Raoul - La entrevista

Nuestras entrevistas a escritores y/o foreros.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Raoul - La entrevista

Mensaje por Arwen_77 »

Entrevistamos a Raoul, un forero muy querido, pero del que sabemos muy poco. Destaca por sus eruditas (sin ser pedante je,je) participaciones tanto en los temas de libros, como en los de música, especialmente ópera. Además ha cosechado enormes éxitos en los concursos de relatos siendo el flamante ganador de la última edición, la de relatos románticos, tanto en la categoría "premio del Jurado", como en la de "premio popular". Aquí le conoceremos un poco mejor, aunque sigue manteniendo su misterio (ya veréis ya...).
Gracias a Raoul y a los entrevistadores que han colaborado Chubb, Timber, Leonita, Ashling, Feli, Jilguero, Isma, Ororo, Arden y Cape.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Raoul - La entrevista

Mensaje por Isma »

Lo que leo no hace sino aumentar la admiración que siento hacia Raoul, quien habla levemente de las cosas más trascendentes, porque tal vez sea la única manera. Me quedo petrificado, como una margarita encogida. Muy buena entrevista Arwen, gracias a los dos.
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Raoul - La entrevista

Mensaje por Timber »

¡Una entrevista genial! Eres un pozo de sabiduría, Raoul ;) Buen trabajo a ti también, Arwen :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Raoul - La entrevista

Mensaje por Ashling »

Me apunto a Haendel como pendiente. :wink:
Tendré que estar eternamente agradecida a Haidé :D por haberse metido un buen día con Athos, que por otra parte es mi favorito. :mrgreen:
Ah, Nueva York, qué bonita, no he estado nunca, pero qué bonita. :D
A ratos, pero solo a ratos, me han entrado ganas de ser Lady Mary. :mrgreen:
Raoul. :60: :60: :60: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Raoul - La entrevista

Mensaje por RAOUL »

Gracias a los tres. :D

Isma, eres muy amable y siempre has sido muy generoso conmigo :D . He leído dos relatos tuyos y ya sabes lo que pienso de ti en esa faceta. A mí me da la impresión de que tu casa debe de ser un lugar lleno de jarrones chinos y lozanas margaritas.

Muchas gracias, Timber :D . Si que soy un pozo, y además me parezco un poco, pero no de sabiduría precisamente :lol:

Querida Lady Ashling: Aunque tuviera mil Athos no cambiaría mi sentimiento: juro odio eterno a Francia :evil:
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Raoul - La entrevista

Mensaje por Novel »

El foro es tan inabarcable que nunca me entero de estas cosas.
En cualquier caso, y a pesar de no haber podido preguntar nada, me alegra conocerte un poco mejor.
PREGUNTA: ¿Cuales son tus cinco óperas preferidas?

RESPUESTA: Diría cinco de Mozart, pero evitaré repetir autor… “Don Giovanni”, de Mozart, pero entendiéndola de una manera “existencial” (lo que seguramente no es nada fiel a su espíritu original); yo la veo como una historia de dolor, de rabia, de muerte y de rebelión contra todo. “Julio César en Egipto”, de Haendel, por el recitativo de César ante la tumba de Pompeyo, el dúo de Cornelia y Sesto y tantas otros momentos absolutamente fabulosos (Haendel es un compositor que cada día que pasa me gusta más; un verdadero genio). “Aida”, de Verdi, aunque no es ni siquiera mi ópera favorita de Verdi ni la mejor de las suyas la elijo por el acto tercero, el personaje de Amneris y ese impresionante “Inmenso Ptah” del cierre final; “Salomé” de Richard Strauss, por su tensión dramática, casi insoportable, ver esa ópera tiene que ser como sentarse en una silla eléctrica; “Don Pasquale”, de Donizetti, que vale que es una ópera “menor” y por supuesto que no está ni entre las cinco, ni entre las veinte ni entre las cincuenta mejores de la historia, pero a mí me apetece destacarla aquí; tiene una ambigüedad y un “toque” que me resultan atractivos.
Hablando de Giulio Cesare, debo suponer que viste la transmisión en directo desde la Ópera de París.
Si no la has visto, podría pasarte unos enlaces para descargarla (si es que están activos).


Enlace


Por cierto, en otra ocasión te diré cuáles son mis 5 óperas preferidas. Solo coincidimos en una :D.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Raoul - La entrevista

Mensaje por RAOUL »

Muchas gracias, Ezmo.

Pues no, no conozco la versión de la Ópera de París (bueno algún fragmento, si es la de Natalie Dessay :?: ). Yo esta ópera la escuché por vez primera en una grabación hecha para televisión, cantada en inglés -que me parece que pusiste tú en el hilo de ópera :?: -, con la gran Janet Baker.

Y sí, ya me imagino que no coincido, pero es que tú empiezas por abarcar mucho más repertorio que yo y creo que en tu lista de cinco no habría menos de tres títulos del siglo XX, y a mí ahí se me hacen las tinieblas. Culpa mía :oops: .

Fíjate que si se me ofreciera dar una segunda lista podría decir: Rinaldo (Haendel), Cosí fan tutte (Mozart), La italiana en Argel (Rossini), Otelo (Verdi) y Tosca (Puccini).
Y ahí ya... Ni una coincidencia :lengua:
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Raoul - La entrevista

Mensaje por Novel »

No es culpa de nadie; son simplemente gustos musicales diferentes :wink:.
RAOUL escribió:Fíjate que si se me ofreciera dar una segunda lista podría decir: Rinaldo (Haendel), Cosí fan tutte (Mozart), La italiana en Argel (Rossini), Otelo (Verdi) y Tosca (Puccini).
Y ahí ya... Ni una coincidencia :lengua:
Si tuviera que elegir...
...de Mozart, cualquiera. Don Giovanni sería una de ellas.
...de Monteverdi, su trilogía, aunque siento predilección por L'Incoranazione di Poppea.
...de Haendel, Giulio Cesare in Egitto :wink:.
...de Strauss, La mujer sin sombra o Elektra antes que Salomé.
...de Verdi, Falstaff, Otello o Don Carlo.
...de Puccini, Manon Lescaut.
...de Donizetti, ninguna. Al igual que de Bellini o Rossini. Hace años que abjuré del belcantismo :217:.
...del siglo XX, elegiría al menos una decena :boese040:.

Lo dicho, gustos diferentes. Así que no tienes por qué sonrojarte.
Saludos y enhorabuena por la entrevista.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Raoul - La entrevista

Mensaje por lucia »

Raoul, muchas gracias por ese sentido del humor y por compartirlo con nosotros. He disfrutado un montón con tus desventuras con Lady Maria y me alegro mucho de que Haidé se metiese con Athos :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Raoul - La entrevista

Mensaje por RAOUL »

Gracias a ti, lucia :D . Yo también me alegro de que la arpía de Haidé se metiera con Athos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Raoul - La entrevista

Mensaje por Ororo »

Este hombre tiene una labia y una soltura que ya quisiera yo!
:D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Raoul - La entrevista

Mensaje por evaluna »

Magnífica entrevista RAOUL, aunque en el fondo no quisieras hacerla :lengua:

Le tendremos que dar las gracias a Lady Mary, a Haidé, a Athos, a los gorriones de Bécquer, a la compañía (ya sea blanca o de cualquier color :cunao: ) y a Henry James por tu amabilidad :60: :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Raoul - La entrevista

Mensaje por azucena »

Aún no me he leído la entrevista que tengo el día un poco liado, pero ya puedo decir antes de leerla que eres una pasada de forero, imagino que como persona lo mismo ¡y que bien que te brindases a ser entrevistado!! :D :D :D ¡tengo muchas ganas de leer la entrevista y saber alguna cosita de ti! :D :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Raoul - La entrevista

Mensaje por Haidé »

Me ha encantado la entrevista, que grande eres Raoul. :60: :60:

Disfruto mucho metiéndome con Athos y me alegro mucho de mi antipatía hacia él, si pensara como muchos sobre Athos no tendríamos este gran fichaje, :lol: , lo que me reafirma en el hecho de que ser una arpía mola. :mrgreen:

Espero que podamos seguir compartiendo grandes lecturas contigo durante mucho tiempo. :60: :60:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Raoul - La entrevista

Mensaje por RAOUL »

Ororo, muchas gracias :D . Soltura y labia... sí, sí :grinno: Buenos nombres para una pareja de perritos :cunao:


Gracias, mujer D. Realmente habría que juntar la D de Darcy y la M de la lady. O tal vez sólo Athos fuera digno de mi lady y la m de Mary sea la M de Milady :roll: Dios mío ¿Podría acabar ella con una flor de lis :shock: ?
Es siempre un placer, ya lo sabes :60:

Azucena, ya verás cómo me destripo y me desvelo ahí, poniéndolo todo negro sobre blanco :twisted: Bueno, tú sí eres un encanto y lo digo muy en serio, sin ataúdes que vengan a recordármelo :60:

Ay, Haidé, arpía. Muchas, muchas gracias. Me salen brotes en la margarita al leerte porque que una arpía y una chica dura como tú hable así le quita el trabajo a la primavera. Te agradezco mucho tus palabras, vaya :60:
1
Responder