Página 1 de 4

CPV: La muchacha del abrigo rojo -Igor (Ganador popular)

Publicado: 12 Abr 2010 01:39
por sergio88
La muchacha del abrigo rojo

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Publicado: 12 Abr 2010 18:22
por Berlín
Este me ha parecido muy bien escrito y muy mimado, muy cuidado. Estupendo. Y el final muy curioso. :60:

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Publicado: 14 Abr 2010 12:32
por Ororo
Bueno, aquí tenemos uno de mis favoritos. ¡Tachánnnn!!!
Me ha gustado mucho, mucho.
Además de estar muy bien contado, cuidar las descripciones y estar bien perfilado el protagonista, la historia me ha cautivado. Y con ese final, más todavía.
Como aspectos negativos diría que alguna frase me ha resultado demasiado larga, habría puesto alguna coma más para no cansar. Que en algún momento se vuelve todo demasiado lento.
Pero muy bien.
Tengo que decir que si ya la elección es subjetiva de por sí, este estilo parisino cortazariano no puedo pasarlo por alto y tiene muchos puntos :wink:

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Publicado: 14 Abr 2010 12:48
por Ángel_caído
Me ha parecido demasiado descriptivo y lento en algunos párrafos, pero al final la idea es muy buena...aunque no entiendo, si ella había escrito lo que iba a pasar ¿por qué cruzó? Imagino que no pensaba que estuviera escribiendo sobre ella misma... :roll:

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Publicado: 14 Abr 2010 18:25
por Ororo
Ángel_caído escribió:Me ha parecido demasiado descriptivo y lento en algunos párrafos, pero al final la idea es muy buena...aunque no entiendo, si ella había escrito lo que iba a pasar ¿por qué cruzó? Imagino que no pensaba que estuviera escribiendo sobre ella misma... :roll:

Pues yo creo que porque ella escribe sobre él y él sobre ella, y llega un punto de confluencia que desbarata las cosas... y el componente mágico de si es el libro el que escribe la realidad o la realidad se ve reflejada de forma irracional en el libro hace que no puedan preverlo todo.
De pronto me ha recordado a la peli aquella de terror del escritor que convertía en realidad lo que escribía, que protagoniza Sam Neill: En la boca del miedo.

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Publicado: 14 Abr 2010 18:52
por ciro
Está muy bien narrado, es muy solido, la ambientacion perfecta y el escritor tiene mucho oficio. Peros: el tema suena a ya leido, por lo menos por mi parte. La tematica de que alguien escribe algo que ocurre en realidad es un tema universal de la literatura.

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Publicado: 14 Abr 2010 21:28
por Desierto
Muy bien conducido hasta el final. Me gusta la atmósfera y las notas "decorativas" sacadas de una buena documentación.
Peros: al final, en las notas del diario de ella resulta confuso que se mezclen la primera y la tercera persona.
Problemas con la puntuación de las frases: como bien apuntó Ororo, frases muy largas, se echan de menos algunos puntos y seguido.

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Publicado: 14 Abr 2010 23:44
por Oliverio
Bonito relato, me gustó mucho :D

El estilo me recordó a Paul Auster: escritores\detectives, cuadernos, casualidades, etc.

Una prosa agradable, muy bien llevada y una historia muy entretenida.

Te felicito.

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Publicado: 15 Abr 2010 22:49
por Cronopio77
El relato me ha gustado. ¡Enhorabuena!

Comienza de una forma un tanto tópica (París, los cafés intelectuales, la inspiración), pero, a mi juicio, tal elección se justifica al final. La narración se va desarrollando de forma sobria y bastante ágil, y al autor va dejando sutiles detalles que marcan el camino, como pequeños guijarros, y que cobran todo su sentido al final.

A pesar de lo anterior, reconozco que mi buena opinión sobre este relato se basa en mi interpretación sobre los últimos párrafos, que quizá resulta del todo incorrecta. Es cierto que el tema de la invención que cobra vida está muy manido, aunque eso no tiene por qué ser perjudicial para el relato si está bien compuesto (como creo que lo está el que estoy comentando). Lo que a esta historia le proporciona originalidad y magia es que, según yo la entiendo, narra una doble invención. El protagonista se inventa a la muchacha del abrigo rojo y la dota de una vida que se va revelando cierta gracias al buen manejo de los detalles. Y al final, cuando ella muere y él trata de averiguar hasta qué punto su vida coincide con la que él había dibujado, se da cuenta de que él mismo es también otra invención, lo que le conduce directamente al final al que estaba abocado. Lo que queda por desvelar es quién es el verdadero autor de los dos personas/personajes. Creo que no puede ser la muchacha del abrigo rojo, pues en su cuaderno dice (refiriéndose al protagonista): “no sé por qué solía detenerse a mirar el edificio antes de cruzar la calle y entrar”, y luego habla de la muchacha en tercera persona. Esa incertidumbre me gusta.

Por último, aprovecho para recomendarle al autor la lectura de El borrador, de Manuel San Martín, cuyo argumento tiene muchas similitudes con el de este relato (o, al menos, con mi interpretación de él). Lástima que esté totalmente descatalogada y que sea casi imposible de encontrar.

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Publicado: 16 Abr 2010 00:03
por Conphoos
A mi también me ha gustado mucho y creo que voy a darle una segunda relectura porque creo que hay cosas que se me escapan, que el relato es algo más complejo y hay cosas que se pueden hacer encajar.
Me ha recordado a "La noche del oráculo".

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Publicado: 16 Abr 2010 19:22
por Sunrise
Es un relato buenísimo, me ha gustado mucho. Cuando lo he leido he sentido intriga y ganas de saber más del escritor, he querido conocer la vida de la chica del abrigo rojo, he querido saber como iba a seguir la historia que está narrando "mi escritor" (porque si ella es "su martina" él bien puede ser "mi escritor" y la historia que está escribiendo me ha enganchado desde el principio). En definitiva, me he metido en tres historias distintas, imaginarias y reales, las tres me gustan (la de el escritor, la enigmática chica y la historia que se inventa) y me ha demostrado el autor/a consiguiendo construir algo asi que es ¡un/a pedazo de escrit@r! (real).

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Publicado: 16 Abr 2010 20:40
por Topito
Ahora leeré los comentarios. Lo prefiero así, primero poner mi opinión.

Creo que a falta de leer 11 seguramente se lleve un voto de los dos posibles de mi propiedad :mrgreen: .

Ya dije que esperaría a leer todos, ver mis favoritos y escribir sobre ellos. Pero este relato me ha llegado... mi París, sus calles, sus cafés, esas pequeñas tiendas... te ha faltado un rincón muy especial para mí y me hubieras conquistado. Imaginaba tus personajes en el canal de Saint-Martin y si llegas a nombrarlo me hubiera enamorado de tu relato.

Quitando París, aunque pobrecilla entrenando en su metro, horrible :mrgreen: , me ha gustado mucho la forma de escribir. Me has enganchado desde la primera palabra hasta la última. Me ha gustado las descripciones, la narración, los sentimentos de él, el misterio con ella ( nos dirá al final quien será... será malo y nos dejará con el suspense... ).

Malo... espera, uhm... sigo pensando, ejem... no sé, no lo veo o no quiero verlo :mrgreen: . No sé si serás el ganador, pero intuyo muchísimaas posibilidades.

¡¡¡ Votarle, votarle !!!

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Publicado: 16 Abr 2010 21:35
por joserc
Original y bien escrito. Quizá un poco lento en alguna parte pero me gusta.

De momento el mejor.

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Publicado: 17 Abr 2010 07:25
por Atali
No lo he terminado de leer, prometía mucho pero las promesas eran humo, era como si todo lo poético fuese forzado y por otro lado, la situación del protagonista, me resulta poco interesante, pasa por calles que desconozco si existen, tomándose cafés... ¿Me ha de importar eso?, quiero decir... ¿Hay una historia importante o nos cuentas un paseo de un viajero?

Son respuestas que por el momento no sabré contestar, porque lo que me ha leído no me interesaba.

Parece que es el relato favorito de muchos, así que quizás debería retomarlo o re-leerlo en el futuro. Sin embargo a mi, no me llena, no me aporta interés la historia.

Yo lo encuentro del montón... pero ojo, "para gustos colores".

Re: CPV: La muchacha del abrigo rojo

Publicado: 17 Abr 2010 12:39
por Katia
Comento sin leer las opiniones. En todos los relatos. Quiero ser yo y no imitar.

No me gusta. Esto de gustar o no es subjetivo. Formalmente es impecable. Pero lo veo algo superficial, poco introspectivo. Es algo parecido a la Historia Interminable, pero a la inversa. Es como efectista. Parecido a cuando se canta en falsete. Y falla la ambientación para mi gusto. No hay apenas entrega por parte de su autor.