Retos de lectura 2017

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Gisso »

Arden escribió:Yo este año he adquirido, entre comprados y regalados, 311 libros, y el año pasado fueron más de 300 también, así que creo que llega el momento de frenar, si total solo me he leído 100, como el año pasado, significa que si sigo así será imposible leerlos en toda mi vida.
:ojos4: Alucinado me dejas... ¿dónde los metes? Porque se vas a ese ritmo, y también para leerlos... Eso sí es un poco compulsivo :lol:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por caramela »

Gisso escribió:
Arden escribió:Yo este año he adquirido, entre comprados y regalados, 311 libros, y el año pasado fueron más de 300 también, así que creo que llega el momento de frenar, si total solo me he leído 100, como el año pasado, significa que si sigo así será imposible leerlos en toda mi vida.
:ojos4: Alucinado me dejas... ¿dónde los metes? Porque se vas a ese ritmo, y también para leerlos... Eso sí es un poco compulsivo :lol:
A mi me ha dejado KO lo de leer 100, lo de comprar 300 también, pero no tanto...
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Gisso »

Bueno, en mi caso han sido 109, pero claro, 88 han sido tomos manga de diversos tamaños. Los normales me cuesta un día leerlos, otros tardo dos o tres, según longitud o texto que tenga.
Luego, pues 21 libros leídos, aunque se podría considerar en total 25, ya que uno de ellos era una trilogía en un solo tomo de más de 900 pags y luego también si considero los dos concursos de relatos del foro, que cada uno es como un libro (y que en un futuro tendrá, claro...). No ha ido mal el año, aunque espero el año que viene aumentar mis lecturas en libros.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por PinkClouD »

Voy a intentar no ponerme muchos retos ya que al final no los cumplo pero ahí van los que me gustaría cumplir:

- Leer 30 libros al año. Este año he leído 20 libros y me parecen bastante pocos.
- Leer más en inglés. En total este año he leído 8 libros en inglés, lo que puede parecer mucho, pero fue cuando iba a un club de lectura en inglés. Desde que ese club de lectura se canceló no leo nada en inglés.
- Leer más cómics y novelas gráficas que este año lo he tenido un poco olvidado.
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Ayla84 »

Tengo pendiente leer Guerra y Paz desde hace muuucho, a ver si este año lo consigo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por prófugo »

Arden escribió:Yo este año he adquirido, entre comprados y regalados, 311 libros, y el año pasado fueron más de 300 también, así que creo que llega el momento de frenar, si total solo me he leído 100, como el año pasado, significa que si sigo así será imposible leerlos en toda mi vida.
A mi me pasa algo parecido a ti.

Si no comprase más libros aún no sería capaz de leer todos los que tengo...Y eso sin contar con la Biblioteca del pueblo.

Mi reto este año es leer permanentemente..sin baches ni crisis lectoras...pero el mayor reto lo tendré en enero...Me he propuesto a leer acompañado de otros foreros al gran Pynchon con su Arco iris de gravedad :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por RedSedna »

Míralo de manera positiva: si superas ese reto ya nada podrá asustarte

Yo no me pongo metas porque nunca las cumplo :(
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
kaiserpablo
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 04 May 2014 03:30
Ubicación: En el kindle...

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por kaiserpablo »

Creo que es un buen reto el del HP, pero prefiero los míos, entre los libros que tengo pendiente en la estantería y los que tengo en el kindle, me conformo con leer 2 libros por mes, si son mas, es un éxito!!
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por prófugo »

FB_IMG_1483021598748-540x698.jpg
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Juanfran »

Para facilitar algunos retos atrevidos que he visto por aquí, tal vez os interese echar un vistazo a la iniciativa que puse en marcha hace unos días en el foro.

Consiste, en como se hacía hasta hace apenas unos meses, dar consejo a los proponedores y las moderadoras del Club de Lectura. Yo creo que puede servir para cumplir esos difíciles propósitos que veo por aquí :lista: :twisted: :boese040:

Asesoramiento para los proponedores y las moderadoras del Club de Lectura
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Shorby »

Uy, no había visto este hilo! :mrgreen:

Yo suelo apuntarme a chorrocientos, hay un montón organizados por blogs, pero la verdad es que luego voy leyendo un poco lo que me viene... después lo voy acoplando a cada uno de ellos. No me como la cabeza vaya, pero es entretenido :roll: :roll:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Black Arrow »

Mi reto es leer gran parte de toda esa ruma que tengo acumulada desde hace años.

No sé cuántos libros tengo pendientes: mejor así. :mrgreen:

Ya cuando pueda compraré más pero seleccionando al máximo.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por caramela »

No soy muy de propósitos, pero allá van:
- Leer mucho (a ser posible más libros que el año pasado) y disfrutar mucho leyendo.
- Leer más clásicos (propósito bien encaminado gracias al foro).
- El Quijote (el gran reto del 2017).
- Leer todos esos libros que tengo apuntados y sé que me van a encantar pero nunca encuentro el momento.
- Este no lo había pensado, pero gracias al MC de teatro para neófitos: Leer teatro.
- Leer libros que nunca hubiera pensado leer, dejarme sorprender por géneros o escritores que en un principio nunca hubiera leído.
- Disfrutar compartiendo las lecturas en el foro.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por artemisa27 »

Yo lo único que me he propuesto es leer algo de romántica, porque nunca me ha llamado mucho y a veces está bien expandir horizontes.

Lizzydarcy me ha recomendado uno que leeré hacia marzo/abril así que el objetivo será cumplido (no era muy difícil).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por LizzyDarcy »

artemisa27 escribió:Yo lo único que me he propuesto es leer algo de romántica, porque nunca me ha llamado mucho y a veces está bien expandir horizontes.

Lizzydarcy me ha recomendado uno que leeré hacia marzo/abril así que el objetivo será cumplido (no era muy difícil).
Qué presión, espero que te guste :60:
Responder