Bronca en la prensa entre Francisco Rico y Pérez Reverte

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Bronca en la prensa entre Francisco Rico y Pérez Reverte

Mensaje por Elisel »

Alf de Melmac escribió:Exacto, que cada día da más asco, rabia, sopor etc etc escuchar a gente que por desgracia sale en los medios con la cantinela de nosotros y nosotras. Ahí tendría que circunscribirse la discusión.
Estoy contigo. Excluir al sexo femenino del término genérico (que normalmente coincide con el masculino) sí que me parece discriminatorio hacia la mujer. Y me parece discriminatorio porque la aparta de un colectivo. Los profesores y las profesoras. No, señor. El colectivo es "profesores" y ahí entran hombres y mujeres. Apartar a las mujeres como un grupo aparte sí que es sexista. Y lo que distingue a hombres y mujeres no es el género, sino el sexo. El cine tiene género, la literatura tiene género, la música tiene género, los sustantivos tienen género... Las personas y los animales tenemos sexo (creo recordar que Reverte también se oponía a lo del "género"). Ostras, todavía me acuerdo de una vez que me mandaron un mail llamándome "miembra". Que todavía no he visto exigir a ningún hombre que le llamen "pediatro".
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Bronca en la prensa entre Francisco Rico y Pérez Reverte

Mensaje por Kobayashi »

Elisel escribió:Que todavía no he visto exigir a ningún hombre que le llamen "pediatro".
O "logopedo" :meparto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Bronca en la prensa entre Francisco Rico y Pérez Reverte

Mensaje por endeavour »

Kobayashi escribió:
Elisel escribió:Que todavía no he visto exigir a ningún hombre que le llamen "pediatro".
O "logopedo" :meparto:
Tiempo al tiempo, amigos.
Una pena lo de los académicos. Compré la edición del Quijote de Francisco Rico por recomendación de Reverte. Qué cortitos puedenser también a veces los literatos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Bronca en la prensa entre Francisco Rico y Pérez Reverte

Mensaje por Aben Razín »

endeavour escribió:Una pena lo de los académicos. Compré la edición del Quijote de Francisco Rico por recomendación de Reverte. Qué cortitos pueden ser también a veces los literatos.
Creo que esto sucede cuando los literatos dejan de serlo y pasan a ser animales mediáticos, :roll:

Aunque, bien visto, estos encuentros en la tercera fase se han dado a lo largo de la Literatura Universal pero con otros medios de comunicación de por medio, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder