CPV: El cielo enfadado - Berlín (3º Popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: CPV: El cielo enfadado - Berlín (3º Popular)

Mensaje por Mylady »

Nena ya lo he leído, aunque no participé en las votaciones quería darte mi opinión.
Creo que has conseguido transmitir lo que en esencia cuenta tu historia, me he agobiado mogollón. Y lo he pensado, madre mía si pasara éso. Me ha recordado a Ensayo sobre la ceguera. A mi ya sabes que tu forma de escribir me encanta. Me encanta la poesía que introduces en tu prosa. También me gusta como te metes en otras "pieles", pasas de ser padre de familia a mujer enamorada, de un chulo encarcelado a yonki poeta. Par amí eso es un mérito.
Me ha chocado el uso del presente para narrar el pasado, vamos me suele pasar siempre (no es que sea contigo) y la rapidez pasmosa en la que transcurre la acción :shock: .

:60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPV: El cielo enfadado - Berlín (3º Popular)

Mensaje por Berlín »

Mylady escribió:Nena ya lo he leído, aunque no participé en las votaciones quería darte mi opinión.
Creo que has conseguido transmitir lo que en esencia cuenta tu historia, me he agobiado mogollón. Y lo he pensado, madre mía si pasara éso. Me ha recordado a Ensayo sobre la ceguera. A mi ya sabes que tu forma de escribir me encanta. Me encanta la poesía que introduces en tu prosa. También me gusta como te metes en otras "pieles", pasas de ser padre de familia a mujer enamorada, de un chulo encarcelado a yonki poeta. Par amí eso es un mérito.
Me ha chocado el uso del presente para narrar el pasado, vamos me suele pasar siempre (no es que sea contigo) y la rapidez pasmosa en la que transcurre la acción :shock: .

:60:
Gracias por leerlo. No voy a decir ni mucho menos que lo escribí en un momento, o que lo mandé de cualquier manera, no, no. A mi este relato me hizo sudar tinta, porque el tema de la ortografía lo tengo muy olvidado, así como el de los tiempos verbales y eso. ¡Que soy una pobre auxiliar de clínica! :cunao:
Ilusión si que contiene, y mucha. ¿ Expectativas de ganar o de quedar bien en el concurso? no había ninguna sinceramente, siempre he dicho que sólo quería quedar dignamente, y creo que esto si que ha sucedido, así que estoy muy feliz Mylady.
Espero que el siguiente relato conquiste algunos corazones por los que ha resbalado sin llegar a penetrar.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: CPV: El cielo enfadado - Berlín (3º Popular)

Mensaje por Mylady »

No voté ni el tuyo ni ninguno. Que es el único relato que me he leído vamos. Y que si me ha gustado!!!
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPV: El cielo enfadado - Berlín (3º Popular)

Mensaje por Berlín »

Mylady escribió:No voté ni el tuyo ni ninguno. Que es el único relato que me he leído vamos. Y que si me ha gustado!!!
jaja que te he entendido cielo, sólo trataba de explicarte un poco el proceso. Muchas gracias por leerlo, y a ver si para el próximo te animas y concursas. Al final de lo único que se trata es de tirarse a la piscina, con ropa o SIN ropa jaja.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CPV: El cielo enfadado - Berlín (3º Popular)

Mensaje por lucia »

Ah, no, la tierra la heredarán las cucarachas. Incluso si vuelve a caer el diluvio universal :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPV: El cielo enfadado - Berlín (3º Popular)

Mensaje por Isma »

Mientras no se abran para comentarios los relatos del concurso de histórica, me declaro en rebeldía y paso a leer y a comentar los grandes clásicos :twisted: del subforo.

Tenía ganas de leer este porque me llama la atención el título. Empieza bien, y continúa mejor, con unas descripciones preciosas de las sensaciones de la lluvia que cae acariciando. La expresión "el tapón del culo del mundo" no me parece muy acertada, porque se habla de lluvia, que cae del cielo, y no del opuesto, la tierra donde el tapón se encuentra. A partir de ahí avanza rápido. Las descripciones que me ponían en la piel del protagonista al principio son reemplazadas por la abstracción de la fábula. Todo sucede deprisa. Algunas comparaciones no son acertadas (el "infierno" de agua), otras son divertidas y acertadas. Me gusta el diálogo del viejo, aunque no termina de quedarme clara la situación en el edificio que sobresale de las aguas. El final, sin embargo, me ha parecido flojete.

En conjunto, es un relato entretenido. Felicidades por ese tercer puesto.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPV: El cielo enfadado - Berlín (3º Popular)

Mensaje por Berlín »

Isma escribió:Mientras no se abran para comentarios los relatos del concurso de histórica, me declaro en rebeldía y paso a leer y a comentar los grandes clásicos :twisted: del subforo.

Tenía ganas de leer este porque me llama la atención el título. Empieza bien, y continúa mejor, con unas descripciones preciosas de las sensaciones de la lluvia que cae acariciando. La expresión "el tapón del culo del mundo" no me parece muy acertada, porque se habla de lluvia, que cae del cielo, y no del opuesto, la tierra donde el tapón se encuentra. A partir de ahí avanza rápido. Las descripciones que me ponían en la piel del protagonista al principio son reemplazadas por la abstracción de la fábula. Todo sucede deprisa. Algunas comparaciones no son acertadas (el "infierno" de agua), otras son divertidas y acertadas. Me gusta el diálogo del viejo, aunque no termina de quedarme clara la situación en el edificio que sobresale de las aguas. El final, sin embargo, me ha parecido flojete.

En conjunto, es un relato entretenido. Felicidades por ese tercer puesto.
Hostia, Isma, lo que ha llovido desde entonces. Hacía solo unos meses que había llegado al foro, casi no sabía juntar cuatro letras y los verbos no me hacían mucho caso. Pero a este relato le puse muchas ganas, me hacía tanta ilusión participar...

:60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder