CPV: Un científico en el infierno

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

CPV: Un científico en el infierno

Mensaje por sergio88 »

Un científico en el infierno
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: CPV: Un científico en el infierno

Mensaje por Katia »

Me gustan las referencias mitológicas y las filosóficas ( es lo único que me agrada). En mi opinión, está ya muy manido el supuesto conflicto ciencia versus religión. Hay muchos científicos que se convierten tras años de ciencia. La realidad es mágica. Cuando se estudia a fondo la Naturaleza, un arcano increíble, ésta llama a Dios a gritos. La vida es un misterio.

Identificar catolicismo y sacerdotes es capcioso y sesgado, y lo digo como católica. La religión es la unión de los fieles con Cristo. Todo lo humano es falible, incluidos curas y monjas.
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: CPV: Un científico en el infierno

Mensaje por Conphoos »

A mi me da la sensación de que está escrito con prisas.
Hay bastantes errores ortográficos (algunos que corrige el mismo word).
Me gusta y no me gusta, hay partes que me parecen originales y otras forzadas, la lectura me ha enganchado y el final, aunque podría estar mejor llevado, me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPV: Un científico en el infierno

Mensaje por Ororo »

Bueno, empieza siendo intrigante sin saber qué hace ese tipo sucio en su consulta. El personaje me lo he imaginado y resulta bastante asqueroso, así que bravo porque has conseguido que dé grima.
Encuentro muchos "peros": muchos cabos sueltos, información adicional que quizá sobre porque luego no tiene nada que ver con el argumento en sí, como el curioso tratado sobre la homosexualidad y la autodestrucción, la anciana que le visita, el cura que de repente le abre los ojos, los esquizofrénicos...
Va saltando de un escenario a otro "volando" y pasa de conversaciones metafísicas consigo mismo a bromas sexuales con los jovencitos del coro de dios. Unos saltos increíbles.
Habría que mejorar la puntuación, la expresión y la ortografía.
Sí, parece que está escrito a toda prisa.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPV: Un científico en el infierno

Mensaje por Berlín »

El paseo mitólogico también me ha gustado, desde los dioses griegos, con Prometeo el ladrón del fuego de los dioses hasta el Valhalla donde van a morir los guerreros nórdicos. Hay partes que me han gustado, que las he encontrado originales, y otras que no demasiado. Sobre todo está cargado de faltas de ortografía, es el relato peor en este sentido.
Pero en su alegato diré que no me ha aburrido.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: CPV: Un científico en el infierno

Mensaje por mamaje »

No me ha enganchado, la historia no me ha terminado de gustar... aparte de que no me convence el tema religión-ciencia, y el protagonista no me ha gustado, los acentos que faltaban me han despistado bastante

Lo mejor, las referencias mitológicas
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPV: Un científico en el infierno

Mensaje por xabeltrán »

No sé qué pasa con las faltas de ortografía en los relatos que se presentan en el concurso. Me sorprende que los autores no repasen el escrito antes de entregarlo. Este relato contiene muchas faltas de ortografía, y da la impresión de que se ha escrito deprisa y corriendo.

El tema tampoco me convence mucho, pero es que tantos errores no permiten concentrarme y lo he tenido que leer dos veces (lo cual no debería ser necesario en un relato tan corto). No me ha gustado.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPV: Un científico en el infierno

Mensaje por ciro »

Cargado de topicos, bastante incongruente y, como ya han señalado, con alguna falta de bulto. Lo siento, no me ha gustado.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPV: Un científico en el infierno

Mensaje por Ángel_caído »

Bueno, a mí no me disgusta este relato, me ha llamado la atención todo esa mezcla de situaciones extrañas y absurdas, no le voy a buscar el sentido pero el conjunto me gusta :wink:
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: CPV: Un científico en el infierno

Mensaje por Clarisa »

A mí el relato no me ha gustado. Me ha parecido algo confuso y el tema para nada.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CPV: Un científico en el infierno

Mensaje por Desierto »

Un relato confuso, si pretende decir algo, no lo consigue comunicar. Tiene todo el aspecto de ser un borrador de ideas caóticas sin ordenar.
Hay algunos pasajes que, sencillamente, no tienen sentido. Transcribo:
"Se acercó con su cuerpo astral al cadáver intentando comunicarlo y así el alma, con el cuerpo, y regresar de nuevo al mundo material." :shock: :shock:

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Desde el punto de vista formal... lo siento: un desastre. El autor no se ha molestado en hacer la más elemental de las correcciones, especialmente en el apartado de la puntuación.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CPV: Un científico en el infierno

Mensaje por Cronopio77 »

Aunque se haya escrito mucho sobre el tema, no hay nada de malo en escribir un relato sobre el conflicto ciencia-religión, al igual que sobre tantos otros sobre los que se habla y se seguirá hablando. El problema es que un relato filosófico de tal naturaleza no puede ser superficial y constituir en una concatenación de tópicos; ha de aportar algo, ya sea en el fondo, ya en la forma, que lo justifique,

La idea de dibujar a Fredy como una especie de psicópata que no se arrepiente de sus errores ni a las puertas de la muerte (o, incluso, tras la propia muerte, según cómo se quiera interpretar el “viaje astral” que realiza) es interesante. Lo que le ocurre a este relato es que su desarrollo resulta un despropósito. Contiene errores ortográficos y sintácticos de bulto, curiosamente entremezclados con frases pomposas que resultan ridículas: “el caótico ensamblaje de las paredes de celofán de la oficina esculpía un deprimente horror vacui”. Mezcla acciones y conceptos que denotan maldad (violaciones, pederastia) con otras que no tienen nada de malo (como fumar o acudir a saunas para mantener relaciones homosexuales). Y, además, el narrador repite muchas veces que Fredy tiene mentalidad de científico, pero nada de lo que hace (ni siquiera su manido y superficial desprecio a los curas, pues este se presenta como un impulso, no como el resultado de un razonamiento) lo demuestra.

Por todo lo cual no me queda claro qué es lo que pretende el autor: si escandalizar a base de encadenar burradas; si moralizar mediante un arquetipo absurdo de cientifista no creyente; si no pretende nada de nada...
1
Avatar de Usuario
rosalie
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 22 Mar 2010 12:45
Ubicación: Hacia donde vaya llevaré tu mirada y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Re: CPV: Un científico en el infierno

Mensaje por rosalie »

No sé si será que es sábado y estoy espesita pero no entiendo que cuando se desmaya y entran los médicos no le ven y luego va a la iglesia y entabla conversación con el cura. :boese040:
Al principio me esperaba más, no es una mala historia pero para mi gusto muy confusa.
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: CPV: Un científico en el infierno

Mensaje por Carmen Neke »

El tono provocativo tiene gracia y el lenguaje es original, pero el relato no tiene ni pies ni cabeza. Aunque se quiera reflejar el estado de una mente en pleno flipe de cloroformo, el caos tiene que estar bien estructurado para que funcione porque si no se pierde a los lectores por el camino. Y las referencias religiosas, mitológicas y científicas son un puro sinsentido.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: CPV: Un científico en el infierno

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Es curioso, veo este relato como un "escribo lo que quiero", un caos de ideas superpuestas que no buscan agradar al lector, sino satisfacer al escritor. Y me gusta por ello.

Me hizo bastante gracia la escena del fantasma de Fredy persiguiendo a los niños del coro con su pene fantasmal.

Las referencias mitológicas las entiendo como algo influído por el cuadro, pero al contrario que a los demás no me gustan, me parecen anacrónicas.

Si que es cierto que algunas frases y signos de puntuación dificultan mucho la lectura. Los saltos en la acción también. En conjunto es bastante caótico.
1
Responder