CP III: "Tiempo muerto"- Roland

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

La sensación de angustia, y el no saber qué pasa está muy conseguida.
También me he quedado con la intriga de por qué dos suicidios... y por qué con dos métodos diferentes :?:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

A mí también me extrañó mucho el final. Después de toda la densidad del relato, ese final me puede explicar un delirio en la antesala de la muerte aunque dejando colgadas muchas historias. Me faltó algo pero tampoco tengo muy claro qué.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Bueno, ahora que ya se sabe el fallo del jurado, puedo decir que este es mi relato. Gracias a todos por vuestros comentarios sobre el relato, y me alegro mucho de que lo hayáis disfrutado :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

FELICITACIONES ROLAND POR PARTICIPAR Y COMPARTIR CON NOSOTROS TU RELATO!!! :P
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Muchas gracias por el relato, Roland, encabezó mi lista de favoristos durante bastante tiempo.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Ahora que soy libre de opinar abiertamente sobre cada uno de los relatos, quiero decirte Roland que el tuyo fue uno de mis favoritos. Escalofriante de principio a fin. Felicidades :wink:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Me gustó, bien escrito, quizá el estilo no sea mi preferido, pero eso es una cuestión personal. Lo mejor del relato para mí es que no flojea en ningún sentido ni en ningún momento.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, que me suben mucho la moral! :oops: :60:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Cuando leía los relatos, a veces pensaba quién podría ser el autor. En unos tres o cuatro puse un nombre. En Tiempo muerto puse: ¿Roland?
Enhorabuena por tu relato, aunque con alguna salvedad como ya comenté más arriba, pero hay un trabajo hecho con mucha imaginación y tensión.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

A mi este me encantó. Me parecio totalmente evocador, ya lo dije en mi primer comentario, los protagonistas, el desierto, y una sensación constante de desconocer ni siquera si estas soñando.
Muy bueno, Roland. Espero como agua de mayo esa novelita tuya que andas moviendo ;)
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Gracias a los dos!! De verdad que aunque no me haya llevado ninguno de los premios, vuestros comentarios me hacen sentir que el relato era bueno y que ha gustado. ¡Qué importante es eso para mí!
Fley escribió: Muy bueno, Roland. Espero como agua de mayo esa novelita tuya que andas moviendo ;)
Por ahí anda, en manos de editoriales a ver si a algún iluminado le hace tilín...
:wink:
Gracias por el interés :402:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Enhorabuena Roland.
Junto con "La mujer detenida" , este relato fue capaz de hacerme sentir la angustia.
Además no se pierde el interés en ningún momento.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Muy bueno, Roland, muy muy angustiante :) Nos tienes que explicar lo de los dos suicidios... :wink:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Por petición popular, lo explico ya que es evidente que no ha quedado muy claro... :cry: La idea de fondo es muy simple: Oscar se suicida (los motivos son irrelevantes) y, al descubrirlo, Ernesto, su hermano, hace lo propio con la esperanza de poder traer de vuelta su espíritu antes de que se pierda. Las cosas no son cómo el espera, por supuesto...
El concepto es triste, pero también habla del amor entre hermanos y la fe ciega.
Espero haber aclarado esa laguna que dejaba el relato :roll: , pero estoy abierto a responder cualquier otra duda y escuchar sugerencias y críticas :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Sí, creo que esta idea que tú tenías in mente, no quedó plasmada en el relato. :wink:
1
Responder