Arden-La Entrevista

Nuestras entrevistas a escritores y/o foreros.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Arden-La Entrevista

Mensaje por Novel »

A propósito, repasando la entrevista no he podido evitar fijarme en estas tres lecturas: Memorias de ultratumba de Chateaubriand, la Historia de mi vida de Casanova e Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano de Gibbons.

¡Eres un sibarita! :shock: ¡Quien tuviera el espacio, el tiempo y el dinero para esos libros!
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Arden-La Entrevista

Mensaje por Arden »

Ezmo escribió:Ha sido un placer conocerte un poco mejor, compañero :wink:.
Y es un honor coincidir habitualmente con gente como tú en el foro :60:.

Podría decir que me ha alegrado la buena impresión que te produjo Málaga, pero yo no soy tan obsequioso con mi ciudad porque, a pesar de optar ilusamente a la capitalidad europea de la cultura para 2016, he de informarte que aquí no hay auditorio sinfónico ni teatro de ópera.
Ah pues mira, así si que sería difícil que viviera allí :roll:

Me produjo buena impresión el clima, el tamaño, la gente, en fin, lo que hace de una ciudad que valga la pena vivir allí, pero claro pensaba que dado el tamaño de la misma tendría buenos teatros, orquesta sinfónica y que se podría ver ópera, pero veo que la cosa está mal allí en ese aspecto :cry:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Arden-La Entrevista

Mensaje por Arden »

Ezmo escribió:A propósito, repasando la entrevista no he podido evitar fijarme en estas tres lecturas: Memorias de ultratumba de Chateaubriand, la Historia de mi vida de Casanova e Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano de Gibbons.

¡Eres un sibarita! :shock: ¡Quien tuviera el espacio, el tiempo y el dinero para esos libros!
El espacio es complicado porque un día me van a echar de casa, este año ya tengo 130 libros nuevos con eso que te diga. El dinero, los tres son regalos, he optado por hacer lista de libros para cumpleaños, harto de que me regalaran chorradas que tenía que devolver o poner cara de poker, así que hago una lista de digamos 10 libros, sabiendo que me van a regalar 4 o 5, y de distintos precios, así pueden elegir juntarse varios para regalar uno más caro o bien otros más baratos, pero saben que siempre aciertan. Eso me ha permitido hacerme con muchos libros que de otra forma igual no tendría.

Hago lo mismo en Navidad, e incluso con los clientes que me quieren regalar un libro, les digo Ud. vaya a Casa del libro y les dice a los dependientes que es para mí y ellos ya sabrán qué hacer... :mrgreen:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Arden-La Entrevista

Mensaje por tito plauto »

Arden escribió:
Hago lo mismo en Navidad, e incluso con los clientes que me quieren regalar un libro, les digo Ud. vaya a Casa del libro y les dice a los dependientes que es para mí y ellos ya sabrán qué hacer... :mrgreen:
:lol: que arte
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Arden-La Entrevista

Mensaje por Novel »

Arden escribió:Me produjo buena impresión el clima, el tamaño, la gente, en fin, lo que hace de una ciudad que valga la pena vivir allí, pero claro pensaba que dado el tamaño de la misma tendría buenos teatros, orquesta sinfónica y que se podría ver ópera, pero veo que la cosa está mal allí en ese aspecto :cry:
Orquesta Sinfónica sí que hay: la Filarmónica de Málaga.
También se puede ver ópera, pero tan solo un par de títulos al año.
Lo que sucede es que todo tiene lugar en el Teatro Cervantes,
un inmueble provinciano tan solo útil para teatro o música de cámara,
en vez de en un auditorio sinfónico y un teatro de ópera digno.

Arden escribió:El espacio es complicado porque un día me van a echar de casa, este año ya tengo 130 libros nuevos con eso que te diga. El dinero, los tres son regalos, he optado por hacer lista de libros para cumpleaños, harto de que me regalaran chorradas que tenía que devolver o poner cara de poker, así que hago una lista de digamos 10 libros, sabiendo que me van a regalar 4 o 5, y de distintos precios, así pueden elegir juntarse varios para regalar uno más caro o bien otros más baratos, pero saben que siempre aciertan. Eso me ha permitido hacerme con muchos libros que de otra forma igual no tendría.

Hago lo mismo en Navidad, e incluso con los clientes que me quieren regalar un libro, les digo Ud. vaya a Casa del libro y les dice a los dependientes que es para mí y ellos ya sabrán qué hacer... :mrgreen:
Demuestras ser un hombre muy práctico; me alegro por ti :60:.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Arden-La Entrevista

Mensaje por Arden »

Hombre es que después de que te hagan regalos del tipo libro de Miguel Ángel Revilla, el Código Da Vinci, y cosas así uno tiene que tomar decisiones drásticas :mrgreen:

Además, también tengo otro truco. Como abogado hay mucha gente, familiares y amigos, que te consultan o a los que les tienes que hacer algunas gestiones que, claro está, no vas a cobrar, de hecho me pasaría la vida haciendo solo eso porque la gente se toma más y más libertades, así que una opción es decir "mujer, no te voy a cobrar por eso, pero te acepto algún libro de regalo, pásate por Casa del Libro y diles que es para mí y así seguro que aciertas", porque la excusa es "Si hombre, como para saber qué libros tienes y qué no, seguro que no acierto". Así consigo, o bien que no me molesten demasiado, o bien que si lo hacen no les cobro el dinero que toca por lo realizado, a ver si tuviera que cobrar 200 pues por lo menos que se gasten 30, y yo pues aumento mi biblioteca... :mrgreen:
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Arden-La Entrevista

Mensaje por leonita »

Arden escribió:Como abogado hay mucha gente, familiares y amigos, que te consultan o a los que les tienes que hacer algunas gestiones que, claro está, no vas a cobrar, de hecho me pasaría la vida haciendo solo eso porque la gente se toma más y más libertades, así que una opción es decir "mujer, no te voy a cobrar por eso, pero te acepto algún libro de regalo, pásate por Casa del Libro y diles que es para mí y así seguro que aciertas", porque la excusa es "Si hombre, como para saber qué libros tienes y qué no, seguro que no acierto". Así consigo, o bien que no me molesten demasiado, o bien que si lo hacen no les cobro el dinero que toca por lo realizado, a ver si tuviera que cobrar 200 pues por lo menos que se gasten 30, y yo pues aumento mi biblioteca... :mrgreen:

Esto lo hago yo con botellas de vino :lol: Me cuesta mucho comprar vino aunque me encanta, así que cuando me encargar una liquidación de impuesto de las que llamo de ONG, los mando a una vinatería de un amigo de mi marido. Mano de santo :boese040:
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Arden-La Entrevista

Mensaje por Novel »

Arden escribió:Además, también tengo otro truco. Como abogado hay mucha gente, familiares y amigos, que te consultan o a los que les tienes que hacer algunas gestiones que, claro está, no vas a cobrar, de hecho me pasaría la vida haciendo solo eso porque la gente se toma más y más libertades, así que una opción es decir "mujer, no te voy a cobrar por eso, pero te acepto algún libro de regalo, pásate por Casa del Libro y diles que es para mí y así seguro que aciertas", porque la excusa es "Si hombre, como para saber qué libros tienes y qué no, seguro que no acierto". Así consigo, o bien que no me molesten demasiado, o bien que si lo hacen no les cobro el dinero que toca por lo realizado, a ver si tuviera que cobrar 200 pues por lo menos que se gasten 30, y yo pues aumento mi biblioteca... :mrgreen:
¡Qué tío! :shock: Lo dicho: un hombre práctico (y culto) donde los haya.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Arden-La Entrevista

Mensaje por PinkClouD »

Jajaja Arden pero la lista de los libros que quieres la tiene La Casa del Libro?? Peor que una lista de boda jajaj.
Lo de la lista de libros esta muy bien, yo se la paso a mi novio solo, pero no me vendria mal pasarsela al resto de la familia o amigos porque hay veces.... Aunque con la excusa de que yo solo quiero libros caros nadie me compra ninguno
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Arden-La Entrevista

Mensaje por Arden »

Es que hay que combinar unos con otros, incluso si son caros para que se junten varios para uno que sea caro, si es que dándoles todas las posibilidades no hay excusa :mrgreen:

En Casa del Libro en las fechas señaladas hay una lista mía preparada, en el último cumpleaños unos amigos se quedaron alucinados porque fueron y cogieron un bodrio y como les dije decir que es para mí y habrá descuento, mentira cochina que era para que dijeran que era para mí :mrgreen: , entonces el dependiente se espantó y dijo "¿eso para Sebastián? nada, nada, que eso no le gustará, espera que tengo yo una lista por aquí, hala mira toma esto y esto, lo malo es que lo del descuento era para ayer, hoy no se puede hacer descuento..."
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Arden-La Entrevista

Mensaje por PinkClouD »

Jajaja que gracioso!
Lo malo es que mis amigos nunca me preguntan q quiero, prefieren q sea sorpresa asi que piensan ellos por si solos q regalarme, como mucho le preguntan a mi novio pero como es un empanado tampoco sabe q decirlres jaja.
Los unicos q me preguntan son mis familiares porque como cuando me regalan algo q no me gusta se los digo ( pa eso es mi familia) ya preguntan cuando se acerca una fecha señalada, pero al final siempre se escaquean de los libros porque me dicen: si tienes un ereader, libro ya no te regalo q es una tonteria y lo q no entienden es que los libros de arte o de diseño mola muxho mas tenerlos en papel, ademas de q para ereader no suelen estar :(

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk now Free
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Arden-La Entrevista

Mensaje por Arden »

Yo tengo respuesta para ambas cosas.

Si pones en una lista varios libros a escoger uno, siempre será sorpresa porque nunca sabrás cuál es el que te regalan, así que te aseguras que el regalo te va a gustar y por otra parte sigue siendo sorpresa.

Y lo del ereader es lo mismo: Vale las novelas no, pero he puesto libros de arte, o de ensayo que quiero subrayar y releer saltando de un lugar a otro, o ¡¡tachán!! en cómic, que no se lee nada bien en ebook. Para el ereader ya tengo otras cosas, y para libro de papel es lo que no puedo conseguir en ebook o que no sirva por el formato, tipo de libro, etc...

Si es que yo lo tengo todo pensado... :mrgreen:
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Arden-La Entrevista

Mensaje por PinkClouD »

Si yo opino como tu, el ereader esta muy bien pero para según que libros no, a mi me gusta el arte y estudio diseño gráfico asi que esos me gusta tenerlos en papel.
Tendre que hacer presión ya ver si asi me hacen caso de una vez!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk now Free
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Arden-La Entrevista

Mensaje por Pulp »

Gracias por esta peazo entrevista, y gracias Arden por tu sinceridad. Un gustazo leerte, un gustazo leeros!!!
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Arden-La Entrevista

Mensaje por Arden »

Me alegro de que te haya gustado :D
Responder