CP XIV - El pistolero en el fin del tiempo - Adrianhyde (3º Jur)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

CP XIV - El pistolero en el fin del tiempo - Adrianhyde (3º Jur)

Mensaje por kassiopea »

El pistolero en el fin del tiempo



Aquella mañana tuve la suerte de despertarme joven, me di cuenta tras escrutar los rostros inertes de las dos chicas armadas que habían intentado matarme. Su sangre era lo único que fluía en este mundo en el que el tiempo había dejado de existir. Ricaero estaba muerto con un tiro en la nuca, pero no sangraba.
En este mundo en el que tiempo se había fragmentado hasta tornarse ininteligible, sentí y comprendí la soledad en toda su esencia por primera vez, o tal vez no, era probable que ya hubiese experimentado esta sensación a través de mi experiencia o por la de otros, pero en este lugar a veces era imposible recordar porque no todo el mundo podía estar plenamente consciente de que un recuerdo fuese suyo. Eso era ahora el tiempo, un espejo quebrado en mil añicos insoldables, un mar revuelto de vivencias en el que uno se zambullía estando seguro de que algunas olas le pertenecían.
El tiempo no estaba igual de fraccionado para todos. Aquellos que habíamos conocido el tiempo lineal éramos capaces de realizar una acción que había perdido todo significado: recordar. Así era, nosotros podíamos abstraer nuestra mente en ''vivencias pasadas'', no todos eran capaces de comprender esta expresión.
Los que recordamos, simplemente llamados ''recordadores'', sufríamos igual que los otros los efectos de la ruptura. Alguien podía aparecer anciano y acostarse adolescente o niño. Aquellos que no habían existido antes de la descomposición del tiempo o que no podían recordar eran llamados ''nonatos'', pues nadie, ni ellos mismos, tenían constancia de su ''nacimiento'', otra palabra sinsentido para ellos. Simplemente, habían aparecido en la ciudad sin saber quiénes eran.
Lo que no había dejado de existir era la muerte, el fin, pero el tiempo nunca tenía uno. Para morir alguien tenía que matarte, y aquellos tiempos de sangre (me acabo de sentir anciano, ¡qué buena sensación!) ya habían perecido.
Los recordadores sabíamos que el tiempo no se había roto instantáneamente , aunque nadie sabe ni el momento ni el motivo de su ruptura, sus efectos actuales no se habían dado inmediatamente, sin embargo, ya no éramos capaces de recordar cantidades temporales; pero yo, que me había despertado joven, podía recordar mucho más, por lo que, ahora que estoy ante los cadáveres de estas jóvenes, me gustaría recordar que me ha llevado a esta situación. Será un ejercicio de difícil procedimiento, pues hace mucho tiempo que no hablo en algo que recuerdo llamarse ''pasado''.
Todo comenzó cuando amanecimos sin cielo, simplemente el cielo había desaparecido. Si uno miraba hacia arriba, lo único que veía era un infinito blanco nuclear en el que aún volaban los pájaros. La ciudad también había cambiado, ahora parecía una prisión infinita de la que nadie podía salir; cuando uno comenzaba a caminar en cualquier dirección, acababa retornando al punto de partida.
Aquel día el caos, la sangre y la violencia se habían erigido como las nuevas leyes sagradas. Los vehículos ardían y los disparos rebotaban en el vacío. Nosotros dos éramos niños, sí, aun cuando ella vivía teníamos la constancia de haber sido niños, logro que no todos tenían, ni siquiera muchos recordadores, yo mismo acababa de recordarlo.
Los niños nos habíamos quedado sin padres, ahora éramos dueños de nuestro propio destino sin saberlo, fue ella la que nos organizó, la que nos consiguió armas y nos hizo perder el miedo a la autoridad, a la muerte.
Nos hicimos con las calles conocidas en poco tiempo y con mucha sangre, la ciudad era nuestra. Inexplicablemente, logramos crear nuestro propio reino, siendo ella la reina y yo, su segundo, su consejero, pero como descubriría más... más... ¿cómo se decía? ¿''tarde''?, sí, era así, más tarde, yo era un simple verdugo, ahora incluso yo he olvidado mi verdadero nombre, pero todos me llaman Pistolero, porque eso era. Mataba, mataba y mataba sin sentir nada, sin gozar ni arrepentirme, y a ella le gustaba el desempeño de mi trabajo, y yo, por gustarle más, me volví excesivo. Cumplí con mi propósito, pero no de la manera en que la que me habría gustado.
Fui feliz en nuestro reino de violencia, cosa que ella amaba, era una sanguinaria y una asesina igual que yo, pero no le gustaba mancharse las manos, sino hacer que nos las manchásemos los demás. Fue entonces cuando Ricaero me propuso su plan, y yo, sin sentimiento alguno, acepté.
Ricaero afirmaba que antes su nombre se pronunciaba de otra forma, pero que no la recordaba. Cuando era niño tenía el pelo castaño corto y los ojos morenos, cuando era joven, alto y delgado, pero cuando era viejo, permanecía encorvado con el poco pelo que le quedaba recogido en una coleta blanca. No recordaba haberlo visto jamás como un hombre maduro.
Era un tipo listo, quizás más listo que ella. Él estaba cansado del gobierno de violencia y al final le acabé dando la razón. Acabo de recordar que por aquel entonces, ella se había rodeado de una guardia femenina y que a mí me mantenía cada vez más apartado, llamándome solo cuando necesitaba que alguien desapareciera. Tal vez la maté por celos o por odio al no haber nunca reconocido mis méritos. No lo sé, es algo difuso.
Lo que recuerdo perfectamente, de lo único que me he querido librar, fue del miedo que me produjo su última mirada porque no era de odio, sorpresa o tristeza, la última vez que me miró fue con lástima. El día en que la emboscamos mientras paseaba con su guardia el tiempo ya estaba cada vez más fragmentado y, por el miedo que nos producía pensar el que un muerto pudiese renacer, apilamos los cadáveres, estando el suyo en la cima de aquella pequeña colina inerte, los quemamos mientras les disparábamos y les lazábamos granadas caseras. Al final no quedaron más que cenizas que recogimos y esparcimos con cuidado por distintos puntos del infinito.
Desde su muerte todo nos fue mejor. Habíamos construido una gran casa compuesta por varios pisos y muchos, muchísimos sótanos, en realidad, se trataba de todo un laberinto. Yo tenía un despacho en la cima, cuyas ventanas de cristal translúcido a más no poder me permitían contemplar en el infinito nuclear. Cuando lo miraba anciano o maduro recordaba, pero cuando lo contemplaba joven, si no pensaba en nada, pensaba en mí mismo.
Todo estaba organizado, ahora yo era el rey y Ricaero un segundo fiel al que tenía en consideración, nuestros seguidores se encargaban de distintos trabajos. A veces aparecían personas que nunca habían existido antes, cuando les preguntamos su nombre y ellos respondían que no tenían uno, les enseñábamos diversas tareas y oficios. Mismamente, Ricaero, era muy bueno enseñando a los que ahora llamamos nonatos. Aún hoy me resulta extraño tener que enseñarle a un hombre maduro a atarse los cordones o a un niño a jugar.
Sin embargo, cuando me encontraba paseando uno de nuestros jardines, cultivados por nosotros mismos, alguien me habló.
— Bonita pistola— me dijo.
Ante mí tenía a una joven no muy alta con una larga y abultada melena ondulada y castaña, los ojos redondos de un negro apagado y una sonrisa que me recordaba a la de los tiburones.
— Es un revólver— contesté— pero no recuerdo su marca o nombre—. Ella no replicó, pero siguió mirándolo.
— ¿Sabes a qué he venido? — preguntó como una niña inocente pregunta algo estúpido. Asentí.
— Has venido a matarme— y desapareció.
Ya me es imposible recordar que pasó después, ni tan siquiera recuerdo cómo desperté anteriormente, pero esas dos jóvenes habían (no sabía cómo) atravesado la ventana de mi despacho disparando. Como en aquel momento era joven, reaccioné veloz y pude esquivar los disparos (Ricaero no tuvo tanta suerte), desenfundar y disparar a las dos. A una le di en la cabeza, a otra en el pulmón y cayó agonizando. Le propiné una patada a su arma para que no pudiese dispararme por sorpresa y le hice contemplar cómo le metía tiros en la frente a su amiga muerta, ella sollozaba entre lágrimas en su propia sangre. Finalmente, cuando me cansé del cadáver, le regalé dos disparos en sendas rodillas, cuando se desmayó fruto del dolor, le agujeré la frente.
—Excesivo— susurré, el pistolero había regresado. Entonces, solo entonces, recordé que por mucho que lo intente, una persona nunca podría huir de aquella palabra perdida llamada ''pasado''.
Me armé con todas las balas que guardaba en mi despacho, comencé, o creí escuchar disparos en la lejanía, oía gritos que ya había escuchado cuando ella vivía y voces de personas que me habían depositado su confianza como rey. Recorrí la casa disparando sin distinguir voluntariamente entre amigo o enemigo, porque no solo me había despertado joven, me había despertado como El Pistolero, el pistolero en el fin del tiempo. Recibí heridas, pero produje más, me excedí como nunca porque recordé que no solo lo hacía porque a ella le gustaba, sino porque a mí me encantaba ver su rostro retorciéndose de placer cuando me veía hacer mis tropelías.
Volví a mi despacho trastabillando, impregnado en un conglomerado carmesí de mi sangre, la de mis amigos y la de mis supuestos enemigos. Cerré la puerta y me senté una vez más a contemplar el infinito en silencio. El ruido había cesado gracias a mis excesos, pero no por mucho tiempo, pues mientras continuaba mi contemplación tratando de recordar lo que había sido el cielo que había visto cuando el tiempo existía, escuché un caminar, un caminar que conocía ahora tan bien como me conocía a mí mismo. Agaché el rostro, miré los cadáveres de las dos jóvenes cuya sangre estaba ya coagulada. Sonreí.
Tenía miedo de vivir eternamente.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Manuel Webmaster
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 04 Jun 2018 12:36

Re: CP XIV - El pistolero en el fin del tiempo

Mensaje por Manuel Webmaster »

Me parece que le falta algo de ritmo, al principio sobre todo. Pero es una opinión, lectores no tan dispersos como yo aprecian mejor este tipo de redacción jeje
Aun así lo he leído enterito, me ha resultado interesante.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XIV - El pistolero en el fin del tiempo

Mensaje por Mister_Sogad »

Enrevesada historia la tuya autor/a. El caso es que me ha resultado algo complicado seguir bien el hilo del relato. Tal vez tratas de meter mucho en poco espacio o, quizá, tienes en tu mente todo tan claro que a la hora de plasmarlo en el texto das por hechas o por sabidas muchas cosas. Es muy posible que sea solo una sensación mía, que quizá se altere en una o dos relecturas.

Por otro lado, me ha hecho pensar en otra historia de un autor español conocido y, si sabes a cuál me refiero y puede servirte de algo para entender mi punto de vista, la historia de aquél también me resultó algo compleja de seguir.

Suerte primaveral. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CP XIV - El pistolero en el fin del tiempo

Mensaje por raumat »

Demasiado complicado de entender para la perezosa neurona que me queda eso del notiempo, los nonatos y los recordadores... :cunao:
Un derroche de imaginación, eso sí.
Y repleto de acción, tiros y sangre… :alegria:
El final… ese caminar que escucha… no sé si he acabado de entenderlo tampoco… :roll:
Gracias al autor por compartirlo y suerte en el concurso.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XIV - El pistolero en el fin del tiempo

Mensaje por Berlín »

Un relato bien difícil de comentar para mí, que soy poco dada a estos temas de la cifi. A ver, supongo que el problema es mi mente tan sencilla. Si pienso en el tiempo veo a la tierra dando vueltas en su eje, dando paso así a la noche y al día y después a las estaciones. Supongo que si el hombre no existiera más o no hubiera existido nunca, el tiempo no tendría importancia, pues ha sido el hombre el que ha necesitado medirlo, de ahí la invención de los relojes. Pero si me dices que el tiempo está fragmentado, que ha dejado de existir, que ya no hay tiempo, entonces yo dejo de ver a la tierra girar y eso se me hace ya un poco complicado. Fíjate que disparate, si la veo dejar de girar entonces veo a la gente que se queda tal como está para siempre, unos en un invierno eterno, otros en un verano eterno, pero siempre con la misma edad. Una barbaridad, ya lo sé.

Que sí, que la literatura está llena de viajes en el tiempo, para adelante, Para atrás, en máquinas como la de Wells, en Delorians como en regreso al futuro, o qué se yo, en esos agujeros de gusano a través de la mente. Incluso de todos es sabido que Superman lo cambió para salvar a su Louis Lane, y esto, por descabellado que sea, lo puedo ver, me parece plausible dentro de la insensatez. Pero soy incapaz de ver esa destrucción del tiempo.
Por otra parte encuentro tu trabajo muy bueno, original, fresco, diferente a lo que solemos leer por estos lares y me gusta y me gusta mucho, además. He pensado si no será un esbozo de un proyecto más grande, que has colgado para tantear un poco e terreno.

Aunque claro, si yo que soy adoradora de la literatura mágica me pongo a pensar en Melquiades, que regresó de la muerte porque se aburría en ella, pues no sé. Que sí, que vale, que te lo compro y mucho.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CP XIV - El pistolero en el fin del tiempo

Mensaje por Megan »

Autor/a, creo que autor ¡qué bien escribís!
Es un lujo leerte, por más que el tema me llevó a releer varias partes
en mi primera lectura, porque se me iban de la neurona,
creo que es excelente la narración, el tema no es fácil de entender,
pero volví a leerlo ahora y sigo maravillada de tu prosa.
Realmente me encantó, a pesar de la sangre,
de la violencia, de un tema que no es el que más me gusta,
estoy encantada con tu criatura.

Te felicito, creo saber quien sos :lol:

Suerte y gracias por compartirlo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CP XIV - El pistolero en el fin del tiempo

Mensaje por rubisco »

Hola, autor :hola: . Hola, autora:

Nos has traído una historia de un pistolero en un mundo ruinoso, algo así como un western cyberpunk. Curiosa mezcla de géneros que puede dar lugar a verdaderas maravillas si se trabaja bien.

Para empezar te comentaré que me parece que la estructura es algo enrevesada. Sin caer en lo caótico, noto muchos cambios de foco pasado-presente que tal vez podrían haberse acumulado en menos pasajes.

La historia me parece interesante (siempre me han fascinado los conceptos de arrepentimiento y de miedo a la eternidad :559: ) pero la forma en que la has tratado creo que ha hecho que no la haya podido disfrutar más, y eso que el final me parece potentísimo ("Tenía miedo de vivir eternamente."), pero creo que todo el desarrollo que lleva hasta él podría haber sido trabajado de otra forma. De haber dado con la tecla me tendrías ahora tres días dándole vueltas a la idea y angustiado con ese miedo.

En cuanto al argumento en sí, me ha dado la sensación de que en la historia pasan cosas que no contribuyen a su avance, sino que crean un contexto para que entendamos dónde estamos sin que realmente haya una sucesión de acontecimientos que sean causa de unos y a la vez consecuencia de otros. En otras palabras: no veo una evolución de la trama. Si puedes aclararme este asunto te estaré muy agradecido :alegria: .

Sin embargo, no todo es malo. Creo que lo más difícil lo tienes, que es que sabes escribir. No pones palabras por ponerlas, no complicas la escritura sin necesidad y no haces uso de frases excesivamente simples o juveniles, lo que le da un aire más serio y sofisticado al relato. La única pega, como digo, es que la parte estructural y literaria se queda un poco coja, pero eso es cuestión de practicar, estudiar y volver a practicar.

Estoy seguro de que en el próximo concurso saldrá mucho mejor.

Gracias por participar y mucha suerte :60: .
69
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XIV - El pistolero en el fin del tiempo

Mensaje por Gavalia »

Después de leer el relato he tenido un par de reflexiones muy dispares.
Por un lado cierto agobio durante la lectura, creo que por su estructura. También habría ayudado hacer separaciones y de paso meterle mano a las comas y los puntos para hacer más ágil la lectura. Demasiado monólogo, se vuelve monótono. Hay acción pero no siento emoción.
De otra parte decir que el tema me fascina y que hasta Stephen Hawking proponía en su Breve historia del tiempo la posibilidad de que este pueda retroceder. Trata sobre la teoría de la contracción del universo.
El tiempo es una constante que no puede desaparecer, manipularlo quizá sea más creible en cfi.
Un saludo y suerte.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CP XIV - El pistolero en el fin del tiempo

Mensaje por ACLIAMANTA »

Ciencia ficción pura y dura.
No es un género que me agrade mucho pero no abandoné; leí el relato de principio a fin, lo que es mérito del autor.

Una historia que no es muy fácil de seguir y digerir, en la que hay bastante violencia y sangre diluída en reflexiones con tinte filosófico. No está mal escrito pero hay uno que otro trastoque de términos y fallas en la puntuación que no permiten fluidez en la lectura (al finalizar me sentí un poco cansada).

Suerte para el autor!
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XIV - El pistolero en el fin del tiempo

Mensaje por Mister_Sogad »

Regreso a tu historia, autor/a.

¿Y si hubieras simplificado un poco? Ojo, en las relecturas he creído enterarme mejor de todos los elementos que plasmas. La idea del tiempo, el pistolero/asesino, un "lugar" postapocalíptico... Pero, hay quizá un puñado de elementos que son enigmas que, de algún modo, entorpecen un poco mi lectura; por ejemplo, ¿quién es "ella"? A veces parece que vas a decirnos algo sobre una mujer de carne y hueso, otras veces me parece entrever una posible personificación de la muerte; pero me temo que no logro aclararme ni en lo uno ni en lo otro. De ahí que te hable de simplificar, porque has metido muchas ideas que, casi todas son interesantes por sí mismas, pero en mi mente no he logrado ordenar bien el conjunto.

Estoy pensando... Quizá si solo hubieras apostado por lo de la línea del tiempo o su inexistencia todo confirmaría una historia más redonda a mis ojos. O bien, apostar por la "mujer" que dices pero aclarando más cosas sobre ella. Las ideas, repito, están ahí y son interesantes, pero el todo se me desdibuja. Tal vez no sea yo el lector que necesita tu relato.

Mucha suerte. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CP XIV - El pistolero en el fin del tiempo

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Está muy bien. Algo atropellado, algo caótico aquí y allá... me refiero a la redacción, algo que mejorarás sí o sí en caso de que sigas participando en estos concursos.

La historia está muy lograda. Me gusta lo que he leído pero aún me gusta más cómo te funciona la cabeza. Esa cabecita nos va a traer grandes cosas, sin duda.

Sé ambicioso, que te irá de maravilla.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XIV - El pistolero en el fin del tiempo

Mensaje por Sinkim »

Me ha encantado la idea, me ha parecido muy original y curiosa :D :D Tu protagonista me ha recordado, en cierto modo, al protagonista de La Torre Oscura de King :D Me parece que la idea da para una novela desarrollando bien todo el tema del tiempo fragmentado y las luchas internas de palacio :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CP XIV - El pistolero en el fin del tiempo

Mensaje por Ginebra »

me parece una idea muy original, eso del tiempo fragmentado; cosas parecidas he leído, pero este enfoque no y me sorprende gratamente. Me gusta mucho, pero me he perdido un poco. Creo que no acabo de pillarlo del todo. Me da la sensación de que faltaría pulirlo, cambiar algunas cosas para que resulte más inteligible
a pesar de todo, veo un buen trabajo, mucha suerte! :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XIV - El pistolero en el fin del tiempo

Mensaje por Iliria »

Compleja realidad la que viven los personajes de tu relato, autor/a, pero por otra parte plasmada de manera interesante.
Tengo que decir que he encontrado la estructura un tanto caótica, pero quizá el propio argumento así lo requiere.

Estoy indecisa con este relato. Le pegare una vueltecilla y veré que hago. Aunque te anticipo que seguro que rascas algún puntito mío.

Gracias y suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XIV - El pistolero en el fin del tiempo

Mensaje por Ororo »

Goriladepravado escribió: 29 Abr 2019 21:01 Me parece que le falta algo de ritmo, al principio sobre todo. Pero es una opinión, lectores no tan dispersos como yo aprecian mejor este tipo de redacción jeje
Aun así lo he leído enterito, me ha resultado interesante.
Como gorila depravada, tampoco aprecio este tipo de redacción.
Más que nada, porque es absolutamente confuso y explicativo. El autor no para de intentar explicar el mundo que ha creado a través de los actos del protagonista, pero se nota demasiado.
Todo comienza cuando dice que hace mucho tiempo que no habla en pasado, cuando en unos párrafos antes lo hace. Pérdida de credibilidad.

No, no puede ser esto así.

Se han juntado varias labores complicadas como la de crear un mundo nuevo, jugar con el tiempo, con los recuerdos, el pasado... Esto conlleva mucho trabajo y aquí le falta un rato.

Lo siento.
1
Responder