CN8 - Queridos Reyes Magos - Felicity

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN8 - Queridos Reyes Magos

Mensaje por rubisco »

Una de azúcar endulza; dos, empalaga; tres da diabetes.

Es lo que me ha ocurrido con tu relato. De primeras ya me pareció lioso, pero te compré el hecho de que fuera una carta escrita por una niña pequeña y me metí en harina. Está muy bien escrita pensando en el perfil (aunque hay frases concretas que reescribiría o eliminaría).

El problema es que parece que te has metido tanto en el papel que no has sabido parar y al final has dado una cantidad de datos abrumadora, casi hasta extasiar.

Por otra parte, lo que está detrás del final de la carta me parece innecesario. No da información, sino que focaliza demasiado el tema del que habla, robando el misterio y quitando ese aura mágica que rodea la tragedia.

Por la idea te daría muchos puntos; por la ejecución, no tantos. Tengo que pensármelo para no ser injusto.

Mucha suerte :60: .

Postdata: con nueve años un niño sabe contar de sobra :P .
69
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: CN8 - Queridos Reyes Magos

Mensaje por Felicity »

Me paso por aquí, para daros las gracias por haberlo leído y opinado :60: y para deciros que me ha sorprendido que muchos no vierais mi relación que hice con la foto, es más yo escribí el relato porque vi la foto y dije, ruptura de matrimonio, que pudo haber pasado y justo estaban hablando de otra víctima de violencia de Género, así que a través de eso intenté dotar a la imagen de un pasado, porqué los cuadros llegaron ahí. Luego como era el de navidad, pues se me ocurrió hacerlo con la voz de una niña.
Pero hay cosas que tenéis razón y estoy de acuerdo con vosotros :)
Pero eso ya lo comentaré cuando pueda que me pilláis en pleno proceso gripal :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: CN8 - Queridos Reyes Magos - Felicity

Mensaje por Casper »

Espero te recuperes pronto Felicity.
Fui uno de los que no logro asociarlo, como lector común necesito pistas que me lleven a ello y no las vi, en todo caso no fue decisivo en la crítica de tu relato.
En el caso de la niña sí, y de verdad me pareció un personaje arriesgado, tienes que ponerte en sus zapatos y estar muy atenta porque cualquier desliz produce demasiado ruido. En adultos dos o tres años no hacen diferencia, en niños es un mundo.
Todo lo anterior son detalles y nada más. En general me gusto la historia, está contada desde una perspectiva distinta, desde la inocencia de los niños, ese mundo por el que todos pasamos y que hoy nos parece tan lejano :60:


"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN8 - Queridos Reyes Magos - Felicity

Mensaje por Iliria »

Gracias por tu relato, Felicity, ha sido una buena apuesta, terrible, actual y muy acorde con las fechas en las que estábamos. Sólo ha podido ser un puntito, hubieran podido ser más, pero en esta edición ha sido muy difícil elegir.
Gracias y nos vemos en las siguientes :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN8 - Queridos Reyes Magos - Felicity

Mensaje por rubisco »

Te diré que este relato se quedó sin puntos por mi parte por poco. Estuvo en la terna final peleándose por el último punto.

A la próxima será :60: .
69
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CN8 - Queridos Reyes Magos - Felicity

Mensaje por Ginebra »

@F@Felicity, compi!! qué bien verte por aquí :D espero que te recuperes pronto del catarro
entonces sí que era metáforico, como comenté. Me gusta la idea, algunos puntillos te llevaste :wink:
cuídate! :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder