Entrevista a Antonio Muñoz Molina

Nuestras entrevistas a escritores y/o foreros.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Entrevista a Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Cape »

Hola Sergio.

Si te decides por Sefarad avísame y lo leemos juntos porque me está esperando en la estantería.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Alejandro Castroguer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 620
Registrado: 04 Jul 2008 17:53
Ubicación: En el Antimundo
Contactar:

Re: Entrevista a Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Alejandro Castroguer »

1. ¿Qué queda del Muñoz Molina que salió de Jaén?
-La curiosidad sobre la vida, las ganas de ver mundo, de escribir y de leer; también la desconfianza instintiva ante cualquier pertenencia demasiado rotunda.


Este tipo de gente es la que me gusta, los que no se cansan de vivir y de aprender.
1
Avatar de Usuario
samuelsb
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2012 07:41
Contactar:

Re: Entrevista a Antonio Muñoz Molina

Mensaje por samuelsb »

El único que tengo de él es "El Jinete Polaco", tiene ciertos matices del realismo mágico ¿o me equivoco?
1
Avatar de Usuario
Alejandro Castroguer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 620
Registrado: 04 Jul 2008 17:53
Ubicación: En el Antimundo
Contactar:

Re: Entrevista a Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Alejandro Castroguer »

Bueno, no es una novela realista al cien por cien, samuelsb. El mundo de Muñoz Molina tiene mucho de onírico. En unas novelas más que en otras, claro está.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Entrevista a Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Pseudoabulafia »

samuelsb escribió:El único que tengo de él es "El Jinete Polaco", tiene ciertos matices del realismo mágico ¿o me equivoco?
Bienvenido al foro, Samuelsb.

Uf. Yo la verdad es que no le encuentro ningún parecido con el realismo mágico. Es más, diría que esa novela es bastante realista y nada mágica. :roll:

Si quieres, puedes seguir comentando sobre esa novela en el hilo de El jinete polaco. :D :wink:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Entrevista a Antonio Muñoz Molina

Mensaje por sergio, »

Cape escribió:Hola Sergio.

Si te decides por Sefarad avísame y lo leemos juntos porque me está esperando en la estantería.
:hola:
Ni lo dudes, aunque con lo indeciso que soy... :lol:
1
Avatar de Usuario
Alejandro Castroguer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 620
Registrado: 04 Jul 2008 17:53
Ubicación: En el Antimundo
Contactar:

Re: Entrevista a Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Alejandro Castroguer »

Recuerdo haber leído 180 páginas de Sefarad en un viaje en tren a Barcelona. La verdad es que la novela me encantó. :D

A tenor de su respuesta, ¿creeis que Muñoz Molina leerá el foro?
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Entrevista a Antonio Muñoz Molina

Mensaje por fardal »

Sefarad fue mi puerta de acceso a Muñoz Molina.
Recuerdo que fue un verano de vacaciones en Navarra, concretamente en Tudela, dando un paseo por la ciudad y, como siempre, buscando descubrir una librería nueva.
Recuerdo que primero me gustó la portada y reconocí el nombre del autor porque en casa de mis padres había una copia de Beltenebros. Pero lo que me decidió a comprarlo fue la sipnosis de la contraportada, había algo intangible y etereo en la descripción del libro que me atrapó.
Poco me imaginaba que dentro iba a descubrir a un autor tan grande...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Entrevista a Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Cape »

Hola chicos.

Gracias por la recomendación :wink:

Supongo que ahora que conoce el foro estará interesado en saber que se dicen de sus libros. Y sobre todo cuando saque uno nuevo siempre el foro puede ser un buen barómetro para determinar el éxito del libro.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Entrevista a Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Arden »

A mí me gusta mucho como articulista, no me pierdo sus artículos en Babelia, es lo primero que leo cuando compro El País de los sábados.

Lo que me he parecido cortísima la entrevista, y sus respuestas, pero me imagino que es porque la estaba disfrutando mucho y tampoco es cuestión de que el hombre se pase dos horas contestando preguntas.

Yo empecé mal con este autor, leyendo un libro sobre su servicio militar "Ardor guerrero", que dejé al poco, yo buscaba otra cosa en ese momento, igual es un libro estupendo, pero después leí Plenilunio, que me pareció muy buena, y un libro muy recomendable "Pura alegría" sobre literatura, los demás los tengo pendientes. Recuerdo a mi hermano leyendo El jinete polaco, creo que para sus estudios de filología, y me comentó que, probablemente, era el libro que más le había gustado en años, así que me imagino que un día continuaré leyendo sus obras.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Entrevista a Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Pseudoabulafia »

Cape escribió:Hola chicos.

Gracias por la recomendación :wink:

Supongo que ahora que conoce el foro estará interesado en saber que se dicen de sus libros. Y sobre todo cuando saque uno nuevo siempre el foro puede ser un buen barómetro para determinar el éxito del libro.
:hola:
Ufff.
Yo creo que el donde consulta sobre todo la opinión de sus lectores es sobre todo en su blog.
Ahora que lo dices, me da yuyu pensar que se pueda pasar a mirar las opiniones. :?

Arden, a mi Muñoz Molina también me gusta mucho como articulísta. Es más, hasta este año sólo conocía esa faceta. Pero a mí desde luego me ha merecido la pena dar el salto a su narrativa. :D
1
Avatar de Usuario
Alejandro Castroguer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 620
Registrado: 04 Jul 2008 17:53
Ubicación: En el Antimundo
Contactar:

Re: Entrevista a Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Alejandro Castroguer »

fardal escribió:Poco me imaginaba que dentro iba a descubrir a un autor tan grande...
Sefarad es una gran obra. :D Otra cosa es que resulte exigente para con el lector. Si bien es cierto que la narrativa no es especialmente sencilla en general.
1
Responder