Bibliometro - <M>Madrid ... vuela(¿?)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Responder
Invitado

Bibliometro - <M>Madrid ... vuela(¿?)

Mensaje por Invitado »

Bueno buenooo, pues hoy me he acercado a informarme a una de las casetillas de Bibliometro que han montado en el emtro de MAdrid.

¡Y la verdad es que es una auténtica triunfada!
Propongo a los ke seais de Madrid y tengais acceso al catálogo (se pide en cualquier casetilla de esas) hacer en plan una selección de libros que recomendariais a otros usuarios del metro (a la par que del foro), para ir pillando de ahí. Sino, en cualquier caso haré uso de ella e iré comentando :D

He visto abiertas la de Nuevos Ministerios y la de Canal, Moncloa, próxima apertura. Y por la zona sur no sé.
Fucniona como todas las bibliotecas, 15 días de préstamo.. y llegas con tu dni y al instante te hacen el carnet, ni fotocopia de dni ni foto, ni nada. Supremo.


Hay títulos muy interesantes, y variedad, considero. Muchos autores, con una o 2 obras por autor, que no es mucho, pero te permite ir conociendo algo. Italo Calvino, Baudelaire, Zúñiga (largo noviembre en madrid!!!!!! próxima parada para mí), Hesse, Hemmingway, Saramago, j. Sender, Bukowski (!), Benedetti, E. Mendoza, Boris Vian, Zweig, .. pfff yo que sé, variedad variedad!!!! si lo comparamos conl a biblioteca de mi pueblo... por ahí andan respecto a diversidad d autores.

La verdad esque ya me estoy haciendo lista patra ir cogiendo de allí.. (venga venga, más libros pendientes!)
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

ESTOY EXTREMADAMENTE TOOOOOOOOORRRRRRRRPEEEEEEEEEEEEEE :x :x :x :x
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Veo la de nuevo misterios todas las mañanas, pero a la hora que paso esta cerrada.

La verdad es que voy a buscar mas información, porque me he asomado a la puerta que se ven los libros, y como dices hay mucha variedad.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Así que ya está abierta. En julio, pasase cuando pasase estaba siempre cerrada. Cuando vuelva en septiembre ya echaré un vistazo :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

merxe escribió:La verdad es que voy a buscar mas información, porque me he asomado a la puerta que se ven los libros, y como dices hay mucha variedad.

Pídeles un panfletillo de esos que viene ordenado por autores, y por título de libros. Que además deben de tener ganas de currar, porque ayer la piva me quería explicar las movidas al momento, pero tenía prisa.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

a la vuelta a ver si esta abierto.. que hoy por un dia ire sin prisas.. :P
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

eso si que es interesante, aquí en México como la gente lee muy poco el gobierno del Distrito Federal inuguró en junio el programa Para leer de boleto, y consiste en que el metro ofrece en préstamo una antología de textos cortos, de autores que viven en la Ciudad de México y que hablan sobre ella, con la finalidad de que los usuarios de la Línea 3 del Metro, lean el texto mientras se transportan y lo devuelvan al finalizar su viaje.

La primera antología estuvo integrada por textos de Carlos Monsivais, Vicente Leñero, Myriam Laurini, Eduardo Hurtado, Emilio Carballido, Hernán Lara Zavala, Thelma Nava, René Áviles Favila y Eduardo Antonio Parra. Este primer tomo obtuvo un alto nivel de aceptación por los usuarios.

De esta segunda antología, se editarán 40,000 ejemplares. Los textos que la conforman son de: José Agustín, Ángeles Mastretta, Oscar de la Borbolla, Eduardo Lizalde, Paco Ignacio Taibo II, Mónica Lavín, Juan Bañuelos, Víctor Hugo Rascón Banda, Juan Hernández Luna y Víctor Ronquillo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Y qué hacen luego con los libros esos? ¿No los llevan a otras líneas?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

pues en teoría se entregan en cualquier línea del metro antes de salir, jejeje pero se han perdido algunos, (en realidad el gobierno se pone feliz de que se los lleven a casa, el objetivo es hacer leer a la gente)

cabe mencionar que son publicaciones sencillas y muy economicas Minilibros por así decirlo, aún que la calidad de los escritores es de primera
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

O sea, que los libros duran mientra haya gente que lso devuelva ¿no?

Al menos es una forma de promocionar la lectura.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

sip, aún que los están renovando, las segunda etapa ya se está publicando
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Que buenas ideas. A ver si los de Barcelona hacen algo asi (igual hasta hay, como no me entero de nada....)
Responder