Página 1 de 2

CP III: " El pianista"- Brontë

Publicado: 14 Abr 2008 17:05
por Arwen_77
9º participante concurso Primavera 2008

EL PIANISTA

“El misterio del pianista mudo sigue conmocionando a Inglaterra
LONDRES (Reuters).-Una noche de la fría primavera británica, poco después de una lluvia torrencial, una patrulla policial se encontró en una playa de Kent, sureste de Inglaterra, con un hombre vestido con un traje de buen corte, empapado y mudo.
Caminaba por la playa incapaz o sin intenciones de revelar su identidad, qué hacía allí o qué buscaba. Ya internado en un hospital local, un funcionario le acercó un lápiz y un papel, con la esperanza de que se comunicara. El hombre sólo dibujó un piano, hasta el último detalle, incluidas las 88 teclas.
"El pianista", como le llaman ahora los empleados del hospital, fue conducido poco después hasta la capilla del mismo, donde habita un piano. Allí no hizo más que sorprender a propios y extraños con la ejecución perfecta del instrumento. Tocó durante cuatro horas sin pausa. Michael Camp, uno de los funcionarios del hospital dijo que "el pianista" cobra vida cuando se instala frente al teclado, en contraste con su actitud reservada y ansiosa lejos del instrumento. 'Es un hombre muy vulnerable y podríamos ponerle en una situación peligrosa si le dejamos marchar', añadió.
El hombre no ha pronunciado palabras desde que fue localizado el pasado 7 de abril; sólo ha escrito música, que ha sido verificada como original. Más de 150 personas han llamado a la línea de ayuda para ayudar a identificar al "pianista". Además se ha comenzado a contactar orquestas en toda Europa para procurar su identificación, ya que sin dudas se trata de un pianista consumado.”


Todos me miran, me observan como si fuera un pequeño animal asustado, y tienen razón en algo, estoy asustado. El agua, la playa, la arena, y esa música que suena y resuena en mi cerebro, a la que me aferro desesperadamente desde hace dos días, es lo único que aún forma parte de lo que era mi vida. Si pudiera recordar, si tan sólo fuera capaz de recordar un poco, disiparía todas sus dudas, pero no puedo hacerlo. Sólo soy capaz de mover los dedos sobre el piano, al sentir el tacto de las teclas que me son conocidas, a las que tantas y tantas veces he acariciado arrancando sus mejores sonidos. Oigo pasos, haré otro esfuerzo por recordar, por ayudarlos, están perdidos y yo me siento tan vulnerable, tan abandonado… Sólo oigo el mar y la música, ellos hablan delante de mí, se preguntan quién soy, de dónde vengo, mi nacionalidad, si soy mudo o autista, pero siguen sin escucharme y yo grito y grito hasta enronquecer, golpeo una y otra vez las teclas del piano, en mi cabeza, una y otra vez…

Por fin estoy solo, ya puedo ordenar la maraña de pensamientos que me han acompañado en las últimas horas, la huída, ella, mis zapatos mojados, ella, la playa, ella, las siluetas en el agua, ella, las prisas, ella, la confusión, ella, la soledad, ella… y mi miedo; todo se une confuso en mi mente, se superpone una y otra vez bañado por la omnipresente música que resuena en mi cabeza.

Hoy debía ser el día más feliz de mi vida, por fin dejaré de ser el solitario, músico, solitario, huraño, solitario…
Me visto despacio, mis ropas de gala, pero hoy no serán para tocar en concierto, hoy serán para crear un concierto nuevo, con dos músicos, ella y yo, un concierto eterno, un dúo sin final, quiero disfrutar de mis últimos momentos de “soledad”, quiero oír el ruido del mar, yo solo por última vez, quiero despedirme de mi mundo solitario, quiero dejar atrás lo que tuve si es que tuve algo, para entrar en “nuestro” mundo, en el mundo que siempre he deseado, el mundo que construiremos a partir de hoy, un mundo plural, un mundo dual, un mundo compartido.
Me acerco a la playa, me siento en la arena y cierro los ojos, sólo oigo el ruido del mar, las gaviotas, y las olas rompiendo en la playa con su cadencia musical. Pero no estoy solo, alguien se atreve a robarme mis últimos momentos de soledad, abro los ojos y miro a lo lejos.
Es una persona que baila con los pies dentro del agua, da vueltas…no, no es una persona, son un hombre y una mujer, fundidos en un cálido abrazo, están alegres, son felices, se besan, se acarician, se ríen,…….. se aman???….
…………
…………
….No puede ser… esa mujer… su risa….…ese cuerpo… esos brazos, reteniendo más que abrazando…NO PUEDE SER!!!!...mi sueño…mi esperanza…mi vida... el fin de mi soledad….POR QUÉ?????????



He huido, me he ido para siempre, me he ido llevándome todo cuanto siempre fue mío: mi música, mis acordes, mis recuerdos, mi soledad. He corrido, nadado, volado, y ahora por fin soy libre, lejos de todo, lejos del mar, lejos del mal, del dolor, de ELLA…, nadie me arrebatará lo que tengo, por mucho que se empeñen en hacerme hablar, por fin estoy SOLO.

Publicado: 15 Abr 2008 10:30
por El Ekilibrio
La idea es original, sin duda´. Todos pensamos en su momento sobre quien debía ser este 'pollo' y su historia era cautivadora. La realidad nos llevó a un camino por sendas psiquiátricas... la historia de nuestro autor desconocido le ha llevado por sendas amorosas... ¡sois una pandilla de románticos empedernidos!
Este relato se me hace corto: Introducción (aprovechando una noticia), desarrollo (donde el protagonista ya está al final de la acción) y resolución al misterio algo simple pero con fundamentos lógicos.

Saludos

Publicado: 15 Abr 2008 11:30
por Fley
La idea tiene mucho potencial. Creo que la lectura se hace algo atropellada por lo corto del relato. Un par de páginas más para desarrollarlo creo que hubiese sido lo ideal.
Se que soy el primero que no pone los signos de admiración o de interrogación cuando posteo.., ¡pero en un relato deberíamos tenerlo más en cuenta para darle más seriedad!

Publicado: 15 Abr 2008 14:20
por Felicity
Es el primero que leo
y he de decir que me he quedado :shock:
aunque no parece un relato, es más una reflexión... pero una reflexión profunda y que llega :D

Publicado: 16 Abr 2008 00:04
por Desierto
Me gusta muchísimo, no creo que le falte desarrollo a la trama, para mí está redondo.

Publicado: 16 Abr 2008 00:34
por 1452
¡Cuasi poético! Me gusta lo que transmite y lo que evoca...
Y coincido con Desierto...me parece redondo. No hacen falta más palabras que las que tiene, para conseguir expresar lo que quiere.

Publicado: 16 Abr 2008 13:04
por al_bertini
Una idea muy muy original :) A mi también me hubiera gustado un poco más de desarrollo, aunque el párrafo final resume todo de una forma estupenda. Enhorabuena :)

Publicado: 18 Abr 2008 22:15
por Katia
No digo que esté mal, pero... A mí no me termina de llegar. Es ameno, pero no sé cómo explicarlo. Hay algo en él que no me satisface: es como una sensación "difusa" de que el autor no termina de profundizar, y se queda en la superficie.

Publicado: 21 Abr 2008 12:07
por SHardin
Leído. Miedo al compromiso. Me ha parecido un buen relato, aunque a mi no me parece redondo. Soy más de la opinión de Fley, si se hubiera desarrollado un poco más...

Publicado: 21 Abr 2008 19:42
por Emma
Aplaudo la idea de coger una noticia conocida de todos y crearle una historia. Y me gusta cómo desarrolla la narración, aunque también hubiera preferido un poquito más de longitud del texto. Aun así, me ha gustado mucho.
Gracias.

Publicado: 22 Abr 2008 15:49
por isabelita
Coincido con la mayoría de vosotros en que hubiera estado mejor con un par más de páginas. La idea me parece estupenda y realmente, el desenlace propuesto en este relato me encanta.
Realmente, no estoy muy segura de lo que pasó en realidad con este "piano man", sólo he encontrado informaciones contradictorias.

Publicado: 23 Abr 2008 18:15
por ciro
Me dice poco.

Publicado: 23 Abr 2008 21:42
por Milo
Es buenísimo, me ha encantado :D

Publicado: 23 Abr 2008 23:40
por Gabi
A mi me gusta la historia en sí, pero creo que la desarrollaría un poco más. Felicitaciones al autor!

Publicado: 24 Abr 2008 19:37
por coralf
Está basada en una historia real ¿no? A mi me parece un relato muy poético.