CPV: Blip - Kharonte (3º Jurado)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPV: Blip

Mensaje por Megan »

Lo leí dos veces porque el comienzo me confundió un poco, pero me gustó, luego está bien contado y el final es gracioso.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: CPV: Blip

Mensaje por Jaime »

El segundo que leo y me ha parecido muy bueno. Prefiero los relatos cortos y con calidad que los que se hacen eternos. Es cierto que parece el comienzo de algo más (dicho sea de paso, si continúas con el relato pásame el resto :wink: ), pero no se puede pedir mucho más para un concurso con límite de espacio.
Por otro lado, me gusta el título, algo con lo que no suelo coincidir en cuanto a gustos de los autores.

Estoy poniendo notas para ayudarme a decidir por los mejores, y con una escala de diferentes valores a ti te pongo un 8,9.

Felicidades, un saludo.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CPV: Blip

Mensaje por xabeltrán »

Pese a que la temática es la misma del relato Los lapiceros alineados (y, por tanto, a priori tiene muchos puntos para no gustarme), me ha entretenido gracias a los comentarios graciosos, y el final me ha parecido muy bueno. No lo votaré porque hay otros que me han gustado bastante más, pero me ha parecido un buen relato. :D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPV: Blip

Mensaje por ciro »

xabeltrán escribió:Pese a que la temática es la misma del relato Los lapiceros alineados (y, por tanto, a priori tiene muchos puntos para no gustarme), me ha entretenido gracias a los comentarios graciosos, y el final me ha parecido muy bueno. No lo votaré porque hay otros que me han gustado bastante más, pero me ha parecido un buen relato. :D
Querido Xavi, como se nota que eres moderador de romantica. En este caso te respondo no como Ciro, sino como moderador de cifi. La temática no tiene nada que ver con la de Los lapiceros alineados, pero nada nada. Puedes decir que en ambos el genero es la cifi, pero poco mas. Es como si lees una novela romantica de asesinatos y otra de los Highlanders. Las dos son romanticas pero nada que ver ¿a que no?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPV: Blip

Mensaje por Gabi »

Fácil de leer y entretenido. Me hizo sonreír en algunos pasajes.
Felicitaciones!
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: CPV: Blip

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Bastante entretenido.
1
lorely
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 12 Feb 2010 17:55

Re: CPV: Blip

Mensaje por lorely »

Me parecea ya leido, de hecho lo lei un foro, alguien subio 3 capitulos de una novela, no se si sea la misma persona que ha hecho este cuento; tiene muchas coincidencias: el mismo estilo gringo, nombres gringos, el radio, todo.
De hecho todos sabemos que no somos el unico planeta habitado por seres, siendo el cosmos tan inmenso. Lo que pocos saben es que los marcianos tienen intenciones de ayudar a quien lo merezca segun sus meritos, ya que se avecinan catastrofes, de acuerdo con las profesias mayas.
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: CPV: Blip - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por kharonte »

Bueno, pues ya puedo decirlo...
soy yo!! soy yo!! yo lo he escrito!!!

Muchas gracias al jurado, por volver a colocarme en el podio!! A ver si con la próxima subo algún escalón....

La verdad es que lo escogí entre algunos relatos que ya tenía escritos, y como no se excedía del límite de palabras tan sólo lo repasé un poco. Estaba liado entonces con la escritura de mi última novela, y es uno de esos relatos a los que le limas asperezas de tanto en cuanto, así que decidí probar suerte.

Sólo después me he dado cuenta que repito tema: el contacto con alienígenas (como "Sin huellas"), aunque aquí lo que hice fue jugar con los estereotipos y los tópicos del secretismo gubernamental al respecto. De hecho lo que se ha comentado sobre lo de que parece el comienzo de algo más es cierto... durante bastante tiempo he querido hacer una novela "pratchettiana" sobre los contactos alienigenas, y éste es uno de los pasajes que formaban el inicio de la misma. Espero tener tiempo e inspiración alguna vez para poder llevar la idea hasta el final.

... y no, no creo que se haya leído en ningún otro sitio puesto que nunca lo había colgado en la red.

Saludos, felicitaciones a los ganadores, y enhorabuena a todos en general por el nivel conseguido!
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPV: Blip - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por Ángel_caído »

Enhorabuena Kharonte!! :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPV: Blip - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por ciro »

Enhorabuena Kharonte. No era de mis favoritos, pero aquí los entendidos son el jurado, o sea que seguro que era bueno. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: CPV: Blip - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por Clarisa »

Enhorabuena, kharonte :wink:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CPV: Blip - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por Megan »

Felicidades Karhonte, me encantó tu relato, muy bien escrito, un placer leerlo y también compartir contigo este concurso :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPV: Blip - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por Ororo »

Enhorabuena, kharonte!!
Una pena que no hayas estado comentando relatos en esta ocasión.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CPV: Blip - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por lucia »

Juas, juas, los hombrecillos verdes hacen justicia al viejo pirata aparcado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder