I Fantasía: La última profecía- Nelly (Ganador jurado)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: I FANTASÍA: LA ÚLTIMA PROFECÍA - NELLY (Ganador Jurado)

Mensaje por Gavalia »

:cunao:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Re: I FANTASÍA: LA ÚLTIMA PROFECÍA - NELLY (Ganador Jurado)

Mensaje por marsabad »

Enhorabuena Nelly!!!!

Una historia genial.
1
Avatar de Usuario
Matu
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 29 Jul 2008 05:24
Ubicación: Argentina

Re: I FANTASÍA: LA ÚLTIMA PROFECÍA - NELLY (Ganador Jurado)

Mensaje por Matu »

FELICITACIONES

Me gustó que haya sido distinto a la opinión popular. Me sorprendió, no estaba entre mis favoritos, pero sí era bueno. Bueno, ahora si... felicitaciones Nelly :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: I FANTASÍA: LA ÚLTIMA PROFECÍA - NELLY (Ganador Jurado)

Mensaje por Felicity »

Bueno ya me explayaré ya..
pero este fue uno de mis favoritos desde el momento que lo leí
hay cosas mejorables sin duda...
pero creo que tiene lo que tiene que tener.

Fantasía
Una historia
Personajes Fantásticos
Aventuras
y una resolusión Bastante buena.

los peros más adelante en la crítica que también los tiene...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Ricardo Lampugnani
Expulsado
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2008 20:12
Ubicación: L'Ampolla
Contactar:

Re: I FANTASÍA: LA ÚLTIMA PROFECÍA - NELLY (Ganador Jurado)

Mensaje por Ricardo Lampugnani »

Felicity escribió:Bueno ya me explayaré ya..
pero este fue mi favorito desde el momento que lo leí
hay cosas mejorables sin duda...
pero creo que tiene lo que tiene que tener.

Fantasía
Una historia
Personajes Fantásticos
Aventuras
y una resolusión Bastante buena.

los peros más adelante en la crítica que también los tiene...
:roll: ¿Para cuándo las críticas? Es que me da un poco de corte meter la cuchara en esta sopa. Por supuesto que felicito a la autora por el galardón y me gustaría saber qué edad tiene. Saludos. Ricardo
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: I FANTASÍA: LA ÚLTIMA PROFECÍA - NELLY (Ganador Jurado)

Mensaje por 1452 »

Qué miedo das, Ricardo :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: I FANTASÍA: LA ÚLTIMA PROFECÍA - NELLY (Ganador Jurado)

Mensaje por Felicity »

tu mete la cuchara que ahora mismo no estoy yo como para explayarme... ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: I FANTASÍA: LA ÚLTIMA PROFECÍA - NELLY (Ganador Jurado)

Mensaje por takeo »

Felicidades Nelly. No fue de los que más me gustó, me costó entrar en el relato y tenía algunos fallos que posiblemente se expliquen con tu explicación.
Pero igual me alegro porque hayas ganado y a seguir pasito a pasito ¿no?
Enhorabuena
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: I FANTASÍA: LA ÚLTIMA PROFECÍA - NELLY (Ganador Jurado)

Mensaje por Askat »

Bueno... yo me he tomado con calma lo de leerme los relatos, así que acabo de terminarlo :oops:

Lo criticaré como si no te conociese :lengua:

Me parece un buen relato, con una prosa muy hermosa y unos personajes carismáticos a pesar de lo corto del relato. Eso sí se nota que has recortado, hay trozos demasiado cortos o que se explican muy rápido. Yo no lo hubiese votado, debido a eso; al leerlo entero da la sensación de que cojee. Aun así, me gusta mucho el final :wink: y hay algunas frases realmente hermosas.
1
Ricardo Lampugnani
Expulsado
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jul 2008 20:12
Ubicación: L'Ampolla
Contactar:

Re: I FANTASÍA: LA ÚLTIMA PROFECÍA - NELLY (Ganador Jurado)

Mensaje por Ricardo Lampugnani »

Felicity escribió:tu mete la cuchara que ahora mismo no estoy yo como para explayarme... ;)
Psss :D gracias, me la has dejado botando en el área. Para comenzar, creo que tanto El Señor de los Anillos como Harry Potter han condicionado la mente de muchas personas para identificar los personajes de cualquier historia similar, como salidos de estas novelas. de otra manera no se explica la decisión del jurado. Pregunté la edad de la autora porque parece escrita por una adolescente de quince años, en cuyo caso le auguro un excelente futuro (no sé si económico), pero puede producir abundantes relatos utilizando las ya nombardas como base. La historia en sí no se sostiene porque carece de originalidad. Hasta en los dibujos animados japoneses los supusetos héroes deben subir montañas para salvar al mundo. Es tan obvio que no merece más comentario. La historia del oráculo comienza bien, pero las pruebas que debe superar el profesor ¿profesor de qué?, son tan infantiles que resulta irrisorio el hecho de que después se las refriegue en la cara a un mercenario acostumbrado a cortar gaznates. Lo del impostor y el haber superado las pruebas porque era ciego, es de jardín de infantes. No sé, por eso pregunto la edad de la autora y no creo que sea el recorte de páginas sino un enorme desorden a la hora de perfilar la historia.
En cuanto al estilo, creo que está muy bien: es periodístico, rápido, casi a la carrera... quizás demasiado a la carrera.
No estoy en desacuerdo con el el premio (léase el "no" con que inicia la frase), porque sólo he leído un par de relatos. Sí, pienso que si Nelly es muy joven, puede llegar a escribir relatos buenos y originales. éste a mi entender no es ni lo uno ni lo otro. Saludos. Ricardo
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: I FANTASÍA: LA ÚLTIMA PROFECÍA - NELLY (Ganador Jurado)

Mensaje por ciro »

Ricardo Lampugnani escribió:
Felicity escribió:tu mete la cuchara que ahora mismo no estoy yo como para explayarme... ;)
Psss :D gracias, me la has dejado botando en el área. Para comenzar, creo que tanto El Señor de los Anillos como Harry Potter han condicionado la mente de muchas personas para identificar los personajes de cualquier historia similar, como salidos de estas novelas. de otra manera no se explica la decisión del jurado. Pregunté la edad de la autora porque parece escrita por una adolescente de quince años, en cuyo caso le auguro un excelente futuro (no sé si económico), pero puede producir abundantes relatos utilizando las ya nombardas como base. La historia en sí no se sostiene porque carece de originalidad. Hasta en los dibujos animados japoneses los supusetos héroes deben subir montañas para salvar al mundo. Es tan obvio que no merece más comentario. La historia del oráculo comienza bien, pero las pruebas que debe superar el profesor ¿profesor de qué?, son tan infantiles que resulta irrisorio el hecho de que después se las refriegue en la cara a un mercenario acostumbrado a cortar gaznates. Lo del impostor y el haber superado las pruebas porque era ciego, es de jardín de infantes. No sé, por eso pregunto la edad de la autora y no creo que sea el recorte de páginas sino un enorme desorden a la hora de perfilar la historia.
En cuanto al estilo, creo que está muy bien: es periodístico, rápido, casi a la carrera... quizás demasiado a la carrera.
No estoy en desacuerdo con el el premio (léase el "no" con que inicia la frase), porque sólo he leído un par de relatos. Sí, pienso que si Nelly es muy joven, puede llegar a escribir relatos buenos y originales. éste a mi entender no es ni lo uno ni lo otro. Saludos. Ricardo
Desde luego no tienes pelos en la lengua, Ricardo. Que sepas que desde ahora mismo eres mi ídolo. Me da mucha envidia Nelly, no solo porque es muy joven y guapa, que lo es, sino porque le has hecho una critica "critica". Pásate por mi relato y hazme otra igual, por favor, que no aguanto tanto parabien.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Zelti
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 27 Abr 2008 22:55

Re: I FANTASÍA: LA ÚLTIMA PROFECÍA - NELLY (Ganador Jurado)

Mensaje por Zelti »

ciro escribió:
Desde luego no tienes pelos en la lengua, Ricardo. Que sepas que desde ahora mismo eres mi ídolo. Me da mucha envidia Nelly, no solo porque es muy joven y guapa, que lo es, sino porque le has hecho una critica "critica". Pásate por mi relato y hazme otra igual, por favor, que no aguanto tanto parabien.
gou gou gou gou gou!
1
Avatar de Usuario
Matu
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 29 Jul 2008 05:24
Ubicación: Argentina

Re: I FANTASÍA: LA ÚLTIMA PROFECÍA - NELLY (Ganador Jurado)

Mensaje por Matu »

Sería buenisimo que Ricardo haga esas críticas en algunos otros relatos... pero comprendo que puede ser un poco tedioso :roll:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: I FANTASÍA: LA ÚLTIMA PROFECÍA - NELLY (Ganador Jurado)

Mensaje por Amanita »

ciro escribió:
Ricardo Lampugnani escribió:
Felicity escribió:tu mete la cuchara que ahora mismo no estoy yo como para explayarme... ;)
Psss :D gracias, me la has dejado botando en el área. Para comenzar, creo que tanto El Señor de los Anillos como Harry Potter han condicionado la mente de muchas personas para identificar los personajes de cualquier historia similar, como salidos de estas novelas. de otra manera no se explica la decisión del jurado. Pregunté la edad de la autora porque parece escrita por una adolescente de quince años, en cuyo caso le auguro un excelente futuro (no sé si económico), pero puede producir abundantes relatos utilizando las ya nombardas como base. La historia en sí no se sostiene porque carece de originalidad. Hasta en los dibujos animados japoneses los supusetos héroes deben subir montañas para salvar al mundo. Es tan obvio que no merece más comentario. La historia del oráculo comienza bien, pero las pruebas que debe superar el profesor ¿profesor de qué?, son tan infantiles que resulta irrisorio el hecho de que después se las refriegue en la cara a un mercenario acostumbrado a cortar gaznates. Lo del impostor y el haber superado las pruebas porque era ciego, es de jardín de infantes. No sé, por eso pregunto la edad de la autora y no creo que sea el recorte de páginas sino un enorme desorden a la hora de perfilar la historia.
En cuanto al estilo, creo que está muy bien: es periodístico, rápido, casi a la carrera... quizás demasiado a la carrera.
No estoy en desacuerdo con el el premio (léase el "no" con que inicia la frase), porque sólo he leído un par de relatos. Sí, pienso que si Nelly es muy joven, puede llegar a escribir relatos buenos y originales. éste a mi entender no es ni lo uno ni lo otro. Saludos. Ricardo
Desde luego no tienes pelos en la lengua, Ricardo. Que sepas que desde ahora mismo eres mi ídolo. Me da mucha envidia Nelly, no solo porque es muy joven y guapa, que lo es, sino porque le has hecho una critica "critica". Pásate por mi relato y hazme otra igual, por favor, que no aguanto tanto parabien.
Me uno a la petición de ciro... Es muy positivo para los foreros recibir críticas sinceras, bien argumentadas y profundas, creo que todos aprenderíamos mucho más si nos esforzáramos en ese sentido.

Y sí, Ricardo, también eres mi ídolo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: I FANTASÍA: LA ÚLTIMA PROFECÍA - NELLY (Ganador Jurado)

Mensaje por Nelly »

¿Ricardo es tu ídolo? :lol:

Bueno a ver... alguien me dijo que tuviera cuidado porque me echarían en cara la moralina del cuento.

Sin embargo, me he llevado una tremenda sorpresa contigo, Ricardo, porque te has puesto en el papel de uno de mis personajes. Aunque sea sin pretenderlo: el mercenario.

Sí, la historia es infantil, nunca dije que fuera fantasía para adultos. Eso te lo has inventado tú.

Y personalmente, lo del ciego me parece un recurso excelente para cerrar un relato con lógica. Igual lógica de jardín de infancia para que todos, sin excepción, puedieran recibir el mensaje igual. Los mensajes simples son los que mejor llegan, y los que llegan a todos.

No tengo 15 años. Tengo 26. He ganado docenas de Certámentes, algunos internacionales, así que... lamento que no contarán con tu exacerbado y acertado sentido de la crítica. Siempre es interesante leerte. Y debo decir que tu crítica me gusta, de verdad, pero...

¿Me auguras un buen futuro? :lol: bueno....

Me quedo con lo constructivo de tu crítica pero no con tu afán de convertirte en un crítico de referencia. Alguien me dijo una vez: el que vale, escribe, el que no va para crítico literario.

No me lo creí. :wink:
Pero ahora entiendo a lo que se referían.
Es decir, en lenguaje simple de jardín de infancia: creo Ricardo que no criticas porque quieras ser constructivo, tú criticas por otra cosa.

Besitos.
Responder