CPV: Sergio - v.gimenez

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: CPV: Sergio

Mensaje por Oria »

Entendí que:

1) Es el asesino:

"Suena el despertador a las doce en punto. La noche fue larga, y tiene ganas de dormir un poco más. Aporrea el botón que hace callar al trasto y da media vuelta. Todavía tiene sangre entre las uñas."

Ese hecho no es creible en un policía, (al menos yo no me lo creo), de ahí que piense sobre la marcha que es el asesino, en cuyo caso le falta mucha chicha.


2)O es un poli muerto:

"El Cuerpo Nacional de Policía se une a la pena del sensible fallecimiento del Oficial Don Sergio López Ciro que falleció [...]"

En este caso, menos sentido le veo al hecho del punto uno pero sí le lo puedo encontrar a la vaguedad de la historia. Es como ir a tientas y le sigue faltando chicha.
1
Avatar de Usuario
v.gimenez
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2010 12:53
Ubicación: DharmaVille

Re: CPV: Sergio

Mensaje por v.gimenez »

Orla, yo he entendido que se van mezclando párrafos del asesino y párrafos del policía. Eso para el asesino sí que es creible. Coincido con lo de que es difícil que la mujer no se entere, aunque sea por la prensa, pero al ser tiempo atrás la policía podía controlar que se difunde y qué no. Me parece, en general, correcto pero solo eso.

El final quizá sea lo mejor y las frases cortas le dan fluidez pero sí es verdad que falta desarrollo. Parece escrito con prisa, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: CPV: Sergio

Mensaje por Ángel_caído »

Pues creía que lo había entendido, pero después de leeros me doy cuenta de que no. Hubo un asesino de policias en 1982 que es el que mató a su padre, no? y del que no se sabe nada y hay otro asesino que es él, Sergio hijo, que está vengando a su padre en 2008. Si no es esto, ya sí que no me he enterado de nada. :roll:
1
Avatar de Usuario
v.gimenez
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2010 12:53
Ubicación: DharmaVille

Re: CPV: Sergio

Mensaje por v.gimenez »

Hasta cierto punto, comparto tu opinión. Es cierto que entiendo que hay dos asesinos, solo que no creo que lo esté vengando, simplemente, vio el álbum ese que guardaban sus abuelos y, sin saber exactamente por qué, lo atrajo y sigue los pasos de lo que ahí leyó. Ahí no dice siquiera que sepa que a su padre lo mató ese asesino de polis y, de hecho, ¿vengar su muerte matando a más policias sin siquiera saber que su padre era policía? Es ambiguo, pero lo leo así. Me gusta, en general, pero le falta algo. No sé si és lo que se pretendía al escribirlo, como han dicho antes, le falta mucho al escrito para acabar de ser redondo.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: CPV: Sergio

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Me ha parecido una historia bastante bien montada, aunque coincido con la gente en que le falta algo...
1
Avatar de Usuario
Oliverio
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 30 Ene 2006 12:23
Ubicación: Alcobendas

Re: CPV: Sergio

Mensaje por Oliverio »

Un relato policial, tanto por el contenido como por el estilo de narración, muy estructurado, de frases cortas y concisas.

Lo leí dos veces, en la primera pensé que él (Sergio I) era el asesino de policías, una especie de Dexter Morgan. Las pistas falsas que vas dejando me llevaron a caer en la trampa. Luego la reseña de su muerte y la presentación de su hijo (Sergio II), me confundieron y decidí releerlo con los cinco sentidos, como diría mi madre.

En la segunda lectura llegué a conclusiones diferentes:

- Sergio I no es el asesino, es una víctima del asesino zurdo.
- Sergio II nace el día de su muerte, cosa que no me queda muy clara. Ese día Ana no estaba a punto de dar a luz ya que Sergio I se quedó tranquilamente en su oficina hasta tarde. Puede ser que le faltara poco y que la desgracia de la muerte del marido le provocara el parto y la muerte o viceversa.
- Sergio II tampoco es el asesino de policías, ya que no había nacido y no se nos informa de nuevas víctimas. O sea, que nunca sabremos quien era el asesino zurdo, bueno, de hecho ni siquiera la policía llegó a saberlo.

Creo que así es la historia, ya me dirás si estoy equivocado en algo.

Lo que no entiendo es lo de las comillas en los paseos, lo veo como una trampa al lector. Si Sergio I no era el asesino, entonces cuando salía a "pasear" solo hacía eso: pasear, ¿por qué las comillas? dan a entender que hacía otra cosa, como salir a cazar policías. Finalmente el hijo también sale a "pasear". Otra vez, nos insinúas que sale a matar, pero no hay constancia de nuevas víctimas. Tampoco tiene por qué haberlas, quizás efectivamente Sergio II sea un asesino y se justifiquen las comillas en sus "paseos". Pero no en el caso del padre. Ya me aclararás este punto cuando se pueda.

Buen relato policial, algo confuso, pero creo que esa era la intención, por lo tanto, bien logrado.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPV: Sergio

Mensaje por Gabi »

Me gustó, sobretodo el final :D
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: CPV: Sergio

Mensaje por mamaje »

Me ha gustado... igual lo he entendido mal, pero como alguien ha dicho por arriba, me da la sensacion de que algunos parrafos se mezclan. Me hubiera gustado que la historia estuviese mas desarrollada, pero el ser tan directo favorece que sea frio, que creo que a este relato le viene muy bien
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: CPV: Sergio

Mensaje por Jaime »

Relato contado de una manera diferente, pero desgraciadamente fácil de olvidar. Se podría haber desarrollado bastante mejor aunque, eso sí, no está mal escrito y prácticamente sin faltas. Le he puesto un 6,1.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: CPV: Sergio

Mensaje por Clarisa »

El relato está bien escrito, pero a mí me ha costado un poco entenderlo. Lo he tenido que releer. Pero puedo ser yo :D . Aun así me ha gustado. Yo pensaba que quizás lo del apellido Ciro era un guiño :cunao:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPV: Sergio

Mensaje por ciro »

Clarisa escribió:El relato está bien escrito, pero a mí me ha costado un poco entenderlo. Lo he tenido que releer. Pero puedo ser yo :D . Aun así me ha gustado. Yo pensaba que quizás lo del apellido Ciro era un guiño :cunao:
No se pueden dar pistas de la autoría en el relato. Está estrictamente prohibido, aunque a alguno se le note su estilo, sus prefencias,... Pero no algo tan claro. Como no sea un guiño a que me quieren ver fiambre. :cunao:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: CPV: Sergio

Mensaje por Oj0 Poderoso »

ciro escribió:
Clarisa escribió:El relato está bien escrito, pero a mí me ha costado un poco entenderlo. Lo he tenido que releer. Pero puedo ser yo :D . Aun así me ha gustado. Yo pensaba que quizás lo del apellido Ciro era un guiño :cunao:
No se pueden dar pistas de la autoría en el relato. Está estrictamente prohibido, aunque a alguno se le note su estilo, sus prefencias,... Pero no algo tan claro. Como no sea un guiño a que me quieren ver fiambre. :cunao:
Sigues dandole vueltas eh... ^^
1
Avatar de Usuario
Espiral
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 15 Mar 2010 01:04
Ubicación: A la deriva en el ciberespacio
Contactar:

Re: CPV: Sergio

Mensaje por Espiral »

Carmen Neke escribió:Me ha gustado mucho el estilo seco, escueto y esquemático del cuento, el construir la historia a base de unos datos mínimos. Muy bien escrito, construido y estructurado. Pero no me ha gustado el final, demasiado brusco y poco trabajado. Una pena, porque el resto estaba realmente bien.

Hola! :D

Es de los pocos que tuve tiempo de leer. No sé si sería de mis favoritos, pero me ha gustado mucho el estilo narrativo, lo encuentro limpio y conseguido. Cito a Carmen porque coincido con ella; he leído que tal vez fue por falta de tiempo, y es una lástima, porque con un final más trabajado sería sin duda un gran relato.

Felicidades! :hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPV: Sergio

Mensaje por ciro »

Oj0 Poderoso escribió:
ciro escribió:
Clarisa escribió:El relato está bien escrito, pero a mí me ha costado un poco entenderlo. Lo he tenido que releer. Pero puedo ser yo :D . Aun así me ha gustado. Yo pensaba que quizás lo del apellido Ciro era un guiño :cunao:
No se pueden dar pistas de la autoría en el relato. Está estrictamente prohibido, aunque a alguno se le note su estilo, sus prefencias,... Pero no algo tan claro. Como no sea un guiño a que me quieren ver fiambre. :cunao:
Sigues dandole vueltas eh... ^^
No se me quita de la cabeza. :noooo: :noooo: :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
v.gimenez
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 29 Mar 2010 12:53
Ubicación: DharmaVille

Re: CPV: Sergio - v.gimenez

Mensaje por v.gimenez »

Ciro, es simple casualidad... ¡lo juro!
1
Responder