Libros sobre embarazo

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderadores: fresa_charly, sergio88

Responder
Jmartigar
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2019 00:41

Libros sobre embarazo

Mensaje por Jmartigar » 23 Abr 2019 12:36

Hola! Me he quedado embarazada y me gustaría que me recomendáseis libros sobre el tema. Decir que estoy de 3 meses y últimamente me está costando dormir porque no se cómo ponerme en la cama. He estado buscando información y he encontrado este artículo y me ha ido bastante bien pero me gustaría saber la opinión de otras mamás https://ventadecolchonesbaratos.es/como ... -embarazo/. Gracias!
Última edición por Jmartigar el 30 Abr 2019 11:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 20454
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Libros sobre embarazo

Mensaje por Caroline » 23 Abr 2019 16:17

Hola Jmartigar, bienvenida al foro :hola:

Te muevo tu pregunta a mundo de letras, que seguro ahí te pueden ayudar sobre este tema.

Enhorabuena :D

Black Arrow
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Libros sobre embarazo

Mensaje por Black Arrow » 26 Abr 2019 15:55

Jmartigar escribió:
23 Abr 2019 12:36
Hola! Me he quedado embarazada y me gustaría que me recomendáseis libros sobre el tema. Gracias!
Hola
Aquí está el doctor Quincy
-Oye, ese es un médico forense
Digo, el doctor Black Arrowsmith Watson con su bibliografía.

Allá voy:

-Maggie Blott. Tu Embarazo día a día
Tu embarazo día a día es una completa y práctica obra sobre la gestación, el parto y las dos primeras semanas de vida del recién nacido. La detallada información que contiene esta guía permitirá a la futura madre no solo entender los cambios que se producen durante estos 280 días inolvidables. sino también seguir el desarrollo del feto en el interior del útero gracias a las sorprendentes imágenes que la ilustran. En esta obra el lector encontrará:. Respuestas a todas sus dudas sobre el embarazo de la mano de los mejores expertos.•. Consejos sobre nutrición. ejercicios y otras cuestiones para mantenerse en forma durante el embarazo.•. Explicaciones detalladas sobre los cambios que se producen en el cuerpo de la madre durante estos nueve meses. Una guía práctica para saber cómo atender las necesidades del bebé durante sus dos primeras semanas de vida.•. Más de 1.000 imágenes. algunas de ellas de última generación. que muestran el desarrollo del feto en el útero día a día.


-Joanne Stone et al. Embarazo para Dummies
¿Estáis pensando en tener un hijo o ya estás embarazada? Abre este libro y descubrirás una pequeña joya: útil, con la última información sobre investigaciones, técnicas y protocolos de seguimiento, anécdotas y consejos para que disfrutéis el embarazo, y todo en un lenguaje agradable y muy ameno. Y, claro está, también abordamos todo lo referente al parto: cómo saber cuándo estás de parto, la dilatación, la epidural y el parto natural, las posibles complicaciones, la recuperación, la lactancia y todos esos temas que tanto preocupan a los futuros padres. • Mamá sana ― revisa tu estado de salud, busca un ginecólogo de confianza, infórmate sobre los controles de rutina, haz una visita previa para saber si necesitas tomar ácido fólico... • Seguid la asombrosa evolución de vuestro bebé ― consultad el calendario para ir conociendo cómo es vuestro hijo semana a semana. • ¡Ha llegado la hora! ― aprende a identificar las etapas del parto, las pruebas que te harán en el hospital y descubre las opciones alternativas de parto. • Preparad el nidito ― cómo organizar la casa para la llegada del bebé y ayudar a los otros hermanos a aceptar al recién llegado. • La información adecuada ― el doctor Carlos Molina, médico ginecólogo de Barcelona, ha revisado y adaptado el libro para las lectoras españolas.


-Eduard Gratacós y Carme Escales. 9 Meses desde Dentro: Una Guía Diferente del Embarazo
Descubre lo que siente tu hijo desde las primeras semanas de vida.El doctor Eduard Gratacós nos lleva de la mano por cada una de las etapas del embarazo para ayudarnos a despejar todas las dudas y disfrutar del maravilloso viaje del inicio de una vida. En él encontraremos dos perspectivas complementarias: por un lado la voz del doctor Gratacós, y, por otro, la del futuro bebé, que desde el momento de su concepción nos contará en primera persona su particular visión de todos los cambios que irá experimentando en esos apasionantes 9 meses.


-Marta Gonzáles Caballero. Manual de Alimentación en el Embarazo
Este libro ayuda a superar esta ansiedad, resolver todos los interrogantes que se les presentan y entender todos los cambios naturales que se producirán en los nueve meses siguientes de un modo didáctico, saludable y científico. En las páginas de esta nueva edición desgrana todas las posibles circunstancias que pueden acompañar a la gestante con consejos sobre qué comer a lo largo del embarazo, con una visión completa de los cambios físicos y psicológicos del embarazo. Es una obra aconsejada para futuras madres prácticas que buscan una respuesta sencilla, pero convincente conjugada por los conocimientos de la autora, una madre y nutricionista contrastada.


-Genevieve Howland. Mamá Natural. La Guía Definitiva del Embarazo y Parto
Una necesaria y empoderadora guía para futuras mamás que desean un embarazo y parto naturales.Durante generaciones se ha tratado el embarazo y el parto como condiciones médicas y no como lo que son, procesos biológicos normales. Hoy, gracias a los millones de mujeres que están tomando las riendas de sus vidas desde una perspectiva más natural, esto está cambiando. En este libro, Genivieve Howland, la mujer del canal nº1 de YouTube sobre embarazo y parto natural, nos ofrece una guía de fácil comprensión, bellamente ilustrada y súper documentada que se ha convertido en una lectura indispensable para las mamás de hoy: mujeres con un estilo de vida sano y natural, activas y conscientes de los cuidados que precisan tanto ellas como sus bebés.Ya seas primeriza o estés disfrutando de tu tercer embarazo, esta guía te llevará de la mano para que descubras qué ocurre cada semana de la gestación y te reencuentres con la sabiduría natural de tu maravilloso cuerpo de mujer.


-Veronique Deilller y Julitte Collonge. Mi Embarazo y Yo: Viva con toda Serenidad 9 Meses Excepcionales
Aprovechar un embarazo tranquilo y feliz ¡es posible! En este cuaderno práctico y lleno de humor, una especialista del embarazo la acompañará para que usted se sienta muy feliz durante 9 meses excepcionales. Aquí encontrará los mejores consejos para acoger a su bebé bien preparada. Con el cuaderno “Mi embarazo y yo” preparará su proyecto de parto, con un seguimiento perfecto, mes a mes. Contará con los consejos de los especialistas para gestionar bien las “prohibiciones” del embarazo, y para elegir una preparación al parto que le convenga. Descubrirá los “trucos” de las madres expertas para terminar con las náuseas, las manchas oscuras… ¡y el miedo al parto! Organizará la llegada del bebé con toda tranquilidad: baja de maternidad, inscripción en las guarderías, vida de pareja, rol del padre… todas las claves para mantenerse tranquila hasta el nacimiento.


-Estela Dávila. Embarazo y Parto
Si hay algo que necesita una mujer embarazada es tranquilidad y, sin duda, contar con una información precisa acerca de los cambios que va a sufrir es la mejor de afrontar los nueve meses más decisivos de su vida. Todas las dudas de la madre y del padre, que será un testigo de excepción en todo el proceso, obtienen respuesta en este manual de uso práctico al que acudir en cualquier momento, ya que revisa todos los puntos de interés desde la misma concepción hasta los primeros cuatro meses de vida del bebé.


-Primavera Martín. Embarazo en su Punto
Embarazo en su punto es algo más que un libro, es el punto de partida de un movimiento y está dedicado a las mujeres valientes que deciden embarcarse en la aventura del embarazo. Un viaje en el que el paladar y el estómago tendrán que soportar algunos cambios inesperados, a veces con poca o mucha inspiración culinaria. Tu bebé será lo que comas. Este ejemplar es un homenaje a las mujeres a las que les inquieta la alimentación y donde van a encontrar recetas vivas, sanas y rápidas de hacer, para que lleven su gestación de una manera cómoda y, a la vez, lo más acertada posible. La conciencia por una alimentación saludable está cada vez más presente entre nosotras. En definitiva, son recetas aptas para todos los públicos.Lo que tiene de especial este libro son sus 4 grandes capítulos: Primer trimestre, Segundo trimestre, Tercer trimestre y Antojos. Cada capítulo tiene una selección de 20 recetas, supervisadas por una médico endocrinóloga y una nutricionista, con indicaciones de los beneficios para la embarazada y el bebé, según el trimestre en el que se encuentre. Los platos han sido diseñados por embarazadas para embarazadas, con la intención de que sean lo más accesibles posibles. Además, se ha puesto mucho interés en que se tratase de imágenes muy cálidas, con una estética atractiva y cercana.


-Varios autores. El Embarazo Día a Día.Tikal


Que te vaya bien en los nueve meses, sigue con tus chequeos y avisa cuando nazca la criatura.

Saludos
Aquila non capit muscas

Leo, luego escribo

Responder