CV6 - Se nota que es Findus - Gweedore

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CV6 - Se nota que es Findus

Mensaje por rubisco »

:meparto:
69
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: CV6 - Se nota que es Findus

Mensaje por Edgardo Benitez »

Me gusta escribir de esta manera. Pero nunca he presentado un texto por temor a la critica. Eres valiente. Hablo de esta manera desenfadada, sin interés, sin pretender nada. Más parece un texto para cubrir un espacio. Tu texto no me deja nada bueno. Ni siquiera la serie de la tele que mencionas la cual no es de mi agrado. Pero si te digo, tienes capacidad de escribir cosas mejores. Te invito a hacerlo y ponerlas en el foro para disfrutar de tu buen tino literario.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CV6 - Se nota que es Findus

Mensaje por raumat »

Un relato entretenido, de fácil y agradable lectura.
La historia, en mi opinión, poco trascendente para destacar en el concurso.
Pero bueno, se pasa un ratillo divertido con él.
Gracias al autor por compartirlo y suerte en el concurso.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV6 - Se nota que es Findus

Mensaje por Megan »

Autor/a.
Lo siento pero no me gustó.
No le encontré un tema sobre el cual gire el protagonista.
Supongo que es el calor, pero lo veo muy ligero, sin trama.
Varios foreros se diviertieron, pero tampoco me pasó,
eso puede ser porque mi humor no es igual al de ustedes.
De todas formas está muy bien narrado.

Mucha suerte y gracias por compartirlo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
lapso
Mensajes: 16
Registrado: 13 Jul 2018 10:52

Re: CV6 - Se nota que es Findus

Mensaje por lapso »

No me ha gustado. Parte de las descripciones suenan a acotaciones de obra de teatro para los escenografistas, la historia no es atractiva, el desarrollo es lento y el final no tiene sentido. El vocabulario es bueno, sin embargo.
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV6 - Se nota que es Findus

Mensaje por zilum »

:hola:

Creo que hoy es el día ideal para leer este relato :cunao: Me ha resultado entretenido de principio a fin y me ha despertado alguna sonrisa, aunque le falta algo más de chispa desde mi punto de vista. Escribes muy bien y defiendo que unas menciones a Juego de Tronos siempre son oportunas.

Mucha suerte!!
:60: :60:
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CV6 - Se nota que es Findus

Mensaje por Onomatopeya »

otro relato de humor, pero me ha gustado mucho de lo tonto que es jajaja. Seguro que se lleva algún punto o puntazo.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV6 - Se nota que es Findus

Mensaje por noramu »

Relato escrito bajo los efectos de un golpe de calor. No lo critico. Esos arranques espontáneos pueden tener resultados sorprendentes. Sabes escribir. Para el próximo arranque espero que, además de entretenernos y recordarnos los diferentes posibles usos de los guisantes congelados, nos sorprendas con una historia que de que pensar. :60:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CV6 - Se nota que es Findus

Mensaje por Meiko »

No me ha gustado, lo siento. Sólo gustos personales, el humor no es lo mío :oops:

Me alegro de que otros compañeros hayan disfrutado tu texto.

Gracias por compartirlo :60:

Edito: Me llamó mucho la atención lo del vendedor de helados a domicilio, ¿los hay realmente? ¿Son una leyenda urbana? :cunao:
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CV6 - Se nota que es Findus

Mensaje por konchyp »

No me ha sorprendido y tampoco es que me haya entusiasmado mucho. Me ha resultado un poco pesado, sobretodo al principio, aunque he de reconocer que me ha transmitido ese agobio y esa calor. Otro relato fe humor que no me termina de enganchar en este concurso. Va a ser que soy yo... Lo de transmitir sensaciones muy bien, sabes transmitir con tu escritura, a parte de esto poco más que añadir, pues me has dejado... helada.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV6 - Se nota que es Findus - Gweedore

Mensaje por Gavalia »

Solo por la mención de juego de tronos tenías que haber ganado.
Insensatos :cunao:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: CV6 - Se nota que es Findus - Gweedore

Mensaje por Mario Cavara »

Jugar con el absurdo en literatura es un reto del que no resulta fácil salir airoso, ya que se corre el riesgo de que la incoherencia propia de este tipo de relatos se deshaga finalmente en una memez insulsa. Hay que hilar muy fino, que diría un castizo. El absurdo cobra sentido cuando con él se busca un determinado simbolismo, como hace, por ejemplo, Kafka en “La metamorfosis”, o cuando se despliega un sentido del humor muy sutil, como, verbigracia, el de Eduardo Mendoza en “Sin noticias de Gurb”. En tu relato no he apreciado ni ese simbolismo ni ese hábil humor que te haga sonreír. Me ha resultado en ese sentido un relato un tanto soso, sin apenas chispa, una sucesión de lances provocados por el calor y la sed que el autor va resolviendo mediante soluciones extravagantes.

La narración es, por lo demás, correcta, pero sin llegar a sublimar al lector. Es una sintaxis aséptica, no emociona en ningún momento, ni siquiera en los tramos que pudieran considerarse de mayor intensidad. El lector no experimenta sensaciones a medida que avanza en la lectura, la prosa lineal empleada no da para ello. Destaco, eso sí, la metáfora del mundo como una foto difuminada y el protagonista como un insignificante píxel de dicha foto. También esa otra donde el oasis que representa la figura del vendedor de helados se evapora ante los dilatados ojos del protagonista. Ambas figuras me gustaron :wink:

Hay también algunas oraciones en las que da la impresión que el autor las lanzara directamente desde su cabeza al papel, sin detenerse luego a pulirlas y conferirles una mínima vistosidad. Así sucede, por ejemplo, en la frase: “A cada minuto que pasaba mi cuerpo se sentía más débil y deshidratado y en la única cosa que pensaba era en algo refrescante y que aliviara la sed y la quemazón interior”, donde el abuso de la conjunción copulativa “y” produce una sensación de atropello, de avalancha difícil de contener. Hubiese sido mucho mejor dar algo de pausa a la oración para asimilar de forma más sosegada todo aquello que siente el personaje, algo parecido a esto: “A cada minuto que pasaba mi cuerpo se sentía más débil y deshidratado, en la única cosa que podía pensar era en algo refrescante, algo que aliviara mi sed, mi quemazón interior”. Es la misma frase, pero el lector se puede recrear más en ella y, por tanto, la digiere mejor, dando como resultado una sintaxis más relajada y estética.

En cualquier caso, el esfuerzo que requiere escribir siempre es encomiable, por lo que agradezco al autor que haya compartido su trabajo con nosotros :60:
1
Responder