CP III: "El licenciado"- Nelly

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
viborilla
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 11 Feb 2009 09:45

Re: CP III: "El licenciado"- Nelly

Mensaje por viborilla »

Quién lo diría, que daba la impresión de ir a contener sólo saludabilísimos cinismos, y acaba con esa dulzura:

"- Tranquila, cariño, hoy en día das una patada a una piedra y salen seis publicistas, siete abogados, ocho periodistas y doce filólogos. Hay otros estudios en los que es mejor ser licenciado.
- ¿En cuáles? –me pregunta.
Y mirando sus ojos en los que el tiempo se detiene, respondo:
- En la vida y el amor, Mariela, en la vida…, y en el amor. "


Hay otros dos trozos que me han enamorao:

"Al día siguiente cojo el Segunda Mano y me entrego con tesón a la búsqueda de empleo. Marco cinco posibles ofertas, de las cuales, tres ya están cubiertas cuando llego a la entrevista.
La cuarta es de un almacén que distribuye productos de diferentes compañías. Exigen polaco, sueco, alemán, finlandés y húngaro, idiomas que no tengo. No obstante, pronto deja de importarme ya que cuando pregunto por las características del puesto me informan de que consiste en conducir el “toro”: vehículo pesado cuya misión es recoger enormes cajas para llevarlas de un lado a otro.
- ¿Y para eso requieren un licenciado en Administración y Dirección de Empresas, que domine cinco idiomas?
El entrevistador asiente.
- De algún modo teníamos que filtrar la selección,… "



Por supuesto también el encuentro con el "matacuerdos". Y este cortito, que la finura contrasta muy bien con lo coloquial:

"Aquella visión botticcelana, aquella divina criatura de pelo azabache y ojos árabes, abre su diminuta boca roja y con reminiscencias de cierto acento mexicano pregunta:
- ¿Esta ese pelagatos? "



Ante ciertas cosas, sólo puede decirse....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: CP III: "El licenciado"- Nelly

Mensaje por Nelly »

:wink: :lol: Me alegro de que te guste Viborilla... el final es que me puede... (pero estoy trabajando para liberarme por completo de esa dulzura narrativa.. .quién sabe lo que escribiré entonces... :meditando:)
Avatar de Usuario
viborilla
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 11 Feb 2009 09:45

Re: CP III: "El licenciado"- Nelly

Mensaje por viborilla »

Ná, maja, a mandar que pa eso estamos...
1
Responder