hilary Mantell. Todos comparten el haber pasado por mi mesilla durante un tiempo (situación anterior a la lectura y en la que está la novela de Erdrich en estos momentos) para volver después a la estantería sin leer. Así que a al menos alguno de ellos debería llegarles la oportunidad este año
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Propósitos lectores para el 2016

Mensaje por Renee »

Pues eso, ¿tenéis algún propósito lector para el próximo año? :wink: ¿Leer algún pendiente desde hace años por ejemplo? O simplemente, ¿leer más libros de algún género en concreto?
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Propósitos lectores para el 2016

Mensaje por Yelena de Rusia »

¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Propósitos lectores para el 2016

Mensaje por Renee »

Se me ha pasado :oops:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Propósitos lectores para 2016

Mensaje por pikoo »

Pues yo quiero reducir el número de MCs por mes a máximo 2 y como excepción 3 porque luego siempre hay alguno al que no llego... y dedicar tiempo a lectura elegida de forma individual por mi que me apetezca en ese momento
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Propósitos lectores para 2016

Mensaje por Renee »

Este año me ha ido bien en mi propósito de no apuntarme a más de dos MC's al mes y leer lo que más me apetecía en cada momento, y este próximo año seguiré igual.

Añado leer como mínimo seis CL, que tengo esa sección algo abandonada, y espero poder bajar mi lista de pendientes (al menos, leer los últimos libros comprados en vez de seguir acumulando).

Y por último, me gustaría leer alguno de los clásicos que tengo pendientes desde hace años.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Propósitos lectores para 2016

Mensaje por verosmosis »

Yo voy a ir a contracorriente :D Todos se limitan el número de mcs mensuales, y yo lo aumento: me gustaría participar de, al menos, una lectura compartida al mes. Soy bastante ermitaña leyendo y si digo que en todo el 2015 participé de 3 mc, puede que esté exagerando. :roll:

Tengo varios autores que me gustan mucho, pero a los que leí muy pocos, así que me gustaría leer más de Alberto Moravia, Vargas Llosa, Melville, Kapuscinski, Jack London...
Y también me gustaría incursionar en géneros que tengo bastante descuidados: Terror, Policial, Fantasía y Ciencia Ficción. Y sobre todos ellos, seguir leyendo No ficción, un género que nunca me llamó mucho la atención, pero que últimamente me dio muchas satisfacciones.

Pero bueno, como todo esto podrían ser mis propósitos lectoriles para el próximo lustro, limito los del 2016 a:
- Un mc mensual (fuera del de teatro).
- El cuarto libro de Marcel Proust. En busca del tiempo perdido me estaba gustando mucho y por motivos x quedé varada después del tercero.
- Al menos 2 libros de cada uno de los géneros que mencioné antes: Terror, Policial, Fantasía y Ciencia Ficción.
- Al menos 4 entre No ficción y Ensayo y divulgación.
- Participar del mc mensual de autor de Teatro.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Propósitos lectores para 2016

Mensaje por Black Arrow »

Propósitos para el 2016:

-Terminar varios libros que tengo pendientes desde hace tiempo junto con una cantidad de revistas en toda esa ruma que me dice: ¿cuándo me lees?

-Sólo comprar los libros que pueda leer durante y dentro de un lapso razonable de tiempo entre uno y otro.

-Deshacerme de aquellas obras y revistas que no voy ni a hojear.

-Seguir participando en el foro mayormente en las recomendaciones librescas.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Propósitos lectores para 2016

Mensaje por Juanfran »

Black Arrow escribió: -Seguir participando en el foro mayormente en las recomendaciones librescas.
A ver si es verdad. Qué tienes muy poquitos mensajes para el tiempo que llevas :60:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Propósitos lectores para 2016

Mensaje por fresa_charly »

Leer unos cuantos de los libros en papel que ya tengo en casa, que el lector es muy tentador y dejo de lado libros que ya tengo :cunao:

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Propósitos lectores para 2016

Mensaje por Black Arrow »

Juanfran escribió:
Black Arrow escribió: -Seguir participando en el foro mayormente en las recomendaciones librescas.
A ver si es verdad. Qué tienes muy poquitos mensajes para el tiempo que llevas :60:
Soy el Arbiter Elegantiarum de la Literatura y debo ser exquisito hasta para comentar, jajajaja :lol:

Lo de inundar los foros con mensajes no es lo mío.

Me concentro más frecuentemente en las recomendaciones que se salgan de lo común y corriente pero no contesto en los pedidos de lo mismo de siempre (vamos, hay vida más allá de todo el club de lo obvio) como en Guerra Civil Española, Policial, Segunda Guerra (ésta ya me tiene podrido (más que aburrido)), Ciencia Ficción, Fantasía, etc.

Em vista de que muchos autores tienen su respectivo club de fans me ahorro opinar sobre sus libros y ya he debatido hace tiempo sobre ellos, y a mí las discusiones estériles me dan harto sueño y no pienso perder mi tiempo defendiendo mis propias opiniones por lo que me quedaré más que en otras cosas... en las búsquedas librescas.

Sigo esperando más retos.


Saludos
Última edición por Black Arrow el 10 Ene 2016 01:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Propósitos lectores para 2016

Mensaje por Juanfran »

Yo ya he pensado en mis propósitos, y son atrevidos :P

No voy a dar títulos, pero me gustaría que en mi recuento final haya al menos un 80 % de libros escritos originalmente en castellano, y también un 90 % de libros publicados en 2010 o posteriormente, dando prioridad a los de 2016. Será difícil conseguirlo.
Responder