CPV: Siempre será mi madre - polizon

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: CPV: Siempre será mi madre

Mensaje por Carmen Neke »

Ororo escribió: Me he reído cuando he visto que los primeros síntomas del vampirismo eran dejar de limpiar la casa :lol:
Y yo :twisted: :twisted:

Escribes bien y haces una buena recreación de ambiente, pero lo siento, el relato no me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPV: Siempre será mi madre

Mensaje por Ororo »

:lol:
Me encanta verte por aquí, Carmen :60:
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPV: Siempre será mi madre

Mensaje por Desierto »

Este relato me ha gustado mucho.
Me parece que tiene un buen equilibrio entre la narración de la escena y de los recuerdos del protagonista. A pesar de ser un tema tratado hasta la saciedad, consigues darle un toque muy personal por las dudas del protagonista sobre la permanencia del alma más allá de la transformación, que las transmites con claridad.
Desde el punto de vista formal decir que a mí sí que me gusta el narrador en primera persona, especialmente en los relatos de terror donde es fundamental para crear esa atmósfera de misterio que tú logras de maravilla. El nivel de dicción es el adecuado y tienes un lenguaje rico y muy visual. Como pega dos faltas recurrentes: la acentuación de "aún" y de "sólo". Las comento para que puedas corregirlas en un futuro y porque son las únicas que he encontrado.

En resumen: un gran trabajo. Enhorabuena.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPV: Siempre será mi madre

Mensaje por ciro »

Carmen Neke escribió:
Ororo escribió: Me he reído cuando he visto que los primeros síntomas del vampirismo eran dejar de limpiar la casa :lol:
Y yo :twisted: :twisted:

Escribes bien y haces una buena recreación de ambiente, pero lo siento, el relato no me ha gustado.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
No me había fijado. Si se lo digo a mi mujer, va a sospechar que me estoy convirtiendo en vampiro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPV: Siempre será mi madre

Mensaje por ciro »

Desierto escribió: la acentuación de "aún" y de "sólo". Las comento para que puedas corregirlas en un futuro y porque son las únicas que he encontrado.
Solo, solamente se acentúa en caso de duda sobre su significado. Creo que han cambiado la regla de acentuación de cuando yo estudiaba (cuando yo estudiaba se acentuaba cuando significaba solamente, pero ahora ya no siempre, sino si se tiene duda entre el adverbio y el solo de soledad en el contexto de la frase).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPV: Siempre será mi madre

Mensaje por Desierto »

tienes razón, Ciro, cambiaron hace no mucho la norma pudiendo prescindir de la tilde "en caso de que su significado no ofrezca duda", pero claro, eso es algo que puede ser muy difícil de interpretar. Yo, por si acaso, sigo acentuando siempre que quiere decir "solamente".
Lo señalaba sólo por si había sido no intencionado.


Hablando de estos temas es posible que estuviera bien hacer un hilo sobre este tipo de dudas ortográficas, ¿no creéis? A veces el panhispánico de dudas se hace demasiado espeso...
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPV: Siempre será mi madre

Mensaje por Gabi »

Qué risa lo de limpiar la casa, creo que yo también estoy por convertirme :cunao:

Desierto: en Mundo de letras hay un hilo sobre ortografía https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 33&t=13553
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPV: Siempre será mi madre

Mensaje por ciro »

Desierto escribió:tienes razón, Ciro, cambiaron hace no mucho la norma pudiendo prescindir de la tilde "en caso de que su significado no ofrezca duda", pero claro, eso es algo que puede ser muy difícil de interpretar. Yo, por si acaso, sigo acentuando siempre que quiere decir "solamente".
Lo señalaba sólo por si había sido no intencionado.


Hablando de estos temas es posible que estuviera bien hacer un hilo sobre este tipo de dudas ortográficas, ¿no creéis? A veces el panhispánico de dudas se hace demasiado espeso...
Yo creo que lo de "solo" lo miré expresamente en algún relato que escribí precisamente. También tengo alguna duda sobre algunos monosilabos, que en mi época se acentuaban de una forma y creo que alguno ha cambiado. También en mi época de estudiante en las mayúsculas era optativo la acentuación y ahora no sé. O sea que no nos vendrá mal el hilo que ya está abierto según gabi. Aunque yo solo lo utilizo para los relatos. En los post me permito normalmente no poner tildes, no abrir las interrogaciones,...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPV: Siempre será mi madre

Mensaje por Gabi »

Es verdad éso de que algunas cosas cambiaron, malo para los que no nos actualizamos asiduamente :?
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: CPV: Siempre será mi madre

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Muy bien escrito, con una expresión de ideas entremezclado con recuedas de manera muy equilibrada. No me gustan los vampiros, menos ahora que están de moda, pero consigues que el tópico sea entretenido: enhorabuena.

La madre se levanta con la boca ensangrentada... ¿estaba comiendo? ¿o los vampiros rezuman sangre constantemente?
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPV: Siempre será mi madre

Mensaje por Desierto »

Gabi escribió:Qué risa lo de limpiar la casa, creo que yo también estoy por convertirme :cunao:

Desierto: en Mundo de letras hay un hilo sobre ortografía https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 33&t=13553

Gracias, Gabi, atenta como siempre :wink:
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPV: Siempre será mi madre

Mensaje por Gabi »

De nada :60:
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: CPV: Siempre será mi madre

Mensaje por Jaime »

Un relato vampírico muy curioso y una forma de verlo diferente en cuanto al punto de vista del narrador. Me ha gustado, aunque hubiera preferido un final algo más desarrollado. Aún así te felicito. Le he puesto un 7,1.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: CPV: Siempre será mi madre

Mensaje por Clarisa »

Me ha gustado mucho y está bien escrito. Pero deberías haber cambiado el título. Con ese título ya sabía que la no-muerta era su madre. Y una madre es una madre, vampira o no, se la perdona todo :D
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPV: Siempre será mi madre - polizon

Mensaje por Berlín »

A mi me encantó y por eso te voté. No sé porqué pensaba que lo había escrito una mujer. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder