I Fantasía: El tiempo de los elfos - Merridew

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: I FANTASÍA: EL TIEMPO DE LOS ELFOS - MERRIDEW

Mensaje por Felicity »

Merridew escribió: Ahora mismo me estoy imaginando una batalla de margaritas entre Al y Arwen...
A lo mejor eso me hubiera gustado más :boese040:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: I FANTASÍA: EL TIEMPO DE LOS ELFOS - MERRIDEW

Mensaje por Nelly »

Comienzo con una disculpa por mi ligereza, no lo había leído entero.

Se nota que tienes tu propio criterio y que este cuento no es un ejercicio de forma y estilo, tú vas directamente a lo que quieres contar y pasas de florituras y frases hermosas. Puedes hacerlo porque tienes las herramientas, la técnica ya la tienes, se nota que escribes en tu trabajo diario. Y eres bastante duro, si me permites decirlo, tu estilo es... no diré hiriente porque no llega a eso, pero sí resulta agresivo.

Magníficas las descripciones de situaciones a través de los diágolos. Los puntos y aparte en el discurso para volver al punto de vista de tu prota, y una escena en la que te enteras de lo que ha pasado "a posteriori" (en la conversación sobre la esposa de Boudin). Esta genial. Creo que eso y un diálogo final son mis partes favoritas. Además de la carectización de personajes (la ninfa, las hadas, etc.) Lo del unicornio,,, :cunao: , weno, solo a ti se te ocurre...

Por cierto, el final, lo que le dice el mago, es brillante. ¿Lo escribiste por eso? Lo de las civilizaciones.

En mi opinión personal y subjetiva tendrías que rebajarlo dos tonos. Me explico, si lo rebajas de tono no haces tan evidente la oposición del protagonista a todo cuanto le rodea (bastaría quitar un par de tacos, no hay que eliminar nada, solo matizar). Si lo conviertes en jóvenes de hoy en día te queda "Noche de Viernes" de Jordi Sierra i Fabra. Chavales de 18-20 años en una noche de búsqueda de sexo y drogas que termina con un episodio "mortifera" de por medio.

No te voy a decir que escribas porque no hay más que leerte para saber que ya lo haces :twisted: ¡que calladito se lo tenía el niño!

Saludos
:hola:
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: I FANTASÍA: EL TIEMPO DE LOS ELFOS - MERRIDEW

Mensaje por Merridew »

Curiosa manera de no decir si te gustó o no :mrgreen:

Muchas gracias por leerlo (y por hacer el esfuerzo de), comentarlo y no hacer sangre :lol:

Gracias a todos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: I FANTASÍA: EL TIEMPO DE LOS ELFOS - MERRIDEW

Mensaje por lucia »

Me gusta la ironía, pero hay un momento en que no sé si has cambiado de narrador o es que se apropia de lo que contó Motril.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder