Retos de lectura 2017

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por artemisa27 »

LizzyDarcy escribió:
artemisa27 escribió:Yo lo único que me he propuesto es leer algo de romántica, porque nunca me ha llamado mucho y a veces está bien expandir horizontes.

Lizzydarcy me ha recomendado uno que leeré hacia marzo/abril así que el objetivo será cumplido (no era muy difícil).
Qué presión, espero que te guste :60:
ya lo iré comentando :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Mochuelo »

Por una vez voy a proponerme retos realistas:

1.- Leer solo libros que tengo abarrotando en mis estanterías. (Me he propuesto solo comprar los libros de las sagas de novela negra que sigo y novedades de mis autores predilectos. No sé si lo conseguiré)
2.- Terminar de leer las novelas de Murakami (me falta 3 o 4)
3.- Leer grandes pendientes: IT, Crimen y castigo, Los tres mosqueteros, El nombre del viento, Cien años de soledad, Las uvas de la ira....................
4.- Leer en inglés (pongamos... 5 libros en 2017)
5.- Leer más no ficción y ensayo (sobre todo sobre cine e Historia)
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por caramela »

Mochuelo escribió:Por una vez voy a proponerme retos realistas:

1.- Leer solo libros que tengo abarrotando en mis estanterías. (Me he propuesto solo comprar los libros de las sagas de novela negra que sigo y novedades de mis autores predilectos. No sé si lo conseguiré)
2.- Terminar de leer las novelas de Murakami (me falta 3 o 4)
3.- Leer grandes pendientes: IT, Crimen y castigo, Los tres mosqueteros, El nombre del viento, Cien años de soledad, Las uvas de la ira....................
4.- Leer en inglés (pongamos... 5 libros en 2017)
5.- Leer más no ficción y ensayo (sobre todo sobre cine e Historia)
Mochuelo, tienes MC de Crimen y castigo el 16/02....
Y del resto de tus eternos pendientes algunos también son los míos, si te animas a MC me apunto.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Felicity »

Yo este año me Reto a leer al menos un libro considerado "best Seller" de todos los tiempos al mes

:402:

Este mes me estrené con García Márquez y "Crónica de una Muerte Anunciada" :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Juanfran »

Felicity escribió:Yo este año me Reto a leer al menos un libro considerado "best Seller" de todos los tiempos al mes

:402:

Este mes me estrené con García Márquez y "Crónica de una Muerte Anunciada" :)
Ah, pues es buen reto... ganas me dan de hacerte un seguimiento en próximas mensualidades, y más habiendo empezado yo también con Crónica de una muerte anunciada. ¿Alguna idea para febrero? Todo esto te daré no cuenta, claro :mrgreen: :| (Podría ser Nada :lista: :cunao: ).
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Felicity »

Si sale Nada puede ser :)
Sino habría que buscarle un hueco a aquellos "eternos" pendientes. Como por ejemplo "La conjura de los necios" que lo intenté... pero... mmm no me motivaba y lo dejé para mejor ocasión.

De Cara a primavera verano quiero otro clásico de "tito" King que ya el año pasado me leí por primera vez "El Resplandor" y este año quiero intentarlo con Carrie o "It" :402:

Otros que tengo por ahí son alguno de Matilde Asensi o Julia Navarro.

Algún clásico... etc.

El que no me vais a pillar es para "el Quijote" :lol: :lol:

Ya me leí su "homólogo" Irlandés en su día... y ya tuve suficiente. :lol: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Juanfran »

Felicity escribió:Si sale Nada puede ser :)
Sino habría que buscarle un hueco a aquellos "eternos" pendientes. Como por ejemplo "La conjura de los necios" que lo intenté... pero... mmm no me motivaba y lo dejé para mejor ocasión.

De Cara a primavera verano quiero otro clásico de "tito" King que ya el año pasado me leí por primera vez "El Resplandor" y este año quiero intentarlo con Carrie o "It" :402:

Otros que tengo por ahí son alguno de Matilde Asensi o Julia Navarro.

Algún clásico... etc.

El que no me vais a pillar es para "el Quijote" :lol: :lol:

Ya me leí su "homólogo" Irlandés en su día... y ya tuve suficiente. :lol: :lol:
Jaja El Quijote lo tengo leído. Puede costar :roll: Yo tuve que tirar de casta manchega :cunao:

Lo de Nada creo que está hecho. Para otras lecturas, puede interesarme el MC, desde luego. Aunque no creo que con King. Llevo sin leerlo desde que fracasé con el libro de la muerte de Keneddy. Me expiró el préstamo de la biblioteca y no me dejaron renovarlo, y era un libro aceptable (otros dicen que "obra maestra") :| Ahí quedó King, en una biblioteca pública de la ciudad en la que vivía :roll: Sería duro tomarle el pulso otra vez. Volverían sentimientos contradictorios :roll: :cunao:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por caramela »

Felicity escribió:Si sale Nada puede ser :)
Sino habría que buscarle un hueco a aquellos "eternos" pendientes. Como por ejemplo "La conjura de los necios" que lo intenté... pero... mmm no me motivaba y lo dejé para mejor ocasión.

De Cara a primavera verano quiero otro clásico de "tito" King que ya el año pasado me leí por primera vez "El Resplandor" y este año quiero intentarlo con Carrie o "It" :402:

Otros que tengo por ahí son alguno de Matilde Asensi o Julia Navarro.

Algún clásico... etc.

El que no me vais a pillar es para "el Quijote" :lol: :lol:

Ya me leí su "homólogo" Irlandés en su día... y ya tuve suficiente. :lol: :lol:
Cobarde, yo que te iba a decir que para marzo lo tenías resuelto con el Quijote ;)

Para It o Carrie a lo mejor me apunto.

Yo casi que estoy haciendo tu reto, porque este año me apunté a muchos clásicos para quitarme el peso de eso eternos pendientes.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Toga »

Felicity escribió:De Cara a primavera verano quiero otro clásico de "tito" King que ya el año pasado me leí por primera vez "El Resplandor" y este año quiero intentarlo con Carrie o "It" :402:

El que no me vais a pillar es para "el Quijote" :lol: :lol:

Ya me leí su "homólogo" Irlandés en su día... y ya tuve suficiente. :lol: :lol:
Homólogo irlandés, XD! :lol: ¿Ese cuál es?

Si te decides por It de King lo leeré contigo, me encanta, en esas fecha me irá bien :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Felicity »

Toga escribió:
Felicity escribió:De Cara a primavera verano quiero otro clásico de "tito" King que ya el año pasado me leí por primera vez "El Resplandor" y este año quiero intentarlo con Carrie o "It" :402:

El que no me vais a pillar es para "el Quijote" :lol: :lol:

Ya me leí su "homólogo" Irlandés en su día... y ya tuve suficiente. :lol: :lol:
Homólogo irlandés, XD! :lol: ¿Ese cuál es?

Si te decides por It de King lo leeré contigo, me encanta, en esas fecha me irá bien :D
Ulises es que soy mas anglosajona :lengua:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por caramela »

Felicity escribió:
Toga escribió:
Felicity escribió:De Cara a primavera verano quiero otro clásico de "tito" King que ya el año pasado me leí por primera vez "El Resplandor" y este año quiero intentarlo con Carrie o "It" :402:

El que no me vais a pillar es para "el Quijote" :lol: :lol:

Ya me leí su "homólogo" Irlandés en su día... y ya tuve suficiente. :lol: :lol:
Homólogo irlandés, XD! :lol: ¿Ese cuál es?

Si te decides por It de King lo leeré contigo, me encanta, en esas fecha me irá bien :D
Ulises es que soy mas anglosajona :lengua:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Feli, para mi Ulises si que es para muy valientes :D

Edito que había puesto mal el quote-
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por fresa_charly »

Al final si me he apuntado a un reto para este año. Una de mis hermanas me mandó uno diciendo seguro que algo así te gusta. Y no es el que más me gusta, pero la invité a que lo hiciéramos y ahora estamos con el reto lector; y lo que más me gusta es que se han apuntado sus 2 niñas (7 y 8 años) y otra sobrina nuestra (de 19).

Me encanta compartir qué lee cada una de ellas, especialmente las enanas :)

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201702 ... 0d23c4.jpg[/img]


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Marmota »

Pues yo me he propuesto el mismo reto que me propuse en 2016 porque no lo acabé y es leer los libros en que se basan las pelis Disney.
También me he propuesto que mis lecturas aparte sean de libros que tengo en casa pendientes (tengo unos 1000 de varias temáticas, no sólo novelas).
Y habiendo descubierto el foro me pica mucho el gusanillo de apuntarme a un club de lectura, pero me da miedo porque leéis muy rápido y me quedaría rezagada :oops: :oops:
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por caramela »

Marmota escribió:Pues yo me he propuesto el mismo reto que me propuse en 2016 porque no lo acabé y es leer los libros en que se basan las pelis Disney.
También me he propuesto que mis lecturas aparte sean de libros que tengo en casa pendientes (tengo unos 1000 de varias temáticas, no sólo novelas).
Y habiendo descubierto el foro me pica mucho el gusanillo de apuntarme a un club de lectura, pero me da miedo porque leéis muy rápido y me quedaría rezagada :oops: :oops:
Marmota, el club de lectura dura el mes entero, y algunos empiezan el libro antes y otros después, así que siempre tienes compañía.
Y con los miniclubs pasa igual, algunos van justo a la fecha, otros antes :colleja: y otros más retrasados, pero seguimos comentando mientras lo leen los rezagados.
Así que no tienes excusa, busca uno que te guste o propón tú un MC.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Retos de lectura 2017

Mensaje por Marmota »

caramela escribió: Marmota, el club de lectura dura el mes entero, y algunos empiezan el libro antes y otros después, así que siempre tienes compañía.
Y con los miniclubs pasa igual, algunos van justo a la fecha, otros antes :colleja: y otros más retrasados, pero seguimos comentando mientras lo leen los rezagados.
Así que no tienes excusa, busca uno que te guste o propón tú un MC.
Me siento como si me hubieses echado bronca :(
Miraré los clubs y MC para marzo, a ver si me llama alguno y puedo conseguir el libro.
Por cierto, me encanta tu avatar. El otro dia mi novio me regaló el peluche de unicornio de Agnes :mrgreen:
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Responder