Autores que se nos atragantan (y aún así leemos)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Autores que se nos atragantan (y aún así leemos)

Mensaje por bartlebycubano »

Yppe escribió:Curioso que a mi también me pasa lo mismo con Dickens :lol:
Precisamente ahora estoy con Tiempos difíciles, que es el tercero que leo de él, y no consigue gustarme pero bueno, yo sigo ahí, porque supongo que al menos algo debo sacar de sus libros (o eso creo)
:hola: En la Feria Internacional del Libro de La Habana 2018, sacaron Tiempos difíciles. Ya veremos si puedo comprarlo cuando esta feria llegue a mi provincia. Creo que aquí le corresponde en abril.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Autores que se nos atragantan (y aún así leemos)

Mensaje por bartlebycubano »

LizzyDarcy escribió:En mi caso García Márquez. He intentado leer tres veces 100 años de soledad, cada vez he avanzado un poco más, pero llega un punto que no puedo :no: Luego probé con El coronel no tiene... y tampoco pude.

Y no lo voy a volver a intentar, la lectura es y tiene que ser un placer y cuando me obligo a leer algo, miro el libro y huyo :dragon:
Pues te recomendaría que al menos lo intentaras con Crónica de una muerte anunciada. Es una novela corta, y en ella García Márquez comienza con un recurso que generalmente engancha al que lee la primera página. La cuestión es que la novela empieza por el final de la historia, y es algo tan fuerte que ya luego te quieres enterar de todo.

Pues no perderías nada con empezar la lectura de esa obra. Y muy pronto podrías saber lo que sucede contigo. :wink:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Autores que se nos atragantan (y aún así leemos)

Mensaje por bartlebycubano »

Giada escribió:A mi de García Márquez el único que me encantó y releí fue El amor en los tiempos del cólera
:hola: Eso fue lo primero que leí de Gabo. Y como no estaba acostumbrado al estilo de este autor, casi me rajo después de leer unas cuantas páginas. Pero la vecina que me prestó ese libro _que es la poetisa Sonia Díaz Corrales, y ahora vive en España_ me animó a que continuara. Y qué bueno que le hice caso, pues después de la muerte de Juvenal Urbino me empezó a gustar la novela. Pero ahí no queda la cosa: cuando ya estaba en las últimas páginas, encontré esa obra de Gabo en la librería, y la compré rápidamente, pues quería tenerla para mí. :60:

Cuando comencé Cien años de soledad creía que me iba a gustar menos; pero igual resultó ser un gustazo, y hoy día es mi libro favorito de este escritor. :eusa_clap:

En esa etapa inicial como lector garciamarquiano, le metí mano a El otoño del patriarca, y no soportaba esa imagen del monarca en la soledad del poder _y, si mal no recuerdo, hay algo de mierda de vaca en el ambiente de la casa presidencial_. Entonces le dije a una amiga periodista que no soportaba esa novela; :( pero ella usó una suerte de reticencia para animarme. Y como la cogí al vuelo, volví al libro desde una posición de lectura muy diferente. Resultado? Me gustó muchísimo.

En poco tiempo me convertí en un devorador de la obra de García Márquez. Y lo mucho que he leído de su producción literaria (novelas, cuentos y otras cosas) me ha gustado bastante o muchísimo. De todas las novelas que he leído de Gabo _y han sido unas cuantas_ la que ni se acercó a mis expectativas con el autor fue Memorias de mis putas tristes. La cuestión está en que el viejo de la novela, como personaje protagónico, gana muy pronto mi admiración; pero luego percibo que el hombre se me desmerenga en su personalidad. Tal vez fuera esa la intención del autor, pero yo lo tomé como que la novela se le fue de las manos y se le cayó en lo que a calidad literaria se refiere. No obstante, al menos me gustó, pues para mí un García Márquez es siempre un García Márquez. :60:

Claro, para gusto colores. :wink:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Autores que se nos atragantan (y aún así leemos)

Mensaje por bartlebycubano »

Pseudoabulafia escribió:El primer libro de García Márquez que leí fue «Crónica de una muerte anunciada», que me gustó bastante, pero al ser una novela que me mandaron de lectura obligatoria en bachillerato, no me acabó de llegar mucho. Supongo que sería porque la leí deprisa y corriendo para llegar a tiempo :lol: , y algo peor que ponerse un obligación, como dice Lizzy, es que te la pongan de fuera :lengua: .
Pues ahora, ya libremente, podrías hacer una relectura. :wink:

Pseudoabulafia escribió:La siguiente que me leí, ya por elección propia, fue «Cien años de soledad» y ahí sí que me llegó al alma, me encantó. :D
Sin comentarios: estamos en armonía total. :60:

Pseudoabulafia escribió:Con Vargas Llosa justo lo contrario. Lo había intentado varias veces y nada, no podía. Pero hace relativamente poco, precisamente en el foro, empecé a leer a Vargas Llosa de nuevo y ahí sí que me gustaron bastante los tres libros que leí...
Aquí creo que lo tienen al margen de las editoriales, pues me parece que no le publican nada de nada. De este autor sólo tengo el cuento Los cachorros, que aparece en una suerte de antología titulada Quince relatos de América Latina, o algo parecido. Es un libro de una editorial cubana, que incluye varios autores y fue publicado hace ya casi cincuenta años.

Pseudoabulafia escribió:A Almudena Grandes sí que la tengo yo bastante atravesada.
Creo que aquí ni se conoce, o al menos ni se escucha hablar de esta autora. Seguramente no se le ha publicado ni una línea. :?

Pseudoabulafia escribió:Uys, Kafka, a ese si que me voy acercando con espacios de tiempo muy grandes, porque necesito mucho oxígeno antes de la inmersión. :lol:
Pues yo he leído muy poco de Kafka: sólo algunos relatos que sí me han gustado, y no me han resultado tan difíciles. Será que he tenido suerte con lo poco que hasta ahora había podido conseguir de este autor. :roll: Pero ya veremos, pues hace sólo dos o tres meses pude encontrar un libro de muchísimas páginas; y lo tengo entre mis pendientes. El título es sencillamente Relatos, e incluye muchos cuentos de Kafka. Y en ese libro también aparece su Metamorfosis.
:hola:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Autores que se nos atragantan (y aún así leemos)

Mensaje por GRECIA »

Pseudoabulafia escribió:Yo en su momento tuve amor-odio con Arturo Pérez-Reverte, porque algunas cosas de sus novelas me gustaban muchísimo pero otras me disgustaban con la misma intensidad. Hice varios intentos intentando que las cosas que me disgustaban me importasen menos, pero lo único que conseguí en que las cosas que me gustaban dejasen de parecerme buenas. Yo diría que, actualmente y desde hace tiempo, lo mío con Pérez-Reverte es directamente odio-odio. :lengua: :lengua:
Coincido con Pérez-Reverte. Ahora mismo estoy leyendo Falcó, pese a que tuve que abandonar La piel del tambor en su día (aunque me gustó La tabla de Flandes, que es la razón por la que le doy esta nueva oportunidad). Y lo estoy acabando pese a que ese estilo suyo tan característico se me sigue atragantando, aunque la novela es corta y al menos quiero saber cómo acaba. El problema es que los personajes son demasiado estereotipados, todo es muy previsible, los diálogos son los de cualquier película antigua... Le falta algo sorpresivo, se nota que el autor ha sido periodista y no novelista.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Autores que se nos atragantan (y aún así leemos)

Mensaje por durito »

a mí hasta los autores favoritos se me atragantan cuando me empeño en leer sus textos tempranos. ojos de perro azul, el primer libro de cuentos de garcía márquez, es muy raro. monsieur pain de bolaño también es raro. aunque prefiguran lo que llegarían a lograr, no dejan de ser obras de jovencitos prometedores. :D
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Autores que se nos atragantan (y aún así leemos)

Mensaje por bartlebycubano »

:hola: durito, ahora que mencionas Ojos de perro azul, me parece que he leído poco o nada de eso. Realmente yo lo tengo en una edición cubana que utiliza a esos cuentos como relleno en el libro Relato de un náufrago.

De García Márquez sí he leído otros dos libros de cuentos y, por supuesto, varias novelas. :60:
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Autores que se nos atragantan (y aún así leemos)

Mensaje por durito »

bartlebycubano escribió::hola: durito, ahora que mencionas Ojos de perro azul, me parece que he leído poco o nada de eso. Realmente yo lo tengo en una edición cubana que utiliza a esos cuentos como relleno en el libro Relato de un náufrago.

De García Márquez sí he leído otros dos libros de cuentos y, por supuesto, varias novelas. :60:
hola. para los fans de garcía márquez como tú, sí es interesante leer sus textos tempranos. :D
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Autores que se nos atragantan (y aún así leemos)

Mensaje por oscall »

A mí me pasa con Dean koontz.Hace varios años escribió una crítica en la que decía que un gran número de escritores de terror (todos ellos mucho más conocidos que él)les quedaba mucho por aprender.Vale,en las críticas se espera que salgan comentários así,pero se notaba que lo que en realidad trataba de decir era "yo debería ser más famoso que todos ellos juntos." :blahblah: :roll: Desde que leí aquello,cada vez que intento dar una oportunidad a koontz siempre me entran ganas de dejarlo a medías ,aunque el libro en cuestión me esté gustando :oops:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Autores que se nos atragantan (y aún así leemos)

Mensaje por GRECIA »

oscall escribió:A mí me pasa con Dean koontz.Hace varios años escribió una crítica en la que decía que un gran número de escritores de terror (todos ellos mucho más conocidos que él)les quedaba mucho por aprender.Vale,en las críticas se espera que salgan comentários así,pero se notaba que lo que en realidad trataba de decir era "yo debería ser más famoso que todos ellos juntos." :blahblah: :roll: Desde que leí aquello,cada vez que intento dar una oportunidad a koontz siempre me entran ganas de dejarlo a medías ,aunque el libro en cuestión me esté gustando :oops:
A mí con Koontz lo que me pasa es que tiene un estilo muy repetitivo. Sus novelas siguen un esquema predefinido, intuyes cómo va a terminar, sabes cuándo va a pasar algo y cuándo no, tiene 3 ó 4 tipos de personaje que cuela en todas sus novelas.... Me gustaron mucho los primeros libros que leí, pero luego me cansó.
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Autores que se nos atragantan (y aún así leemos)

Mensaje por oscall »

Cuando le conocí también me gustaba, llegué a leer bastantes títulos suyos, ,pero luego me encontre con aquella crítica suya y desde entonces le he cogído manía. Me pareció super despectivo.Si le quieres echar un ojo,la encontrarás en la recopilación"Visiones macabras".Funciona como introducción al libro. :wink:
1
Responder