I Fantasía: La solución - Jangel

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: I FANTASÍA: LA SOLUCIÓN

Mensaje por Gabi »

Felicity escribió:que esta muy liado últimamente...
Ya tenemos una pista :mrgreen:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: I FANTASÍA: LA SOLUCIÓN

Mensaje por Felicity »

Archivo de relato Subido

Como Escrito de CFI es muy bueno (salvando que a mi la CFI no me gusta mucho)
pero siendo objetiva diré que la historia está muy bien trazada
el relato está muy bien escrito y los nombres y personajes curiosos
y por ello es bueno

pero

no me ha llegado, tal vez por lo que he comentado al principio :oops:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: I FANTASÍA: LA SOLUCIÓN

Mensaje por JANGEL »

Disculpad, pero desde las caídas del servidor mis intervenciones en el foro han sido aún más escasas. Soy el autor de La solución. Me ha fascinado la discusión que se ha creado en torno al género del relato. Personalmente, pienso que la ciencia ficción es parte de la literatura fantástica, sin más. En concreto, este relato tiene una ambientación futurista y los personajes son robots, pero el argumento no deja de ser puramente fantástico.

Celebro que os haya gustado (o no). :lol:

Con Askat y su observación sobre las comas, discrepo. Puede que alguna no esté bien colocada (no lo dudo), pero no creo que haya abusado de ellas.

Enhorabuena a los ganadores. :D
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: I FANTASÍA: LA SOLUCIÓN

Mensaje por Arwen_77 »

¡Anda, de Jangel! ¡Enhorabuena! Tenía puesta mi opinión antes de la caída. La recupero , que la había guardado.
Yo también dije que me parecía más ciencia ficción, pero ni siquiera tengo muy claros los límites ni creo que sea tan importante delimitarlos.

"Estupendo. Una idea de gran calado expuesta de forma sencilla y amena, quizá demasiado fria, pero al fin y al cabo los protagonistas son máquinas. Eso si, lo encuadraría más en ciencia ficción que en fantasía"
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: I FANTASÍA: LA SOLUCIÓN - JANGEL

Mensaje por Felicity »

Ale pues ya tenéis a todos los autores ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: I FANTASÍA: LA SOLUCIÓN

Mensaje por Askat »

JANGEL escribió:Con Askat y su observación sobre las comas, discrepo. Puede que alguna no esté bien colocada (no lo dudo), pero no creo que haya abusado de ellas.
Para mi si se quitaran algunas, le daría más agilidad al relato, pero es lo que a mi me parece; y tampoco es que yo sea una catedrática en comas :silbando:. Siempre digo que lo importante, es lo que el autor opine :wink:; el resto podemos dar nuestra opinión por si acaso detectamos algo que se la ha pasado al autor, pero nada más
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: I FANTASÍA: LA SOLUCIÓN

Mensaje por JANGEL »

Naturalmente. :wink: La opinión es lo que cuenta. Y siempre cuenta. A los que escribimos nos pesa todo ello en el alma cuando nos ponemos ante el teclado y la pantalla, no lo dudéis. Besos.
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: I FANTASÍA: LA SOLUCIÓN - JANGEL

Mensaje por SHardin »

Saludos.

Gracias Jangel por regalarnos un asiento en una reunión tan importante, me sentí una máquina privilegiada por estar hay ;).
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: I FANTASÍA: LA SOLUCIÓN - JANGEL

Mensaje por JANGEL »

Es un honor compartir sala y reunión con tan prestigioso público. :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: I FANTASÍA: LA SOLUCIÓN - JANGEL

Mensaje por ciro »

Yo si que hago un distingo importante entre cifi y fantástica, mas si tengo en cuenta que me gusta muchisimo la cifi y no tanto la fantástica, sobre todo la que se publica más o es mas comercial. Creo que el amigo Jangel se equivocó de concurso, en el de cifi hubiera ganado :wink: . En cuanto a las comas para mi tiene las comas perfectas, pero tampoco soy licenciado en comas. :|
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: I FANTASÍA: LA SOLUCIÓN - JANGEL

Mensaje por JANGEL »

ciro escribió:Creo que el amigo Jangel se equivocó de concurso, en el de cifi hubiera ganado :wink: .
Te leí, pero no pude contestar en su momento. Gracias por la confianza, Ciro. Y enhorabuena.

Y ahora me pongo cabezón: ¿hay algo más fantástico que unos robots hablando sobre controlar la Humanidad? ¿Hay algo más fantástico que una ciudad sobreviviendo bajo una inmensa cúpula? :D
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: I FANTASÍA: LA SOLUCIÓN - JANGEL

Mensaje por Fley »

JANGEL escribió:
Y ahora me pongo cabezón: ¿hay algo más fantástico que unos robots hablando sobre controlar la Humanidad? ¿Hay algo más fantástico que una ciudad sobreviviendo bajo una inmensa cúpula? :D
Estoy contigo. Enhorabuena por el relato, JANGEL. Me quedo con la sensación de inmensidad y eternidad cíclica que has conseguido plasmar en mi cabeza.
Un fuerte abrazo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: I FANTASÍA: LA SOLUCIÓN - JANGEL

Mensaje por lucia »

Esta historia ganaría con más páginas, el final casi parece un principio. ¿Sería el fallo de programación el que hizo rebelarse a los androides o el motor para el desarrollo de la humanidad?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder