Premio Planeta 2016

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Juanfran »

La rumorología ha avanzado conforme avanza el día.

Yo me atrevería a decir que será un hombre el ganador, y al menos con bagaje como escritor, claro. Quedan los rumores reducidos a Javier Sierra, y menos probablemente a Jorge Molist.

El Finalista seguramente sea mujer. Cobra fuerza Susana Griso, Carme Chaparro y Maribel Verdú.

De otro del que se está hablando es de Máxim Huerta.

Y por último, la que completa los rumores es Dolores Redondo. Pero esta chica publicó hace poco...

Yo creo que entre estos nombres estarán ganador y finalista 8)
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Juanfran »

Dolores Redondo.

Lo han dicho los chicos de Libros y Literatura con un tuit, y esos no se equivocaron el año pasado.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Juanfran »

¡Y el Finalista es Marcos Chicot! Ese es el pelotazo del año (según la misma fuente).
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Judy Bolton »

Con tanto fútbol no he podido disponer del ordenador para mirar cómo va la cosa. Ya se sabe quién gana? :lol:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Juanfran »

Judy Bolton escribió:Con tanto fútbol no he podido disponer del ordenador para mirar cómo va la cosa. Ya se sabe quién gana? :lol:
Pues cobran cada vez más fuerza los rumores. Vamos, seguro :lista:
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Myron »

Pues me gustaría que no acertaran los rumores jeje
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Myron »

Finalista : El asesinato de Sócrates Marcos Chicot
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Juanfran »

Sí. Y ganadora Dolores Redondo con 'Todo esto te daré'.
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Myron »

Confirmado y los rumores que apuntaba Juanfran se han confirmado
Ha ganado la novela : Todo esto te daré de Dolores Redondo
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por julia »

Ay que me entra la risa floja, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jeckyll
Foroadicto
Mensajes: 2653
Registrado: 30 Jun 2009 17:15
Ubicación: Murcia

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Jeckyll »

:meparto:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por elultimo »

Que casualidad que este premio, a pesar de que los candidatos se presentan de forma anónima, siempre lo gana alguien conocido...

Y luego vienen algunos a discutir la validez del Nobel...
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Neytiri »

elultimo escribió:Que casualidad que este premio, a pesar de que los candidatos se presentan de forma anónima, siempre lo gana alguien conocido...

Y luego vienen algunos a discutir la validez del Nobel...
Y tanto. A mí me parece de risa este premio. Estaba leyendo la posible lista de finalistas, y no sabía si creerlo o no: Maribel Verdú, Susana Griso, Maxim Huerta. Sigo sin saber si iba en serio o no. Pero ese es el problema, claro, que podría ser.
Aquí he leído críticas buenas, pero Carmen Amoraga, que fue finalista, me parece una escritora pésima. Pero mala de narices.
Boris Izaguirre, Sinde... bah...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por julia »

Maxin Huertas, esta vendiendo libros como churros Las otras no se. A Boris no lo he leído, pero me parece un escritor al que su presencia mediática le ha perjudicado muchísimo, algún día lo leeré, porque tengo mucha curiosidad, lleva escribiendo para formatos diferentes desde los 17 años, y cuando habla en serio me parece que es una persona muy interesante.

Dolores Redondo, se le intuye una bellísima persona, pero como escritora me parezca horrenda, pero mala, mala.

De Amoraga, tampoco puedo opinar, no la he leído, pero tambien me transmite ser buena gente.
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Premio Planeta 2016

Mensaje por Myron »

Yo ni de Maxim Huertas ni de Boris Izaguirre puedo opinar porque no los he leído , aunque pienso igual que Julia que a Boris le afecta un poco su imagen pública y preconcebida que mucha gente tiene de el , porque desde luego creo que tiene capacidad oratoria y sus novelas pueden tener calidad literaria así que yo algún día le daré una oportunidad

También pienso igual que Julia que Dolores Redondo no está entre mis preferencias literarias , le di dos oportunidades y me sobro una y media... eso sí como nadie se cree esa cena con votación que hacen para entregar el premio se han encargado de elegir una novela/ escritora con la que vender posiblemente libros como churros aprovechando el tirón de la trilogía del Baztan y el cercano estreno de la película ( sabemos que muchos lectores no habituales se lanzan a leer libros de un escritor tras alguna película basada en sus obras)
De Chicot no puedo opinar estuve una vez a punto de lanzarme con el asesinato de pitagoras pero me dio pereza que fuera una especie de código da Vinci en la antigua Grecia y lo deje pasar, así que ahora ( y después de saber que tiene una hija con síndrome de Down y que dona creo un porcentaje de las ganancias de los libros a una fundación con síndrome de Down), igual le doy una oportunidad , que además me encantó su discurso
1
Responder