CN8 - La mirada de la mariposa - Acliamanta

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN8 - La mirada de la mariposa

Mensaje por rubisco »

Me pasa como a otros compañeros: los extensos silencios no deberían permanecer mudos para el lector, sino incorporar el lenguaje gestual de los personajes. La historia es trágica y está muy bien construida, pero esa sensación continua de tener un narrador que me cuenta todo me ha resultado artificioso y me ha hecho no disfrutar tanto de la lectura.

Soy breve porque, otra vez, me he visto corto de tiempo y no estoy dispuesto a que vuelvan a aplazar la fecha de votación por mí :cunao: .

Mucha suerte :60: .
69
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN8 - La mirada de la mariposa

Mensaje por noramu »

He disfrutado con el vocabulario, no tanto con la redacción que entorpece a veces la lectura. Algunas frases interminables y una puntuación que habría que repasar.
Me ha gustado la araña negra que simbiliza la muerte y cuya presencia emparenta el texto con el realismo mágico
Abre el relato como premonición del final y lo cierra dándole una estructura circular que me gusta.
Gracias por compartir tu visión del bodegón urbano.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN8 - La mirada de la mariposa

Mensaje por Megan »

¿Quién escribió este relato? :lista:
Fue mi número 2 :D porque no podía poner dos juntos, sino hubiera sido primero con el otro.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CN8 - La mirada de la mariposa

Mensaje por ACLIAMANTA »

Megan escribió: 20 Ene 2020 21:29 ¿Quién escribió este relato? :lista:
....
Hola Megan, mírame... ¡me he tatuado una mariposa en el cuello! (en honor a nuestra querida Berlín)
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN8 - La mirada de la mariposa

Mensaje por Berlín »

ACLIAMANTA escribió: 21 Ene 2020 11:04
Megan escribió: 20 Ene 2020 21:29 ¿Quién escribió este relato? :lista:
....
Hola Megan, mírame... ¡me he tatuado una mariposa en el cuello! (en honor a nuestra querida Berlín)
¡Guácale! Me cago en la leche, andaba despellejando unos gatos para echarlos en mi caldero de los conjuros y de pronto en el reflejo del agua, entre las hierbas flotantes, he visto mi nombre y achinando los ojos he visto que eras tú y he tenido que venir a darte unos besos. Oye, Acli, esa mariposa mola mucho, igual que tu relato. Felicidades y si me quieres ver solo tienes que decir mi nombre cinco veces frente a tu espejo y vendré corriendo meneando el rabito. :60: Saluda a esta tropa de locos de mi parte.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN8 - La mirada de la mariposa - Acliamanta

Mensaje por Megan »

Tremendo relato, Aclimanta, me encantó como lo narraste, es un tema tan común dentro las familias, pero allí queda, te felicito :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ACLIAMANTA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2014 13:01

Re: CN8 - La mirada de la mariposa - Acliamanta

Mensaje por ACLIAMANTA »

Estoy contenta,no obtuve tantos puntos como hubiera querido pero estuvo bien, contrario a otras ocasiones esta vez en mi relato todo estuvo superclaro y no hay nada que explicar :o

Gracias especiales a quienes leyeron y comentaron y muchas, muchísimas gracias a los que me dieron puntos: Berlin, Jarg, Casper, pmarsan ( :alegria: no puedo creer que fuí tu preferido), Ginebra, Megan ...

Insistiré... persistiré...
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4864
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN8 - La mirada de la mariposa - Acliamanta

Mensaje por Iliria »

Hola, Acli, me gustó la trama, como ya dije, pero eché de menos algo que mostrara más y contara menos. Cuestión de gustos, solamente.
Saludos :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder