CP III: "Un cadáver exquisito"- Holden Caulfield

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

A punto he estado de no acabarlo, pero he aguantado como una jabata una vez he deducido que el autor/a quiere denunciar que el mal uso de nuestro lenguaje va a acabar con la literatura. Original, pero molesto de leer. :lol:
Gracias.
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

EMMA escribió:A punto he estado de no acabarlo, pero he aguantado como una jabata una vez he deducido que el autor/a quiere denunciar que el mal uso de nuestro lenguaje va a acabar con la literatura. Original, pero molesto de leer. :lol:
Gracias.
:shock: No se me había ocurrido, Emma...
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

A mi me pareció una historia muy original y entretenida hasta que comenzó el tema de la letra "e".
Hay un libro de Augusto Monterroso que se llama "La letra e", no lo leí :oops: ... pero quizás tenga algo que ver.
Y por otro lado no me quedó claro lo de Harry Potter, supongo será una crítica a la saga de Rowling por "acaparar" a tantos lectores sin ser considerada una joya literaria...

La cuestión es que ahora estamos todos intrigados esperando que el autor dilucide el enigma :lol:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

No es mala la idea, pero demasiado confuso para el gran publico.
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Una historia muy simpática, original y entretenida.
Lo de la desaparición de las letras al principio me mosqueó y pensé que se debía a algún error, pero luego caí en la cuenta de que era una en concreto (la e) y me puse a buscarle algún sentido... que no encontré :?
En fin, supongo que el autor nos lo aclarará cuando se desvele su identidad :D
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Pues cuando alguien escribe intentando transmitir una 'idea' y esa 'idea' no llega a los lectores, una de varias: o los lectores no se enteran; o el autor no ha sabido comunicar lo que quiere decir; o es una errata del teclado; o el mensaje está tan oculto que de original rompe la lectura y deja a los lectores fuera de lugar y sin la posibilidad de decidir.
No sé, ¿qué se puede hacer con algo que no se entiende?
Seguro que cuando lo explique diremos: ¡ah, claro!
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

al_bertini escribió:
EMMA escribió:A punto he estado de no acabarlo, pero he aguantado como una jabata una vez he deducido que el autor/a quiere denunciar que el mal uso de nuestro lenguaje va a acabar con la literatura. Original, pero molesto de leer. :lol:
Gracias.
:shock: No se me había ocurrido, Emma...
8)

Ahora en serio, si no era ése el mensaje que quería transmitir el autor/a, entonces no le encuentro explicación al texto :lol: Ya nos sacará de dudas :wink:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

FELICITACIONES HOLDEN POR TU RELATO Y GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS!! :P

Ahora sí, por favoooor... qué pasó con la letra E :?:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Gabi escribió:FELICITACIONES HOLDEN POR TU RELATO Y GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS!! :P

Ahora sí, por favoooor... qué pasó con la letra E :?:
Eso, eso :!: . Que tienes intrigado a medio foro. Desde luego si fuera un concurso de publicidad hubieras ganado de largo, porque has creado mas expectacion que nadie.
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Mensaje por isabelita »

ciro escribió:
Gabi escribió:FELICITACIONES HOLDEN POR TU RELATO Y GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS!! :P

Ahora sí, por favoooor... qué pasó con la letra E :?:
Eso, eso :!: . Que tienes intrigado a medio foro. Desde luego si fuera un concurso de publicidad hubieras ganado de largo, porque has creado mas expectacion que nadie.
Ohhhh, yo pensaba que a estas alturas ya habríamos descubierto el misterio de la E. De verdad, necesitamos saberlo, porque le hemos dado muchas vueltas :D
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Me da a mí que el Sr. Caulfield nos quiere dejar con la intriga :meditando:
1
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Mensaje por isabelita »

Hola, he estado un poco ausente y hace días que no leo nada de los comentarios de los relatos.
¿Por fin se ha aclarado lo de las letras ausentes de este relato? Yo me quedé con ganas de conocer la explicación, porque tiene que haber alguna
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Nop, nada de nada :?
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Holden Caulfield...:meditando:...¿forero ocasional o seudónimo de alguien que no quire dar la cara? :lol:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Hagamos una encuesta! :grouphug:

... yo digo que es un lector ocasional...
Responder