Premio Nadal 2017

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Premio Nadal 2017

Mensaje por sergio, »

:lol: :lol:

Yo también pensé en ellas, pero no, ninguna. No hay cambio de editorial.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2017

Mensaje por Juanfran »

sergio, escribió::lol: :lol:

Yo también pensé en ellas, pero no, ninguna. No hay cambio de editorial.
Rosa Ribas es otra autora que se ajusta a la descripción. Dormir me ha hecho recordarla. Pero si no hay cambio de editorial... no hay Nadal para Rosa :noooo: :lista:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Premio Nadal 2017

Mensaje por Felicity »

Lo fallan esta tarde noche verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2017

Mensaje por Juanfran »

Felicity escribió:Lo fallan esta tarde noche verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síí. La noche del 6 de enero es una de esas noches mágicas de la literatura :P Igual le sucede a la del 15 de octubre :D
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2017

Mensaje por Juanfran »

Pues ya está. Mujer y catalana. Qué crack, Sergio :lol:

Care Santos es el Premio Nadal 2017 por 'Media vida'
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Premio Nadal 2017

Mensaje por Judy Bolton »

A mí no me ha sorprendido nada que se sepa con antelación. :wink: Hace bastantes años lo ganó un autor cuya familia era del mismo pueblo que un familiar mío y por lo menos un mes antes o más nos dijeron que le darían el premio. :roll:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Premio Nadal 2017

Mensaje por Felicity »

Pues me alegro mucho por Care la verdad!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Premio Nadal 2017

Mensaje por sergio, »

Judy Bolton escribió:A mí no me ha sorprendido nada que se sepa con antelación. :wink: Hace bastantes años lo ganó un autor cuya familia era del mismo pueblo que un familiar mío y por lo menos un mes antes o más nos dijeron que le darían el premio. :roll:
Sí, ha perdido toda la gracia. ¿La cifra de gente anónima que se presenta será verdad o se la inventarán? :roll:

El Nadal de este año no me llama nada (de los últimos solo he leído el de Pombo y el de Amoraga, de hecho). Mucha gente dice que le pega, pero a mí no :oops:
Qué pena que los premios literarios en España pierdan toda la credibilidad, no sé si queda alguno de verdad (con su jurado, su lectura, su fallo real...).
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2017

Mensaje por Juanfran »

sergio, escribió:
Judy Bolton escribió:A mí no me ha sorprendido nada que se sepa con antelación. :wink: Hace bastantes años lo ganó un autor cuya familia era del mismo pueblo que un familiar mío y por lo menos un mes antes o más nos dijeron que le darían el premio. :roll:
Sí, ha perdido toda la gracia. ¿La cifra de gente anónima que se presenta será verdad o se la inventarán? :roll:

El Nadal de este año no me llama nada (de los últimos solo he leído el de Pombo y el de Amoraga, de hecho). Mucha gente dice que le pega, pero a mí no :oops:
Qué pena que los premios literarios en España pierdan toda la credibilidad, no sé si queda alguno de verdad (con su jurado, su lectura, su fallo real...).
Qué curioso lo que nos cuentas, Judy. ¿Era un escritor potente? Imagino que no lo querrás decir, si no ya lo habrías dicho :roll:

El año pasado, con motivo del décimo aniversario de su Premio Nadal, Malpaso reeditó Llámame Brooklyn de Eduardo Lago, y trajo consigo un prólogo que el propio autor había hecho para la ocasión. Decía que a finales de diciembre ya le habían comunicado que iba a ser premiado. Vamos, que a la gala fue sabiéndolo. Qué todo eso de las votaciones, como sucede también en el Planeta, es una pantomima :(
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Premio Nadal 2017

Mensaje por lucia »

El de novela histórica de Zaragoza se las leen. Por lo menos me consta de alguno de los jurados. Y son un montón de libros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Premio Nadal 2017

Mensaje por sergio, »

lucia escribió:El de novela histórica de Zaragoza se las leen. Por lo menos me consta de alguno de los jurados. Y son un montón de libros.
Pues es una alegría leer esto, la verdad. Qué bien. Es como debería ser.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Premio Nadal 2017

Mensaje por julia »

lucia escribió:El de novela histórica de Zaragoza se las leen. Por lo menos me consta de alguno de los jurados. Y son un montón de libros.
Alguno de los jurados puede de todos ya te digo yo que no.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2017

Mensaje por Juanfran »

Queda poquito para el próximo Nadal, e iba a abrirle hilo, pero aún no hay finalistas ni nada de nada, así que, me espero.

Sin embargo, recabando información sobre la edición de este año, me ha saltado una noticia de la edición de este hilo, la de 2017. Guarda una de las historias curiosas que suelen arrojar estos premios.

Uno de los finalistas fue 'Morderás el polvo' que, curiosamente, fue una novela que ya no optaba al galardón pese a estar entre las 6 finalistas. Y es que, dos meses antes, había conseguido el Premio Felipe Trigo, por lo que quedaba descartado.

La novela en cuestión fue publicada unos meses después, y Giada le abrió hilo en el foro. Su autor fue un conquense llamado Roberto Osa.
Responder