Premio Planeta 2016

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Dean Moriarty »

¿Pero es que aún queda alguien que se siga creyendo este tongo del "premio" Planeta?
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Kobayashi »

Dean Moriarty escribió:¿Pero es que aún queda alguien que se siga creyendo este tongo del "premio" Planeta?
No, pero mientras les siga valiendo para vender libros...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por julia »

Tenar7 escribió:A mi si me gustó la trilogía.
No es que me quitara el aliento, pero me pareció entretenida y me gusto que mezclara ese punto "fantástico" con los asesinatos.
julia escribió:ademas hay novelas que son un auténtico motor de desarrollo turístico para las zonas donde se ambientan y esta serie es uno de esos casos

Opino igual, a mi me dieron ganas de ir a ver aquella zona :)

Pero en fin, supongo que es cuestión de gustos :oops:
Elizondo y alrededores es una zona preciosa y muy agradable. Algo parecidoha pasado con la zona de Loarre con la novela de Luis Zueco, El Castillo, y ojala se repita con La ciudad en Albarracin, De Madrid o Barcelona no digo nada, porque esa publicidad no la necesitan.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por elultimo »

Kobayashi escribió:
Dean Moriarty escribió:¿Pero es que aún queda alguien que se siga creyendo este tongo del "premio" Planeta?
No, pero mientras les siga valiendo para vender libros...
Supongo que te refieres al autor, porque no creo yo que a Planeta le haga falta vender más libros...
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Juanfran »

¿A qué editorial no le hace falta vender más libros? :meparto:

A mí lo que escribe Dolores Redondo me llama muy poquito la atención, pero eso de incitar con sus novelas a conocer un lugar no deja de ser un punto a favor de su literatura :shock:

Soy poco viajero, la verdad, pero ninguna novela hasta la fecha me ha apremiado tanto como para animarme a coger la maleta y hacer turismo por un lugar :roll: A lo mejor Dolores Redondo sería la primera capaz de conseguirlo :shock:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Kobayashi »

elultimo escribió:
Kobayashi escribió:
Dean Moriarty escribió:¿Pero es que aún queda alguien que se siga creyendo este tongo del "premio" Planeta?
No, pero mientras les siga valiendo para vender libros...
Supongo que te refieres al autor, porque no creo yo que a Planeta le haga falta vender más libros...
¿No? :shock: :desierto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Shengei »

Juanfran escribió:¿A qué editorial no le hace falta vender más libros? :meparto:

A mí lo que escribe Dolores Redondo me llama muy poquito la atención, pero eso de incitar con sus novelas a conocer un lugar no deja de ser un punto a favor de su literatura :shock:

Soy poco viajero, la verdad, pero ninguna novela hasta la fecha me ha apremiado tanto como para animarme a coger la maleta y hacer turismo por un lugar :roll: A lo mejor Dolores Redondo sería la primera capaz de conseguirlo :shock:
A mi ha habido dos que me han incitado a conocer el lugar del que hablan... Uno, Dolores Redondo. No es que vaya a ir ex profeso a verlo, pero sí que me pararía en Elizondo si estuviera por la zona haciendo un viaje. La descripción del lugar y las fotos que he visto después del pueblo sí me parecieron interesantes. La novela encenció mi curiosidad como mínimo, para buscarlo en Google y echarle un ojo.

Y el segundo fue Eloy Moreno. Tras leer "Lo que encontré bajo el sofá" me apeteció mucho conocer Toledo y ver los sitios donde se desarrolla la novela. De hecho, de éste último, hay hasta rutas en las que el propio escritor hace de guía.

Y en ambos casos, lo único interesante que encontré de las novelas fue el paisaje... :-|
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Juanfran »

Shengei escribió:
Juanfran escribió:¿A qué editorial no le hace falta vender más libros? :meparto:

A mí lo que escribe Dolores Redondo me llama muy poquito la atención, pero eso de incitar con sus novelas a conocer un lugar no deja de ser un punto a favor de su literatura :shock:

Soy poco viajero, la verdad, pero ninguna novela hasta la fecha me ha apremiado tanto como para animarme a coger la maleta y hacer turismo por un lugar :roll: A lo mejor Dolores Redondo sería la primera capaz de conseguirlo :shock:
A mi ha habido dos que me han incitado a conocer el lugar del que hablan... Uno, Dolores Redondo. No es que vaya a ir ex profeso a verlo, pero sí que me pararía en Elizondo si estuviera por la zona haciendo un viaje. La descripción del lugar y las fotos que he visto después del pueblo sí me parecieron interesantes. La novela encenció mi curiosidad como mínimo, para buscarlo en Google y echarle un ojo.
Pues qué queréis que os diga: Planeta 1, Anti-Planetas 0 :cunao: :cunao:

Bromas a parte, creo que comparto con vosotros todas las dudas que ofrece el galardón, pero ambos premiados esta edición creo que son merecedores de la distinción.

Me ha causado especial alegría el Finalista a Marcos Chicot, y por no reproducir aquí mi opinión al respecto os envío el link de la publicación que le hice en el FB de mi página web.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por elultimo »

A Planeta no le hace falta vender más libros. Con los que ya vende tienen capital asegurado y estabilidad económica para decenas de años.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por prófugo »

Ulti..todas las empresas..por muy saneadas que estén y por muchas ventas que tengan siempre van a querer vender más y más..y ampliar su cartera de clientes...salvo muy contadas excepciones.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Juanfran »

prófugo escribió:Ulti..todas las empresas..por muy saneadas que estén y por muchas ventas que tengan siempre van a querer vender más y más..y ampliar su cartera de clientes...salvo muy contadas excepciones.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Obvio :133:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por elultimo »

Juanfran escribió:
prófugo escribió:Ulti..todas las empresas..por muy saneadas que estén y por muchas ventas que tengan siempre van a querer vender más y más..y ampliar su cartera de clientes...salvo muy contadas excepciones.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Obvio :133:
Una cosa es querer y otra necesitar... Y Planeta no necesita vender más libros y mucho menos montar esta pantomima para hacerlo.

Obvio...
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Neytiri »

elultimo escribió:
Juanfran escribió:
prófugo escribió:Ulti..todas las empresas..por muy saneadas que estén y por muchas ventas que tengan siempre van a querer vender más y más..y ampliar su cartera de clientes...salvo muy contadas excepciones.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Obvio :133:
Una cosa es querer y otra necesitar... Y Planeta no necesita vender más libros y mucho menos montar esta pantomima para hacerlo.

Obvio...
Claro, igual es solo que el jurado tiene un gusto horrible.

Yo no sé por qué sigue siendo importante este premio. Ni por qué siguen haciendo el paripé de que los libros son anónimos. No hay quien se lo crea.
1
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Neytiri »

No recordaba que se lo habían dado a Lucía Etxebarría. Si es que...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Felicity »

Me acabo de leer el premio planeta de este año pasado: Todo esto te Daré.

Y esto me reafirma en mi opinión que el jurado realmente no se lee toda la obra; sino el principio y el final.
Precisamente aquí en este, tenemos un principio y un final dignos y bastante buenos.

Pero toda la trama central es paja; y eso al conjunto acaba "desmejorando" la obra y mucho.

Si se leeyeran TODO el manuscrito... seguro que otro gallo cantaría...

Y los autores son muy cucos y lo saben :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder