CV7 - El vestido de Anne Baker - Kassiopea (3º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CV7 - El vestido de Anne Baker - Kassiopea (3º)

Mensaje por lucia »

Qué yuyu lo de la hermana disecada :shock: Ahora, al final no sabemos si Anne ha poseído a Abby primero y luego a Elisabeth, o si ha poseído a Abby y matado a Elisabeth, aunque parece lo segundo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CV7 - El vestido de Anne Baker - Kassiopea (3º)

Mensaje por kassiopea »

Muchas gracias a todos por leer y comentar. Si encima os gustó la historia, no puedo pedir nada más! Ya hacía bastante que no participaba como autora y me ha gustado mucho volver a estar en la arena del circo :)

El final me quedó algo confuso, es cierto. Mi idea era que el fantasma de Anne termina poseyendo el cuerpo de Elisabeth, por eso al final vuelve a estar viva, aunque antes se mete en la hermana disecada para convencerla de que estarán juntas y así no ofrece resistencia al ser poseída... Ese cambio brusco de tercera a primera persona al final incrementa la confusión, pero me salió así :cunao:

El relato es una ida de olla improvisada el último día de plazo y escrita de un tirón. Solo había recibido 6 relatos y decidí escribir éste en el último momento para que hubiera uno más, me daba penita que fuéramos tan pocos. Me pareció perfecto desarrollar la historia del vestido de novia de Anne Baker. Os dejo la foto real del vestido supuestamente embrujado:

Imagen

En la actualidad, el vestido ya no forma parte del museo de los Warren, sino que se encuentra expuesto en la Mansión Baker, la auténtica casa donde vivieron los Baker y murió Anne todavía soltera. Hoy en día, la Mansión Baker es la sede de la Sociedad Histórica del Condado de Blair (Pennsylvania, Estados Unidos), se ha convertido en un museo y muchas personas la visitan.

Sin embargo, en mi relato, yo desarrollé mi propia historia sobre el vestido, partiendo desde su estancia en el museo de los Warren. Lo de que Elisabeth había disecado a su hermana se me ocurrió cuando ya llevaba más de medio relato escrito, fue una idea improvisada que me encantó por lo macabro. No obstante, y aunque os cueste creerlo, esa idea está inspirada en otra historia real que conocí hace poco. Y es que... la realidad siempre supera la ficción :twisted:

Abrazos para todos :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CV7 - El vestido de Anne Baker - Kassiopea (3º)

Mensaje por Ginebra »

felicidades por ese tercer puesto, Kassi :60: que lo hicieras deprisa y corriendo le da más valor al resultado :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder