Retos/propósitos de lectura 2018

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Retos/propósitos de lectura 2018

Mensaje por Juanfran »

Mi objetivo principal será superar el número de libros leídos en 2017, que ha sido muy bajo: solo 42. Ojalá llegue este año, al menos, a los 52 que supondría una media de uno por semana.

En cuanto a títulos pues, si el Nadal no me decepciona seguro que será de mis primeros deseos, y también me gustaría continuar con La saga de los longevos de Eva García Saez de Urturi y leer algo más de Millas; como por ejemplo su Premio Planeta, El mundo.

También, a ver si este es el año, que me animo definitivamente a leer Cien años de soledad, aunque eso lo llevo diciendo ya mucho tiempo... :roll:

Además, estaría muy bien, que este año me decidiera a leer algo más de Murakami o de algún oriental exitoso.

No me descubro más que luego no cumplo ni la mitad :cunao:

PD: Ah, se me olvidaba. Voy a intentar también que, en este 2018, menos del 10 % de los libros que me lea sean traducciones. En 2017 lo conseguí: 3 libros de 42.
Última edición por Juanfran el 01 Ene 2018 18:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gamusina
Mensajes: 12
Registrado: 31 Dic 2017 16:05

Re: Retos/propósitos de lectura 2018

Mensaje por Gamusina »

Estos son mis propósitos para 2018:

- Leer más libros que en 2017.
- Que al menos la mitad sean de autoras.
- Leer al menos tres libros en inglés.
- Leer los libros que tengo pendientes en la estantería en vez de comprar compulsivamente :roll:
- Releer algunos de los libros que marcaron mi adolescencia.
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Retos/propósitos de lectura 2018

Mensaje por AresMart »

Después de cierta "sequía lectora" durante los últimos 2 años, ahí van mis propósitos para 2018 :D
  • - Leer mínimo 2 libros al mes.
    - Participar asiduamente en ¡Ábrete libro!
    - Priorizar, en lo posible, libros escritos por autoras.
    - Volver a escuchar programas de radio/TV de literatura, especialmente entrevistas.
    - Escribir reseñas de los libros leídos en mi blog.
Pero el propósito principal es: hacerlo sin estrés, sin presión, por puro placer :60:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Retos/propósitos de lectura 2018

Mensaje por Shorby »

Pues como vengo haciendo desde hace unos años... me apuntaré a los retos lectores de la blogosfera que vea que me interesen, aunque siempre repito muchos de ellos =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder