CP III: "Vuelo"- El Ekilibrio

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

EMMA escribió::lol: :lol: Muy divertido y refrescante, después de tanto divagación místico filosófica que le ha entrado al concurso :lol: Ahora, digo yo, ¿tanto tiempo lleva escrito o el autor se empeña en no adaptarse al euro? :lol: :wink:
Gracias.
Coincido en mucho con Emma. Lo del euro nos pasa a muchos, que no acabamos de adaptarnos. A veces me recuerdo a mi abuelo hablando en reales. Pero creo que es una causa perdida en los que tenemos ciertos años. Tambien me encanta el odio por los niños. A veces lo comparto( no con los mios claro). :roll:
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Simpático, te hace pasar un rato divertido :lol:

Una curiosidad para cuando finalicen las votaciones y aparezca el autor (si quiere :) ) ¿pesetas???? :?: :lol: ; me pica la curiosidad de saber por qué no se convirtió a euros antes de presentarlo a concurso :meditando:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Voy a repetir este texto en cinco relatos.
Los cinco relatos que más me gustaron: El pianista.- La linea de la vida:- Vuelo.- El círculo y Como el hielo

La historia es divertida, y me alegro que al personaje machista y faltón le pasen todas esas desgracias. Seguro que se las merece. No se puede ir por la vida de esa manera, o sea que a espabilar.
El relato es ágil, ameno, con sentido del humor pero era el peor colocado de los cinco.
Supongo que el autor/a no tenía una calculadora a mano para pasar las pelas a euros; o se le hizo tarde y había que decidir: o así o nada. Así.
1
Avatar de Usuario
Leo
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 12 Mar 2008 07:31

Mensaje por Leo »

:) Dicen que la risa es sana, por lo tanto, gracias mil al autor/a por contribuir a mi buena salud.
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Me gustó mucho el texto por el soberano buen humor que se desprende. Incluso hubo alguna carcajada mientras lo leía. Incluson coincidimos en que los niños son el peligro número 1 a evitar. Ahora me entero de que es de Eki. No podía ser de otro.
Señor: me hizo pasar Ud. un buen rato.
y aunque este es su hilo, le agradezco enormemente el comentario que dejó Ud. en el mío. Puede tomar las frases prestadas que estime oportunas. Son todas suyas.
Felicidades.
Un abrazo,
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Patrick Ericson
Mister Nokia
Mensajes: 2024
Registrado: 21 Ene 2008 12:16
Ubicación: En el mundo de Hoz

Mensaje por Patrick Ericson »

Es de agradecer un relato en clave de humor, pero que a la misma vez refleja una realidad que vivimos a diario. Satírico, fresco, inusual... creo que es objeto de diversos adjetivos.

Mis felicidades, Eki

Abrazos :wink:
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos, reitero los halagos y no se me ocurren peros, así que:

Gracias por el relato.
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Hola, Eki. Gracias por las risas y por hacer que me cabreara de verdad el tipo ese (que espero no sea autobiografico)
Estabas entre mis cinco finalistas pero había dura competencia.
Un abrazo
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Felicidades Eki!
Sabía que era de Eki! No me pregunteis por qué.. :roll: !Me divertí muchísimo leyéndo este relato!
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

¡Gracias chicos!.
Me alegro que os haya hecho gracia. Era la intención. Hay un error de bulto en la narración en la que nadie cayó: si el prota no lleva el pasaporte encima, ¿cómo demonios puede embarcar en un vuelo a Japón?. De todos modos, como es un cuento... puedo hacer lo que me venga en gana... :wink: (y que no se puede escribir un cuento en el último día)

Y el tema de las pesetas es para resaltar que soy un clásico... digo, que soy mayor ya... fuera bromas: Desconozco si en el aeropuerto, actualmente, te grapan el cartoncito en el DNI cuando lo llevas caducado ni el coste en euros actualmente de dicha gestión... cuando me ocurrió a mi una situación parecida, me sucedió en pesetas...

En fin: estoy muy agradecido por todos los comentarios. Y doblemente por aquellos que han expresado que se echaron unas risas con el relato. Es el mejor premio posible; de veras.

EDITO:
Se me ha olvidado no pedir disculpas por mi lenguaje soez del relato... lo dicho :133: ( :wink: )

Saludos
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

:eusa_clap:

Uno de mis favoritos desde el principio. Divertido, fresco, políticamente incorrecto, ... genial.

No veo tan mal lo de las pesetas. Podría estar ambientado justo antes del paso al euro, ¿no?

Por cierto Eki, como nos despistaste con tu comentario a tu propio relato
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

El Ekilibrio escribió:Divertido pero tiene algunas faltas ortográficas que su autor debería cuidar (desde mi punto de vista y que nadie se ofenda)... y lo digo yo que soy el primero en cometerlas... pero si se presenta a concurso no costaría nada pasarlo por el corrector ortográfico. Lo digo porque esto le resta ciertos puntos a la hora de estar en concurso.

Aun así, me gusta.

Saludos
jajaja ay que divertido es leerlo ahora que sabemos que es suyo :P
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

FELICITACIONES EKI POR TU RELATO Y MIL GRACIAS POR HACERME REÍR MIENTRAS TE LEÍA!!!! :P

Y muy bueno tu autocomentario para despistar!!!
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¡Mira que nada más llegar al final y leer esa chulería (además de algunos otros detalles anteriores), el primer autor en el que pensé fue en Ekilibrio!
No puedo imaginarme a nadie más que a él diciendo: Total, es un cuento y puedo hacer lo que me venga en gana :grinno:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Fueron tres los autores que sospechaba y he acertado dos. Por supuesto este sabía que era tuyo Eki. El odio por los niños, el humor corrosivo que rezuma todo el relato y la chulería final solo podían ser tuyos. Que sepas que eras uno de mis preferidos y que no te voté porque no voté, solo en el desempate, maxime sabiendo que me habías votado a mi. :roll:
Responder