CPIV - El príncipe azul - Fénix

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPIV - El príncipe azul

Mensaje por Katia »

Un saludo, SHardin, coincidimos ambos :D

¡Bravo! Excelente :!: :eusa_clap: He votado este relato junto con "Oculta tras las estrellas".

Muy bien escrito. Impecable sintaxis.

Aleccionador, realista, redondo, claro y rotundo. Me ha encantado. Es social.


Enlace
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: CPIV - El príncipe azul

Mensaje por takeo »

Katia escribió: He votado este relato junto con "Oculta tras las estrellas".
O sea que estos dos no los has escrito tú ¿no?
1
Avatar de Usuario
lord_krayzer
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 28 Mar 2009 05:14
Ubicación: http://www.lulu.com/valakya
Contactar:

Re: CPIV - El príncipe azul

Mensaje por lord_krayzer »

Desde el momento en que miraba hacia arriba y no se daba cuenta de la vigilante mirada de Matilde; supuse que era un asesino. Es imposible no darse cuenta de que alguien te observa con tanta obsesión sin que te des cuenta, caunto más si es alguien tan prolijo en su vida como Jaime.
Me decepcionó el final, tienen razón en cuanto hablan acerca de que no iba a dejarle entrar en su casa así de fácil, con el ordenador encendido y si password.
Por lo que intuí que ella sería la siguiente víctima de Jaime. Oh sí... me preparaba mentalmente para una escena de corte tajante. Matilde en primera plana eviscerada.
(bueno quizas no tanto :D ) pero si con la muerte de esta voyerista.
todo indicaba a que Jaime había puesto el cebo en la trampa y dejado esas pistas para incrementar el miedo de su víctima al momento de caer sobre ella como el depredador que era.
Tampoco me convencio que fuera y matara así a su mujer. en una conducta tan obsesa por el orden
como la de esta persona, que planeaba hasta el mínimo detalle de su vida cotidiana; cometer un homicidio cuando ya hay denuncia y resticciones no es creíble.
Lo siento, iba todo bien; pero... el final me decepcionó, pudo haber terminado muy bien pero nuevamente, el final no llegó como la apoteosis de una narrativa de este genero.
No me gusto, continuaré leyendo.
1
Avatar de Usuario
Matu
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 29 Jul 2008 05:24
Ubicación: Argentina

Re: CPIV - El príncipe azul

Mensaje por Matu »

Me enganchó bastante la historia, está muy bien narrada y es entretenida. Da para pensar, sobre estereotipos, apariencias, etc. En general, es un buen relato, me gustó.
Pero, como dijeron antes, lo de las llaves parece poco creible; excepto, como había pensado en un principio, que en realidad Jaime nunca se movió de la casa y justamente pretendía encontrarse en esa situación. Hay una frase que no sé si es literal, o solo imaginacion de la protagonista: entonces, los sonidos de la casa se le convierten en pasos, en cogida in fraganti y huye despavorida.
Me gustó, es entretenido y llevadero :)
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPIV - El príncipe azul

Mensaje por Katia »

takeo escribió:
Katia escribió: He votado este relato junto con "Oculta tras las estrellas".
O sea que estos dos no los has escrito tú ¿no?
Jajaja :meparto:
Cuando se desvelen los autores, se encenderá la luz. Pero, querido takeo, no me desanimarás en mi firme propósito de mejorar, dentro de que, a mí, mi relato "modo eki on" me parece muy bueno "modo eki off" :D :wink:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Re: CPIV - El príncipe azul

Mensaje por takeo »

Katia escribió:
takeo escribió:
Katia escribió: He votado este relato junto con "Oculta tras las estrellas".
O sea que estos dos no los has escrito tú ¿no?
Jajaja :meparto:
Cuando se desvelen los autores, se encenderá la luz. Pero, querido takeo, no me desanimarás en mi firme propósito de mejorar, dentro de que, a mí, mi relato "modo eki on" me parece muy bueno "modo eki off" :D :wink:
¡Ni te imaginas las ganas que tengo de conocer tu relato! Y no trataba de desanimarte, al contrario (suponiendo que nadie se vota a sí mismo), pero quiero comprobar que soy el único que lo ha puesto muymuymuy mal y todos los demás muymuymuy bien. Como no puede ser de otra manera. :wink: Porque tú sabes que yo sé cuál es el tuyo ¿no? :shock:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: CPIV - El príncipe azul

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ufff, era perfecto hasta decir basta. No podia ser, algún fallito tenia que tener :roll: asesino, casi nada...
Me ha gustado, aunque también me lie con los nombres Matilde-Maribel. Quizas no me ha llegado tanto porque no entendia la obsesión de la protagonista, jeje

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Re: CPIV - El príncipe azul

Mensaje por Fenix »

Éste es mío, sólo mío, a pesar del gazapo de los maribeles y matildes. One point
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CPIV - El príncipe azul - Fénix

Mensaje por lucia »

Correcto sin más. La historia del maltratador es demasiado superficial.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPIV - El príncipe azul - Fénix

Mensaje por Ororo »

Enhorabuena, Fénix. De los amores platónicos a la violencia machista.
Intrigante y social.
1
Responder