CP XIV - Huir hacia delante - Berlín (1º Jur, 1º Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIV - Huir hacia delante - Berlín (1º Jur, 1º Pop)

Mensaje por Berlín »

Iliria, Poeta, y todos los demás: gracias. Tal vez este relato, cuento o lo que sea, es el que menos me ha costado escribir de todo cuanto he hecho hasta ahora, y llevo mucho. Hay repeticiones, lugares comunes, no hay palabras brillantes, como mis proscenios o mis probóscides de otras veces. Es posible que lo que más he intentado pulir, y de esto tengo testigos (Magali, Pajarillo) son los entrecomillados, con los cuales no he dado pie con bola. Pobre del que lo tenga que corregir. No, no es un relato documentado. Ehh, tampoco es un vómito (tigrecillo), no sé, creo que el resultado de mirar alrededor, de la observación callada, de los homenajes que siempre he querido hacer. ¿Que si hay cosas mías? Obvio. Esa doctora delirante existe y tiene los ojos azules, como los de Marcela. Y es cierto que cada vez que voy me dice lo mismo: que no sufra tanto.

Voy escribiendo cosas que se me ocurren. Las mujeres. Tolo, ¿has visto como estas mujeres no flotan? Ni tienen las piernas interminables. Son mujeres como yo, como las que veo en el autobús. Ese autobús lleno de gente sin cara. Cuando estamos desesperados no vemos nada.

La angustia. ¿Quien no la sufre? Yo sí, mucho. Por todo. Tal vez por eso me tengo que inventar islas, que no son islas, que igual son refugios o árboles, o campos de girasoles. María, mi eterna María. La María de los ascensores, la María de Camila (esta en los foreros escriben) Mi María Callas.

Enamorarse de alguien, por lo que tiene dentro, por lo que dice. Sin más. Eso quería contar. El cactus, ese artista de la sed. Hubo un artista del hambre (Kafka).

Si se me ocurre algo más os lo cuento. Gracias, de verdad que no esperaba tanto.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIV - Huir hacia delante - Berlín (1º Jur, 1º Pop)

Mensaje por Berlín »

La ilustración es de Paula Bonet.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIV - Huir hacia delante - Berlín (1º Jur, 1º Pop)

Mensaje por Megan »

Muchas felicidades Berlinesa querida, qué buen relato, como te dije en el comentario, cuando la chica se quiere ir, me sentí tan identificada, lo escribiste genial :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4987
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIV - Huir hacia delante - Berlín (1º Jur, 1º Pop)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Berlín escribió:Tolo, ¿has visto como estas mujeres no flotan? Ni tienen las piernas interminables. Son mujeres como yo, como las que veo en el autobús. Ese autobús lleno de gente sin cara. Cuando estamos desesperados no vemos nada.
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Eso de que la isla tenga su propio desfile de aviones me parece MAGIA.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CP XIV - Huir hacia delante - Berlín (1º Jur, 1º Pop)

Mensaje por Ginebra »

enhorabuena, crack! me encantó tu relato, estás en mi podio :D Es de esos que cuelan dentro, que te puedes identificar en algún momento y lo has narrado precioso, muy intimista... :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
yo no tengo isla, pero cuando lo necesito no dudo en saltar a un hermoso prado lleno de flores y correr sintiendo el sol y la brisa en mi piel... es lo que pensé cuando te leí :wink:
:60: :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CP XIV - Huir hacia delante - Berlín (1º Jur, 1º Pop)

Mensaje por rubisco »

Voy a iniciar una petición formal para que la jefa le cambie el nick a Berlin por el de Abusadora.

Y eso que sólo le di 5 puntos para que no quedará primera en el popular, pero es que ni por esas.

En fin, que lo que más rabia da es que es merecidísimo. Esta muchacha escribe no ya como los ángeles, sino como las mismísimas musas cuando encuentran tinta de purpurina. Me pregunto si no habrá forma de convencerla para que mande algo al premio Cervantes y nos deje a nosotros este concurso para tener ilusión de vez en cuando.

No, mejor no. No me perdonaría el perderme los preciosos relatos de la gata del foro.

Ultraenhorabuenísima :60: .
69
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XIV - Huir hacia delante - Berlín (1º Jur, 1º Pop)

Mensaje por ACLIAMANTA »

No se qué decir que no te hayan dicho... :roll:
Esta vez no me sedujo tu historia ... pero me encantó que ganaras! :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XIV - Huir hacia delante - Berlín (1º Jur, 1º Pop)

Mensaje por Ororo »

Muchas felicidades!!!

Fuiste mi número uno. Clarito, clarito.

Es potente y dulce. Mágico pero trágico.

Muy bien. Enhorabuena :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIV - Huir hacia delante - Berlín (1º Jur, 1º Pop)

Mensaje por Berlín »

Muchas gracias a todos. Sois geniales. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
lunaroja
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2018 20:47
Contactar:

Re: CP XIV - Huir hacia delante - Berlín (1º Jur, 1º Pop)

Mensaje por lunaroja »

FLACA DE OJOS INCREIBLES! FELICITACIONES...
un relatazo sin duda... me alegro muchísimo por ti! merecidísimo primer premio! :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIV - Huir hacia delante - Berlín (1º Jur, 1º Pop)

Mensaje por Berlín »

Gracias belleza. Un abrazo. :hola:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder