Mañana sábado y el domingo es posible que el foro no esté disponible para escribir debido a que se va a proceder a actualizaciones varias (servidor y programa del foro).Lamentamos las molestias.

Tutorial para hacerlas https://neurosalus.com/coronavirus/tuto ... rillas.pdf

I Fantasía: Lunara y Arián - Katia

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Katia
Vivo aquí

Re: I FANTASÍA: LUNARA Y ARIÁN - KATIA

Mensaje por Katia » 05 Nov 2008 16:24

Ororo escribió:Tienes razón Katia con lo de habernos llevado bien lejos y no sólo a una dimensión, sino a dos.
A unos les gustan las historias de amor y a otros no. No se puede agradar a todo el mundo.
Oye, ese camarero tuyo no tendrá un rato libre para traerme un café doble???

Ororo, gracias a ti también, que me dijiste que te pareció bien expresado y fácil de seguir, pero que se descubría el misterio pronto, luego tú no te perdiste :D Y veo también que no te has perdido una de mi camarero :meparto: :meparto: ¡Muy bueno el punto, Ororo! Jajajajajaja...
Así que marchando uno doble para ti (me voy a comentarles a mis compis de concurso)

Imagen
La amabilidad sólo puede esperarse de los fuertes, son los débiles los que son crueles (Leo Rosten)

Lee mi novela El colisionador de hadrones

Blog: Oceanica

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 05 Nov 2008 16:36

A ver que se perdió mi comentario :(

Esta historia me gustó. pero está mal enfocada
quiero decir. que va saltando de una cosa a otra sin que al lector le de tiempo a introducirse
la primera parte está muy bien. hasta que nace la niña entonces es un poco lioso
también lo que decían de hospitales y esas cosas...
a veces me daba la senación de ir de un siglo a otro.

pero te insto a que desarrolles la historia
que es preciosa ;)
Recuento 2020
Último libro recomendado---> Una muerte imperfecta - J.J Fernández
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Amanita
Vivo aquí

Mensaje por Amanita » 05 Nov 2008 16:41

Felicidades por tu relato, Katia, me gustó, aunque no llegó a calarme del todo y me parece algo confusa en determinados puntos, me gusta la dosis de romanticismo, a pesar de que quizá extrañe encontrar algo así dada la temática del concurso. De hecho, recuerdo que cuando estaba puesta la encuesta para ver qué género salía, y había riña entre romántica y fantasía, comenté que si nos poníamos podíamos mezclar perfectamente ambos géneros :D
Imagen
Una mirada bajo el mar: hilo más ilustrativo 2008

Katia
Vivo aquí

Mensaje por Katia » 05 Nov 2008 17:06

Ya sigo comentando el resto de relatos. No quería irme sin dar las gracias a Feli por sus ánimos :D :beso:

Y gracias también a Amanita por su comentario, y sí, he de confesar que voté por el género romántico, pero alguien sugirió que en la fantasía tenía todo cabida, incluido lo romántico, y pensé, tachán, tachán: ahí tengo la solución :wink: ¡Fuiste tú, Amanita! ¡Ehhhh!

Decir que precisamente la crítica más constructiva es la que ha expuesto Feli: la ambientación. Tengo que mejorar en eso, y describir con mayor precisión para evitar que alguien pueda perderse al leer lo que cuento. Y sí, la historia la voy a desarrollar, y más ahora que me siento más animada :D Además, está "in fieri" (=haciéndose), o sea, que tengo que aprender a poner cosas y quitar otras, a situar al lector en el espacio y en el tiempo...

Así que ya no tengo excusa, todos los días le voy a dedicar una o dos horitas al desarrollo de esta trama :D
La amabilidad sólo puede esperarse de los fuertes, son los débiles los que son crueles (Leo Rosten)

Ororo
Diosa de ébano

Mensaje por Ororo » 05 Nov 2008 17:13

Gracias por el café! Y por el camarero!
:P
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 05 Nov 2008 22:03

Archivo de Relato subido
Recuento 2020
Último libro recomendado---> Una muerte imperfecta - J.J Fernández
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 02 Abr 2010 12:28

No es mi estilo, sobre todo poque la fantasía es una excusa para la historia romántica y no me lo esperaba.

Katia
Vivo aquí

Re: I Fantasía: Lunara y Arián - Katia

Mensaje por Katia » 02 Abr 2010 15:32

Bueno, Lucía, la fantasía lo comprende todo: romance, locura, épica... :60:

Topito
GANADOR del V Concurso de relatos

Mensaje por Topito » 19 Abr 2010 20:31

Hola katia.

Ya te lo comentaba en el hilo del concurso V (2010), será mi promoción en esto de los concursos del foro.

No he tardado en encontrar un relato tuyo.

Yo esto de los acentos, etc. Si no son muy bestias ni me entero, así que entiendo que eso lo controlas mazo :mrgreen: .

Bueno, no me enrollo y al grano.

No leo romántica, pero al decir que si escribías romántica mi mente estaba preparado para una historia de amor :boese040: . ¡Sorprendio!. ¿Romántica?. Ey, que esto es romántica con fantasía... vaya dos géneros que no leo (yo soy de histórica. Jo, parecemos aficionados a equipos de fútbol).

Me engancho el principio. Al principio me chocó. Primer pensé que había algo raro en lo de majestad, que sería todo en la misma época y que sería el misterio a resolver... ¡coñe! ¿Psiquiatrico?. uhm, esto no me cuadra. A ver si es ¿esquizofrénica? . Esto te lo pongo porque me sorprendió. Me enganché a la historia. Me perdí cuando se fueron a la mansión. No me quedaba muy claro. Imagino que les dan el alta porque hacen ver que están cuerdos y que llegan a la mansión que ellos vivian en su época (al ser relato, tampoco creo que importara mucho esto, más bien si fuera novela. En mi humilde opinión).

Me gustó el abrazar al bebé. Ese sentimiento maternal yo pienso que es fuerte y que una madre por su instinto sabe que es su hijo.

Y el final pensé que sería un bucle. Ya sabes estas cosas del tiempo-espacio de la Ci-fi (que tampoco es mi género). Hubiera estado bien un bucle, comenzar lo mismo que acaba :boese040:

No he leído romántica. Pero la idea para presentarte al concurso me parece cojonuda (disculpa la palabra). mezclar dos géneros. A mi me gusta esas cosas. Que los géneros se mezclen. Del mestizaje nace grandes cosas.

te he marcado lo que más me ha gustado. Como referencia de alguien que no lee estos géneros. Imagino que ayudará, espero :roll: . Imagino que alguien de romántica podrá decir más, lo bueno y lo malo al tener más tablas. (yo de histórica podría comentar mucho más).

pd: he visto que te presentabas a relatos de fantasia, jajaja. Ni me fije. Busque en los incides katia, jajaja. :cunao:
leyendo: Haruki Murakami
leyendo cuentos: Zuñiga, O´Connor, Fitzgerald, Chéjov, Matute

Katia
Vivo aquí

Mensaje por Katia » 19 Abr 2010 21:57

Gracias por pasarte y comentar, Topito :D Me ha hecho ilusión :!:

Mira, te explico: cuando llegan a la mansión están en la misma época que cuando a ella la toman por enferma. Es un salto al futuro el que dan los dos, sólo que él ha saltado al futuro antes que ella.

Sí, y mira que yo no soy madre (ni lo seré, soy ya "single" convencida, jeje), pero sí, me gustan los niños, y me lo han dicho, que explico muy bien el sentimiento maternal.

Exacto, al final vuelven atrás, o sea, a la época a la que pertenecen, pero guardando la memoria de lo que han vivido en ese salto al futuro, lo que hace que se quieran, porque han visto que en el futuro estaban unidos, y estaban bien. Sin ese salto hacia delante, su unión no hubiera sido posible: ella lo rechazaba a él frontalmente.

Me alegra y me congratula que tú tampoco seas de respetar géneros en plan "compartimentos estancos". No soy yo persona "cuadriculada". Además, Topito, yo puedo escribir fantasía, tema libre, sci-fi, que da igual, que siempre me saldrá algo sentimental :D ¡No puedo evitarlo! Sí, yo soy también de fusionar, de experimentar.

Pues nada, un placer, encantada :D

Responder