Balance literario: Los mejores y peores leídos 2016

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Balance literario: Los mejores y peores leídos 2016

Mensaje por Elisel »

Voy con el recuento de las lecturas de 2016. De todo ha habido y es curioso porque empecé el año con la Historia de la Primera Guerra Mundial de David Stevenson y lo he terminado con La Segunda Guerra Mundial de Antony Beevor (los dos buenísimos, aunque el segundo más ameno que el primero).

El resto de lecturas a destacar serían las siguientes:

El cerebro idiota, de Dean Burnett, un ensayo sobre por qué el cerebro funciona como funciona que me pareció muy interesante.
Nocturnos, de Andrea Randall, una novela romántica de las pocas que no me han dejado despotricando contra la protagonista.
El efecto Marcus, de Jussi Adler-Olsen.
Un robot en mi jardín, de Deborah Install, una historia sobre un robot de lo más tierna.
El ojo fragmentado, de Brent Weeks. El que menos me ha convencido de todos los que he leído de Weeks, pero bueno…

También he tenido gratas sorpresas leyendo historias de algún que otro forero, como Orissa, de Alberto Ruda y Sonrisa de madera, de Cristian Blanco.

Y con otros me he lucido, faltaría más. Voy con el palmarés de los que por un motivo u otro no me han gustado:

Bellini, de Anna Casanovas. Escribir a toda leche y dejar la historia a medio desarrollar como que no cuela. Es el libro “lo que pudo haber sido y no fue” del año.
La tierra de las cuevas pintadas, de Jean M. Auel. :sleepy:
Luces de invierno, de Robyn Carr. Historia navideña garrapiñada y chachi piruli en la que la protagonista no sabe lavarse el pelo con una pierna escayolada.

Y el resto (que recuerde yo ahora) no son para estar en la lista de los que me han gustado mucho, pero tampoco en las que han parecido un horror. Han estado bien sin más. Podría haber sido peor :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: Balance literario: Los mejores y peores leídos 2016

Mensaje por IngLuis »

Bueno, yo soy un poco mas de fantasía, infantil y juvenil pero también me he leído otros géneros que la verdad me han puesto a dudar en seguir leyendo esos géneros.

Los que de verdad me han Gustado realmente son:

La Maldición del Titán, Rick Riordan. Sin duda alguna, me ha hecho que le tomara bastante cariño a la saga de Percy Jackson.
Tormenta, Jim Butcher. aaaah, una lectura bastante amena y cada pasar de las páginas me ha hecho que lo ame.
Cianuro Espumoso, Agatha Christie. Pienso que estaría demás decir algo mas que ESPECTACULAR.


Y los Buuuh:

El Pasajero 23, Sebastian Fitzek. cuando empecé a leerlo me estuvo gustando y luego me fue aburriendo que no logré disfrutarlo nada.
El Caso Telak, Zygmunt Miloszewski. nunca me enteré de nada.
La Chica del Tren, Paula Hawkins. Eso de como estaba escrito de fechas retrocedían, adelantaban, retrocedian, me confundió demasiado. NEXT
1
Responder