TAKEO la entrevista RE-EDITADA EL 050808

Nuestras entrevistas a escritores y/o foreros.
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Leída. Me alegro de conocer un poco más a tan distinguido caballero.


¿Adicción al chocolate? Nunca lo hubiera imaginado.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

¿has olvidado tus sueños?
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Takeo, amigo mío, empiezan a tratarte como a un santo. ¿Lo has leido? Un chavalito de 23 te regala el oído con experiencias de kioskeros y profesores de cuarenta y pico, otros se abruman ante tan "larga" experiencia, la mayoría se admira de esas melenas, patillas, bufandas y pipa de principio de los sesentas y la miran, en ese color sepia con el que se imprimen los grabados de don Pelayo.
Lo malo, es que yo estoy en el escalón siguiente.
Cuidate
Un abrazo
Avatar de Usuario
Redspark
Foroadicto
Mensajes: 4167
Registrado: 11 Dic 2006 21:43
Ubicación: 40.21 N, 4.24 O

Mensaje por Redspark »

y yo en el inmediato inferior... :chupete:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

El Ekilibrio escribió:¿has olvidado tus sueños?
(Otra pregunta perdida y recuperada de la entrevista)

R.: Creo que en la vida tenemos demasiado sueños, unos detrás de otros. Así vamos llenando esos espacios vacios que tantas veces necesitamos llenar. ¿Olvidarlos? creo que es más complicado recordarlos, aunque siempre alguno permanece, evidentemente incumplido para que continue siendo sueño.
Mi sueño de escribir permanece. Mi sueño de ganar el premio Nobel, no me importa que siga rondandome, total no molesta ni a mí ni a mis competidores.
Algunos sueños, de tanto soñarlos se me han cumplido y eso no ha dejado de sorprenderme.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

takeo escribió:
El Ekilibrio escribió:¿has olvidado tus sueños?
(Otra pregunta perdida y recuperada de la entrevista)

R.: Creo que en la vida tenemos demasiado sueños, unos detrás de otros. Así vamos llenando esos espacios vacios que tantas veces necesitamos llenar. ¿Olvidarlos? creo que es más complicado recordarlos, aunque siempre alguno permanece, evidentemente incumplido para que continue siendo sueño.
Mi sueño de escribir permanece. Mi sueño de ganar el premio Nobel, no me importa que siga rondandome, total no molesta ni a mí ni a mis competidores.
Algunos sueños, de tanto soñarlos se me han cumplido y eso no ha dejado de sorprenderme.
Gracias Takeo.
Gran y bonita respuesta.
Abrazo.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

J.B.Buch escribió:, para ser sincero no miro la edad de nadie.
Bueno, todos miramos de una manera u otra la edad de cada cual. De hecho yo lo he hecho siempre y ahora, cuando he llegado a esta edad me digo ¡anda, si no se está tan mal! De hecho tú te sorprendes de tus conocidos o amigos mayores que tú y percibes esa diferencia de edad.
Muchas veces se considera a los más mayores como gente de otra galaxia cuando, por casual coincidencia, han vivido en la misma que nosotros.
Por ello, en relación con lo añadido por el Gran Fénix, la actitud ante los mayores puede ser de desprecio o de veneración. Aunque no deseo ni una ni otra, que luego acabo siendo alcalde de Madrid como El Viejo Profesor.
Y ten cuidado Fénix y no se te ocurra subir los escalones de dos en dos, que ya estamos mayores para eso. Pasito a pasito y que cada cumpleaños caiga en un año diferente.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Estupenda entrevista, Take, encantada yo también de haberte conocido :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Ya la he leído, aunque la maquetación deja mucho que desear, ejem.

Yo de joven quiero ser como Takeo, así que es mejor que me ponga las pilas.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Azcárate escribió: Yo de joven quiero ser como Takeo, así que es mejor que me ponga las pilas.
Bueno Azca que ya he dicho que no me hago cargo de los clónicos que salgan en mal estado ni me responsabilizo así que ¡allá tú! las quejas, al maestro armero (¿Fénix? :shock: )

Begoña, gracias, ya sabes que fue un verdadero placer conocerte y cenar esa cenorra asturiana tan buena.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Mmmm qué buena estuvo esa cena! A ver cuándo repetimos :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lo que más me ha gustado de esta amplia entrevista ha sido la impresión de que conozco a Takeo bastante bien. Es decir, Vicente es transparente con sus amigos, no tiene nada que ocultar ni pretende hacerlo. Naturalmente, mucho de lo que ha contado no lo sabía. Pero mientras leía la entrevista sentía que nada de lo que respondía me parecía extraño en absoluto.

Destaco especialmente las siguientes respuestas, porque coinciden con mi forma de entender la vida:

¿Cuándo fue la última vez que tuviste un rebrote juvenil? Una necesidad de volver a ser más joven, asumiendo todos los daños colaterales que esa estupidez conlleva.
R.: Pues no me gustaría. Creo que he vivido muchas cosas agradables que por suerte recuerdo y otras desagradables que, también por suerte, no se me olvidan. Desde la perspectiva actual lógicamente vemos como estupidez lo que hacen los jóvenes o querer seguir siendo joven ad aeternam (aunque me queda la duda de si consideras estupidez ser joven o querer volver a ser joven). Pero todo ello no significa que no me sienta joven, que no pueda disfrutar de la música como cuando era joven, del amor, de los viajes… todo ello adornado con la experiencia, que no es moco de pavo

¿Es ésta la mejor etapa de tu vida?
R.: No creo que pueda elegir. Sé que hay que asumir todas las alegrías y desastres. Cada etapa que vives, en ese momento es la mejor o la peor alternándose como un tiovivo que nunca acaba de girar.

Nota: Las preguntas de Madison están repetidas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Gracias Takeo por enviarme la entrevista. No sabía que eras cañaílla :lol: Ha sido un placer conocerte un poco mejor, y ver esas fotos :shock: :lol: :lol: Un saludo.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Nota: Las preguntas de Madison están repetidas.
:oops: :roll:

Si? :roll:
me he equivocado yo o es que a Take le han gustado plus y ha querido contestar doble? :lol: :lol:
take defiendeme :P
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

madison escribió:
Nota: Las preguntas de Madison están repetidas.
:oops: :roll:

Si? :roll:
me he equivocado yo o es que a Take le han gustado plus y ha querido contestar doble? :lol: :lol:
take defiendeme :P
Que mejor defensa que tu sonrisa. Supongo que ha sido un problema de edición que no sé si podré arreglar yo o tendrá que ser algún moderador de General porque no la edité yo en el Foro. En las copias que estoy enviando yo a quien me lo pide, en un solo archivo, ya está solucionada la leve incidencia porque Madi vale por dos. ¡Ea!
1
Responder