REFLEXIÓN SOBRE EL CONCURSO

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

REFLEXIÓN SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por Nelly »

Bueno chicos, aunque estoy muy contenta con el premio debo deciros que el ambiente de este concurso ha sido... de lo peor que me he encontrado.

Nunca en la vida he visto a que un ganador y mucho menos los jurados tuvieran que justificarse por sus elecciónes. Creo que habría que organizarlo de otro modo porque eso te rompe el corazón. Si no queréis que gane un cuento, no lo hagáis ganador.

Ya cuando esuché lo del intento de pucherazo del popular me extrañé. ¿Qué sentido tiene ganar por ganar? Ya lo dije anteriormente, a mí me horrorizaría ganar un concurso literario por popularidad. Eso lo primero. Pero ya cuando esuché que para contrarrestar esta situación habría que votar por votar... pero bueno... ¿esto os parece serio, os parece normal para los que participamos?

A mí se me cae el alma a los pies.

Pensé que el premio del Jurado estaba a salvo pero sorprendentemente me encuentro con que los propios jurados tienen que justificar su postura.

Luego otra persona lo critica a saco y recibo un mp de alguien que en público dice estar de acuerdo con esa persona y por privado me dice que no tiene razón.

¿Qué os puedo decir?

Hay cantidad de concursos literarios de cuentos, con premios en metálico, en los que jamás se daría esta situación. Lo más bonito de un certamen es que cuando lo ganas sabes que eso que quieres transmitir ha llegado a unos desconocidos. Pero esta visto que nadie es profeta en su tierra.

¿Sabéis una cosa? Se le quitan a una las ganas de participar. Esto no es literatura, chicos, esto es... una carrera sin sentido.

Gente con ganas de hacerse un hueco criticando porque sí, gente que valora más ganar y ver lo popular que es que escribir... estoy apenadísima.

Espero que al menos las personas aludidas esten orgullosas de sí mismas, que disfruten de esa burbuja de prepotencia que se han creado en la que sus cuentos son lo mejor de lo mejor.

Al resto, a todos los que pusieron su ilusión y su corazón ya sea en la crítica como en los comentarios... estoy orgullosa de haber participado con vosotros, sobre todo dado el ambiente.

Saludos.
Eva.
Última edición por Nelly el 05 Nov 2008 17:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: REFLEXIÓN SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por Kobayashi »

:shock: :shock: :roll: flipao me he quedado.

Nelly!! Nelly!! :petting: :lol: :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: REFLEXIÓN SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por Nelly »

Nota a Lucía y a administradores:

No organicéis otro concurso así. Ni el voto popular ni la forma de dirigirse del Jurado a los participantes. En serio, es doloroso para la gente que participa. Las deliberaciones son secretas y el que gana, gana, no tiene luego que ir cada jurado a decirle a proponerle.
Si el jurado decide, que defienda su elección.
A mí se me ha roto el corazón con el aluvión de críticas porque sí, y con la ambiguedad de algunas respuestas. Ya no digo nada con la gente que me dice una cosa por privado y en general pone otra.

De veras, Lucía, .... esto no ha estado bien.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: REFLEXIÓN SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por Nelly »

Kobayashi escribió::shock: :shock: :roll: flipao me he quedado.

Nelly!! Nelly!! :petting: :lol: :wink:
Nelly sabe que ha ganado y esta orgullosa de ello, Koba, pero también es necesario que reflexionemos un poco. Casi perdemos el Concurso Popular y desde luego el del Jurado, no tienes más que seguir el hilo para ver que tampoco es algo normal...
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: REFLEXIÓN SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por Felicity »

Nelly yo no me justifico yo comento
y además esta resolución se dió en el anonimato
a mí lo que opinen los demas...
la verdad es que en este caso yo he sido jurado y estoy satisfecha con mi elección
y la volvería a hacer
mil veces más

del ambiente del concurso no voy a hablar porque ya se ha hablado bastante
pero que me ha dado tabajo y quebraderos de cabeza si...
yo lo hacía por placer, porque me gustaba leer y creía que podría aportar algo.
y en mi caso creo que lo he aportado.
de lo demás me desvinculo totalmente.
;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: REFLEXIÓN SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por Nelly »

Bueno...

De todas maneras,...

Dicho esto. :mrgreen: Y como ya me he desahogado....

Lo que pasa es que yo no debería hacer tanto caso a las opiniones de los demás. :mrgreen: :x

Esta bien. Por favor, reflexionemos eso sí sobre lo de evitar que se hagan pucherazos... y en lo referente a lo demás....

Mi postura es como la de Felicity.. ¡Yo me desvinculo! ¿he ganado? ¡¡¡Pues fiesta!! :mrgreen: :D :D

Agradecer las felicitaciones y obviar -porque sí, porque no hay crítica constructiva-, las demás opiniones, olas, grupis, etc.

Y a todos los que me habéis felicitado, de corazón, GRACIAS. :D
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: REFLEXIÓN SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por Arwen_77 »

¡Dios mio Nelly! :shock: Me has dejado de piedra. No sabía que también había habido polémica en la elección del Jurado.
Es tan raro que las cosas hayan estado tan enrarecidas en este concurso. Yo fui jurado en el de primavera y no tuvimos ningún problema, ni con el premio de Jurado ni con el popular. Y eso que el premio de Jurado fue un "ex-aequo", con lo cual la gente podría haber estado intrigada por saber porqué no desempatamos.
Si ahora se ha enrarecido el ambiente de forma tan negativa ha sido por la acción de unos pocos (sean quienes sean). La mayoría creo que estamos encantados con la elección del Jurado (porque tu relato es magnífico y merece sobradamente ganar) y disgustados con los teje-manejes realizados en la encuesta popular. No le veo el sentido a querer desprestigiar un certamen como este ni a querer ganarlo a toda costa.
Como participante, me llevo un estupendo sabor de boca por haber contado con tantas lecturas y sinceros comentarios.

¡Enhorabuena de corazón Nelly! ¡Quedémonos con lo bueno y riámonos de lo malo! ¡Qué les den a los saboteadores!
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: REFLEXIÓN SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por julia »

Ha sido un concurso accidentado, se han perdido dos veces los relatos colgados y con ellos las encuestas, creo que nos han tracionados los nervios, deberiamos poner todos algo de compresion.

Hay tambien un concepto muy amplio del tema, y es posible que busquemos en ellos cosas diferentes segun nuestros criterios, porque lo he visto se ha oscilado de la fantasia mas clasica , a la mas ingenua, hacia el terror y la cifi.

En esto casos, creo que es muy dificil compartir un criterio.

La proxima vez saldra como siempre perfecto y sera como siempre una fiesta.
Última edición por julia el 05 Nov 2008 17:02, editado 2 veces en total.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: REFLEXIÓN SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por Gabi »

Nelly: No hay mucha confianza entre nosotras porque desgraciadamente no nos cruzamos mucho. Pero pese a éso sentí, de corazón, que tenía que decirte ésto.

Que nadie te robe la alegría de ser la GANADORA DEL CONCURSO y no dejes que ningún comentario opaque este momento tan lindo.

:beso:
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: REFLEXIÓN SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por Oria »

Hola a tod@s.

Cuando llegué a este lugar, el otro día como quién dice, vi lo del concurso. "Ay, lástima que llegue ahora, podía haber participado; bueno, al menos llego a tiempo para leerlos y votar". Eso dije, pero del dicho al hecho va un buen treto.
El hecho fue que abrí un texto comencé a leerlo, pero me vi incapaz de continuarlo cuando avancé las páginas y vi que parecía no acabar. Lo dejé y me fui a por otro. Hice lo mismo que con el anterior. Y así sucesivamente.
A día de hoy confieso que no me he leído ninguno. ¿Por qué? Porque me acojonó ver unos cuentos tan extensos presentados a concurso en un foro (y porque me sentía fuera de juego.)
¿Qué quiero decir con esto?
Que para mí tienen mucho mérito todos los cuentos presentados y sus autores, independientemente de si tiene o no calidad, si gustan más o menos porque al fin al cabo, los gustos son como el patio de mi casa: particular.
Así que por todo ello, felicidades a tod@s aquellos que se presentaron al concurso.Y el que diga que es fácil escribir, y encima más de una página, que cuelgue el primer cuento. Yo, por si acaso, he inutlizado el word para librarme de escribirlo. Ya veré si olvido la clave de acceso para no tener que colgar ninguno.


P.D: Eso, sí, prometo, para el próximo que organicen, leerlos y emitir votos.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: REFLEXIÓN SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por El Ekilibrio »

¡Os lo dije desde el principio!...
me dan el premio a mi y sanseacabó...
¿Cuántas veces se tienen que dar de bruces ustedes para darme la razón al final a un servidor?

Por cierto, mi relato quiero que quede en el anonimato... :133:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: REFLEXIÓN SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por Ororo »

Para mí que la culpa de todo la tienen esos dos de tu avatar.
Se les ve en la cara!
:P
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: REFLEXIÓN SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por sora91 »

Nelly escribió:Nota a Lucía y a administradores:

No organicéis otro concurso así. Ni el voto popular ni la forma de dirigirse del Jurado a los participantes. En serio, es doloroso para la gente que participa. Las deliberaciones son secretas y el que gana, gana, no tiene luego que ir cada jurado a decirle a proponerle.
Si el jurado decide, que defienda su elección.
A mí se me ha roto el corazón con el aluvión de críticas porque sí, y con la ambiguedad de algunas respuestas. Ya no digo nada con la gente que me dice una cosa por privado y en general pone otra.

De veras, Lucía, .... esto no ha estado bien.
La organización del concurso creo que ha sido como siempre. De hecho creo que las bases se han publicado con un "cortar-pegar". Durante el proceso hemos sufrido una mudanza y dos caídas de servidor que no han ayudado a la marcha tranquila del concurso pero que no ha sido culpa de nadie.

No sé cómo se ha dirigido el jurado a los participantes, pero estoy segura que los comentarios han sido hechos con total corrección y educación y si en algo han molestado a los autores será sin intención. Las deliberaciones han sido secretas, pero creo que sí tienen derecho a justificarse o a hacer críticas de los relatos. Algunos participantes lo han pedido con insistencia.

Hay muchas manera de decir las cosas y algunos gastan una mala leche que asusta. Según mi opinión si lo que dices "en abierto" necesita una aclaración por mp, malo, no lo pongas, piénsalo otra vez. La crueldad y la mala educación muy a menudo nos la venden como sinceridad.

Nelly, siento que estés triste por como se ha desarrollado el concurso y espero que a medida que pasen los días te quedes con los mensajes de ánimo y felicitación sincera que te han hecho la mayoría de foreros. El quien escribe es tan importante como el cómo se escribe a la hora de valorar los mensajes.

Por último, ninguno de tus reproches debe atribuírsele a Lucía (que no sé como no ha echado el cierre de este foro-tinglado después de las últimas semanas). Este concurso lo hemos "corrompido" y afeado nosotros mismos. Los que pululamos por estos hilos. Por lo que respecta a mí asumo mi parte de culpa. Quizás no debería haber puesto mi voto en abierto ni dejado opiniones antes de que se manifestara el jurado, pero creo que en otros concursos también se hizo. Haremos examen de conciencia.

Edito después de algo de reflexión: Este es el primer concurso que sigo tan de cerca por razones obvias y no he estado a la altura de las normas "no escritas" de lo que es correcto, está o no está permitido. En mis valoraciones ha pesado más la faceta lúdica y festiva del concurso y supongo que no le he dado la importancia que le dan otros foreros. Divergencia de criterios. Por eso recojo tus críticas y las asumo. No culpes al jurado o a Lucia, que seguro que ya ha tomado buena nota. Has escrito un buen relato y el resto debería ser secundario.
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: REFLEXIÓN SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por SHardin »

Yo se que ha pasado pero me da igual (parte de la clave la puso Lucia).

Estoy feliz por Nelly, por Ciro y por todos los demás escritores del concurso. ¿Alguien me va a quitar los buenos ratos que he pasado al leer los relatos? ¿La envidia que siento cuando leo mucho de ellos? Por dos personas de una manera hay 26 detrás de otra. Que no pueda la minoría contra la mayoría, que un poco de sal no estropeé el postre.
1
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Re: REFLEXIÓN SOBRE EL CONCURSO

Mensaje por isabelita »

Di que sí, SHardin. No sé como la cosa ha podido degenerar tanto. Yo he preferido no entrar al trapo. He leído todos los relatos, no he podido comentarlos todos como quisiera pero ya lo iré haciendo. Voté el relato que más me gustó, El espejo.
Una vez más, leer estos textos ha sido una experiencia muy enriquecedora (aunque lamentablemente algo enturbiada al final). Me alegro mucho por los dos autores que han ganado y estoy muy contenta con las críticas (de todo tipo) que he recibido. Prefiero quedarme con lo bueno del concurso (empezando porque fui capaz de presentar un relato decente) y pasar de los malos rollos.
Esperemos que entre todos no hayamos conseguido que se dejen de hacer este tipo de concursos, sería LAMENTABLE
1
Responder